Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Santa Fé: Media sanción para la Ley provincial sobre biotecnología

Lunes 13 Julio, 2015 en  Actualidad

(El Argentino) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley elaborado por el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) por el cual se regula el ejercicio profesional de la Biotecnología. La iniciativa, que consta de 55 artículos, obtuvo media sanción y pasó a Senadores para su estudio y posible sanción(...)

(El Argentino) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley elaborado por el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) por el cual se regula el ejercicio profesional de la Biotecnología. La iniciativa, que consta de 55 artículos, obtuvo media sanción y pasó a Senadores para su estudio y posible sanción definitiva.

Según el legislador, la norma “permitirá el reconocimiento de la profesión por parte de la Provincia y, a su vez, posibilitará el crecimiento de la biotecnología en el país, además de un marco legal para regular a los profesionales que la ejercen”.

“La biotecnología se aplica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en la elaboración de productos alimenticios, en el mejoramiento de los cultivos y del medio ambiente”, fundamentó Tessa en el texto.

Universitarios

En la provincia de Santa Fe, tanto la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cuentan con la Licenciatura en Biotecnología, y están formando profesionales que deben colegiarse con otras profesiones afines, como los ingenieros especialistas, debido a la carencia de legislación específica.

“El presente proyecto obedece a la necesidad de contar con un sustento legal que asegure el desarrollo de la biotecnología sobre la base de un ejercicio de la profesión centrado en la ética y en la bioseguridad; como así también, asevere el resguardo de las garantías e intereses de los profesionales biotecnólogos y de los destinatarios de esta actividad; valorando que no constituye en sí misma un sector industrial, sino una plataforma tecnológica que interactúa en forma transversal con numerosas disciplinas”, manifestó el diputado provincial.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY