Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Santa Fe empleará un nuevo sistema de recetas para los psicofármacos

Martes 23 Octubre, 2012 en 

En la ciudad de Rosario, se realizó un acto para presentar un nuevo sistema de prescripción y dispensa de psicofármacos y estupefacientes con el fin de mejorar los controles y evitar falsificaciones de medicamentos a través de una nueva receta de color.

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa fe, se realizó un acto para presentar un nuevo sistema de prescripción y dispensa de psicofármacos y estupefacientes con el fin de mejorar los controles y evitar falsificaciones  de  medicamentos a través de una nueva receta de color. Para esto, se generará una integración que incluye a los médicos, los farmacéuticos y las autoridades. . La herramienta está a cargo de la dirección de Farmacia provincial.

Miguel Ángel Cappiello, el ministro de Salud, al presentar el nuevo sistema denominado “Recetas Color”, para la prescripción de psicotrópicos y estupefacientes manifestó: “en el continuo avance en un sistema integrado de salud que llevamos adelante y donde todos asumimos nuestra responsabilidad”, remarcando que este nuevo sistema “pudo realizarse gracias al trabajo en conjunto con el involucramiento de todos, lo que nos va a permitir impedir este flagelo que son las adicciones”. Seguidamente, el ministro celebró la decisión y el acompañamiento que nos permite “seguir afianzando una política que nos hace sentir orgullosos por el hecho de trabajar en procura de una mejor calidad de vida para todos los santafesinos”.

El ministro,  destacó que “la política de salud, está siendo afortunadamente acompañada por los colegios y los trabajadores de la salud, por lo que estamos muy contentos, porque con cada paso, que no son pequeños sino enormes, estamos construyendo una mejor salud en la provincia de Santa Fe”.

La directora provincial de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central y el Departamento de Inspección de Farmacia, Beatriz Martinelli explicó:“Esta es una receta color y con el sello de la provincia de Santa Fe en tinta fluorescente con una numeración correlativa alfanumérica, también en tinta fluorescente, para prescripciones en humanos, ya que también los médicos veterinarios se han sumado a esto a través del colegio de médicos veterinarios de la provincia con las recetas color amarillo para la prescripción de medicamentos en animales”. Por otro lado, la directora agregó que “las falsificaciones las detectamos en las inspecciones de rutinas y eran recetas escaneadas lo cual permitía volver a repetir la medicación infinidad de veces y ahora con el color y el tinte del sello se va a impedir el escaneo”.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY