Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sarampión: ante incremento de casos reiteran importancia de la vacunación

Jueves 12 Julio, 2018 en  Exterior

“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.

foto vacuna sarampión

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay recomienda a personas menores de 50 años que no tienen las dos dosis de la inoculación vacunarse contra el sarampión, enfatizó Picón en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional. Explicó que en los niños se suministra una dosis al año del nacimiento y otra a los 5 años. Quienes presenten dudas o no dispongan del carné de vacunación para verificarlo pueden consultar en la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa o en su prestador de salud.

Destacó que el tema preocupa por el aumento de casos que se ha detectado en los países de la región y en Europa, “con un brote que no han logrado contener”. Agregó que el sarampión es una enfermedad respiratoria y detalló que los síntomas son tos, resfrío y conjuntivitis, y a los tres días comienzan las erupciones y la fiebre.

La jerarca señaló que, si bien en Uruguay no se registran casos desde 1999, gracias a la alta cobertura de la vacuna, muchos uruguayos viajaron a Europa por el mundial de fútbol que se celebra en Rusia y es importante que estén atentos, porque la enfermedad puede presentarse de forma muy leve, pero es peligrosa si contagia a personas más susceptibles.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
sarampion
Se han dado directivas a todos los establecimientos de salud para aplicar los protocolos de atención a toda persona que presente fiebre y erupción cutánea.
DESTACADOS DE HOY