Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Santa Fé: Media sanción para la Ley provincial sobre biotecnología

Lunes 13 Julio, 2015 en  Actualidad

(El Argentino) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley elaborado por el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) por el cual se regula el ejercicio profesional de la Biotecnología. La iniciativa, que consta de 55 artículos, obtuvo media sanción y pasó a Senadores para su estudio y posible sanción(...)

(El Argentino) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley elaborado por el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) por el cual se regula el ejercicio profesional de la Biotecnología. La iniciativa, que consta de 55 artículos, obtuvo media sanción y pasó a Senadores para su estudio y posible sanción definitiva.

Según el legislador, la norma “permitirá el reconocimiento de la profesión por parte de la Provincia y, a su vez, posibilitará el crecimiento de la biotecnología en el país, además de un marco legal para regular a los profesionales que la ejercen”.

“La biotecnología se aplica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en la elaboración de productos alimenticios, en el mejoramiento de los cultivos y del medio ambiente”, fundamentó Tessa en el texto.

Universitarios

En la provincia de Santa Fe, tanto la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cuentan con la Licenciatura en Biotecnología, y están formando profesionales que deben colegiarse con otras profesiones afines, como los ingenieros especialistas, debido a la carencia de legislación específica.

“El presente proyecto obedece a la necesidad de contar con un sustento legal que asegure el desarrollo de la biotecnología sobre la base de un ejercicio de la profesión centrado en la ética y en la bioseguridad; como así también, asevere el resguardo de las garantías e intereses de los profesionales biotecnólogos y de los destinatarios de esta actividad; valorando que no constituye en sí misma un sector industrial, sino una plataforma tecnológica que interactúa en forma transversal con numerosas disciplinas”, manifestó el diputado provincial.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY