El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó ayer la habitual reunión semanal del gabinete porteño en la que se analizaron las nuevas medidas de seguridad implementadas en el hospital Santojanni, en el barrio de Liniers, con presencia de la Policía Metropolitana, entre otros temas.
La Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, confirmó que se llegó a un acuerdo con los médicos del hospital para impulsar una serie de medidas que incluyen la instalación de cámaras de seguridad monitoreadas durante las 24 horas y un sistema de alertas tempranas cada vez que el SAME es requerido para asistir a personas heridas de bala o con arma blanca.
En declaraciones a la prensa al término del plenario efectuado en la sede del palacio comunal, en Bolívar 1, Vidal explicó que el acuerdo alcanzado con los médicos también prevé la realización de “reformas edilicias para bloquear algunos de sus accesos y poder así garantizar de manera más efectiva la seguridad del edificio”.
“Y mientras todo eso se pone en marcha nos comprometimos a sostener la presencia de la Policía Metropolitana durante 30 días”, agregó.
Vidal apuntó que una vez que se cumpla ese plazo “nos vamos a volver a sentar a hablar con los médicos para analizar la marcha de la situación”.