Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Santa Fe empleará un nuevo sistema de recetas para los psicofármacos

Martes 23 Octubre, 2012 en 

En la ciudad de Rosario, se realizó un acto para presentar un nuevo sistema de prescripción y dispensa de psicofármacos y estupefacientes con el fin de mejorar los controles y evitar falsificaciones de medicamentos a través de una nueva receta de color.

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa fe, se realizó un acto para presentar un nuevo sistema de prescripción y dispensa de psicofármacos y estupefacientes con el fin de mejorar los controles y evitar falsificaciones  de  medicamentos a través de una nueva receta de color. Para esto, se generará una integración que incluye a los médicos, los farmacéuticos y las autoridades. . La herramienta está a cargo de la dirección de Farmacia provincial.

Miguel Ángel Cappiello, el ministro de Salud, al presentar el nuevo sistema denominado “Recetas Color”, para la prescripción de psicotrópicos y estupefacientes manifestó: “en el continuo avance en un sistema integrado de salud que llevamos adelante y donde todos asumimos nuestra responsabilidad”, remarcando que este nuevo sistema “pudo realizarse gracias al trabajo en conjunto con el involucramiento de todos, lo que nos va a permitir impedir este flagelo que son las adicciones”. Seguidamente, el ministro celebró la decisión y el acompañamiento que nos permite “seguir afianzando una política que nos hace sentir orgullosos por el hecho de trabajar en procura de una mejor calidad de vida para todos los santafesinos”.

El ministro,  destacó que “la política de salud, está siendo afortunadamente acompañada por los colegios y los trabajadores de la salud, por lo que estamos muy contentos, porque con cada paso, que no son pequeños sino enormes, estamos construyendo una mejor salud en la provincia de Santa Fe”.

La directora provincial de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central y el Departamento de Inspección de Farmacia, Beatriz Martinelli explicó:“Esta es una receta color y con el sello de la provincia de Santa Fe en tinta fluorescente con una numeración correlativa alfanumérica, también en tinta fluorescente, para prescripciones en humanos, ya que también los médicos veterinarios se han sumado a esto a través del colegio de médicos veterinarios de la provincia con las recetas color amarillo para la prescripción de medicamentos en animales”. Por otro lado, la directora agregó que “las falsificaciones las detectamos en las inspecciones de rutinas y eran recetas escaneadas lo cual permitía volver a repetir la medicación infinidad de veces y ahora con el color y el tinte del sello se va a impedir el escaneo”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY