Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Santa Fe se inscribe en el programa HINARI de la OMS

Miércoles 31 Agosto, 2016 en  Actualidad

Le permitirá acceder a una de las mayores colecciones del mundo de literatura biomédica y salud. También se donaron ejemplares para escuelas de enfermería.

hinari

El Gobierno de Santa Fe realizó la inscripción a la base de datos HINARI, un programa establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con las principales editoriales, que permite a los países de bajos y medianos ingresos acceder a una de las mayores colecciones del mundo de literatura biomédica y salud. La iniciativa se enmarca en un convenio de cooperación técnica entre la provincia y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS para las Américas.

HINARI está integrado por al menos 14.000 revistas (en 30 idiomas), 46.000 libros electrónicos, y cien fuentes de información, los cuales se encuentran disponibles para las instituciones de salud en más de 100 países, zonas y territorios, beneficiando a muchos miles de trabajadores e investigadores en salud y contribuyendo así a una mejor salud mundial.

Al presentar el programa, el ministro de Salud provincial, Miguel González, subrayó que “es muy importante el aporte que esta literatura brinda para profundizar las políticas de capacitación y jerarquización de los trabajadores de toda la red de salud”.

Durante la presentación, OPS también entregó donación de material bibliográfico para escuelas de enfermería de la provincia de Santa Fe, que incluyó ejemplares de salud pública con relación a distintas temáticas: salud mental, enfermedades transmisibles y no transmisibles, desastres, medio ambiente, adolescencia, niñez, discapacidad y recursos humanos en salud, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY