Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Santa Fé: Media sanción para la Ley provincial sobre biotecnología

Lunes 13 Julio, 2015 en  Actualidad

(El Argentino) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley elaborado por el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) por el cual se regula el ejercicio profesional de la Biotecnología. La iniciativa, que consta de 55 artículos, obtuvo media sanción y pasó a Senadores para su estudio y posible sanción(...)

(El Argentino) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley elaborado por el diputado provincial José María Tessa (Nuevo Encuentro) por el cual se regula el ejercicio profesional de la Biotecnología. La iniciativa, que consta de 55 artículos, obtuvo media sanción y pasó a Senadores para su estudio y posible sanción definitiva.

Según el legislador, la norma “permitirá el reconocimiento de la profesión por parte de la Provincia y, a su vez, posibilitará el crecimiento de la biotecnología en el país, además de un marco legal para regular a los profesionales que la ejercen”.

“La biotecnología se aplica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, en la elaboración de productos alimenticios, en el mejoramiento de los cultivos y del medio ambiente”, fundamentó Tessa en el texto.

Universitarios

En la provincia de Santa Fe, tanto la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como la Universidad Nacional del Litoral (UNL), cuentan con la Licenciatura en Biotecnología, y están formando profesionales que deben colegiarse con otras profesiones afines, como los ingenieros especialistas, debido a la carencia de legislación específica.

“El presente proyecto obedece a la necesidad de contar con un sustento legal que asegure el desarrollo de la biotecnología sobre la base de un ejercicio de la profesión centrado en la ética y en la bioseguridad; como así también, asevere el resguardo de las garantías e intereses de los profesionales biotecnólogos y de los destinatarios de esta actividad; valorando que no constituye en sí misma un sector industrial, sino una plataforma tecnológica que interactúa en forma transversal con numerosas disciplinas”, manifestó el diputado provincial.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY