Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Santa Fe empleará un nuevo sistema de recetas para los psicofármacos

Martes 23 Octubre, 2012 en 

En la ciudad de Rosario, se realizó un acto para presentar un nuevo sistema de prescripción y dispensa de psicofármacos y estupefacientes con el fin de mejorar los controles y evitar falsificaciones de medicamentos a través de una nueva receta de color.

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa fe, se realizó un acto para presentar un nuevo sistema de prescripción y dispensa de psicofármacos y estupefacientes con el fin de mejorar los controles y evitar falsificaciones  de  medicamentos a través de una nueva receta de color. Para esto, se generará una integración que incluye a los médicos, los farmacéuticos y las autoridades. . La herramienta está a cargo de la dirección de Farmacia provincial.

Miguel Ángel Cappiello, el ministro de Salud, al presentar el nuevo sistema denominado “Recetas Color”, para la prescripción de psicotrópicos y estupefacientes manifestó: “en el continuo avance en un sistema integrado de salud que llevamos adelante y donde todos asumimos nuestra responsabilidad”, remarcando que este nuevo sistema “pudo realizarse gracias al trabajo en conjunto con el involucramiento de todos, lo que nos va a permitir impedir este flagelo que son las adicciones”. Seguidamente, el ministro celebró la decisión y el acompañamiento que nos permite “seguir afianzando una política que nos hace sentir orgullosos por el hecho de trabajar en procura de una mejor calidad de vida para todos los santafesinos”.

El ministro,  destacó que “la política de salud, está siendo afortunadamente acompañada por los colegios y los trabajadores de la salud, por lo que estamos muy contentos, porque con cada paso, que no son pequeños sino enormes, estamos construyendo una mejor salud en la provincia de Santa Fe”.

La directora provincial de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central y el Departamento de Inspección de Farmacia, Beatriz Martinelli explicó:“Esta es una receta color y con el sello de la provincia de Santa Fe en tinta fluorescente con una numeración correlativa alfanumérica, también en tinta fluorescente, para prescripciones en humanos, ya que también los médicos veterinarios se han sumado a esto a través del colegio de médicos veterinarios de la provincia con las recetas color amarillo para la prescripción de medicamentos en animales”. Por otro lado, la directora agregó que “las falsificaciones las detectamos en las inspecciones de rutinas y eran recetas escaneadas lo cual permitía volver a repetir la medicación infinidad de veces y ahora con el color y el tinte del sello se va a impedir el escaneo”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY