Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Santa Fe empleará un nuevo sistema de recetas para los psicofármacos

Martes 23 Octubre, 2012 en 

En la ciudad de Rosario, se realizó un acto para presentar un nuevo sistema de prescripción y dispensa de psicofármacos y estupefacientes con el fin de mejorar los controles y evitar falsificaciones de medicamentos a través de una nueva receta de color.

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa fe, se realizó un acto para presentar un nuevo sistema de prescripción y dispensa de psicofármacos y estupefacientes con el fin de mejorar los controles y evitar falsificaciones  de  medicamentos a través de una nueva receta de color. Para esto, se generará una integración que incluye a los médicos, los farmacéuticos y las autoridades. . La herramienta está a cargo de la dirección de Farmacia provincial.

Miguel Ángel Cappiello, el ministro de Salud, al presentar el nuevo sistema denominado “Recetas Color”, para la prescripción de psicotrópicos y estupefacientes manifestó: “en el continuo avance en un sistema integrado de salud que llevamos adelante y donde todos asumimos nuestra responsabilidad”, remarcando que este nuevo sistema “pudo realizarse gracias al trabajo en conjunto con el involucramiento de todos, lo que nos va a permitir impedir este flagelo que son las adicciones”. Seguidamente, el ministro celebró la decisión y el acompañamiento que nos permite “seguir afianzando una política que nos hace sentir orgullosos por el hecho de trabajar en procura de una mejor calidad de vida para todos los santafesinos”.

El ministro,  destacó que “la política de salud, está siendo afortunadamente acompañada por los colegios y los trabajadores de la salud, por lo que estamos muy contentos, porque con cada paso, que no son pequeños sino enormes, estamos construyendo una mejor salud en la provincia de Santa Fe”.

La directora provincial de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central y el Departamento de Inspección de Farmacia, Beatriz Martinelli explicó:“Esta es una receta color y con el sello de la provincia de Santa Fe en tinta fluorescente con una numeración correlativa alfanumérica, también en tinta fluorescente, para prescripciones en humanos, ya que también los médicos veterinarios se han sumado a esto a través del colegio de médicos veterinarios de la provincia con las recetas color amarillo para la prescripción de medicamentos en animales”. Por otro lado, la directora agregó que “las falsificaciones las detectamos en las inspecciones de rutinas y eran recetas escaneadas lo cual permitía volver a repetir la medicación infinidad de veces y ahora con el color y el tinte del sello se va a impedir el escaneo”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY