Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sarampión: la OMS pide aumentar las campañas de vacunación

Martes 23 Abril, 2013 en  Actualidad

En el marco de la “Semana Europea de la Vacunación 2013”, la Organización Mundial de la Salud llamó a los Estados miembros a que aumenten las campañas de vacunación infantil debido al impacto económico, social y humano que puede provocar un brote.

(Europa Press) En el marco de la denominada “Semana Europea de la Vacunación 2013”, que dio inicio en el día de ayer,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un llamamiento a todos los Estados miembros participantes para que aumenten las campañas de vacunación infantil contra el sarampión debido al impacto económico, social y humano que puede provocar un brote epidémico de la enfermedad.

La directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, al referirse al tema declaró: “Teniendo en cuenta los costes humanos de un brote de sarampión -una enfermedad prevenible que puede incluso llevar la muerte-, no podemos darnos el lujo de ser complacientes”.

Jakab también agregó: “Lograr una alta cobertura de vacunación cuesta mucho menos que un brote de sarampión, tanto económicamente como sanitariamente, por lo que no tiene ningún sentido en absoluto esperar a que el sarampión nos golpee cuando tenemos el medio para eliminar esta enfermedad”.

El sarampión requiere una alta cobertura de vacunación, a poder ser mayor del 95% de la población infantil; lamentablemente, la OMS recuerda que en el continente europeo aún existen muchos países que no incluyen en su cobertura de vacunación la que previene frente al sarampión.

En los últimos tres años, se han producido más de 90.000 casos de sarampión, y todo parece indicar que los brotes seguirán durante próximos años en algunos países, en gran medida debido a las “alarmas infundadas” sobre la seguridad de las vacunas.

Guenael Rodier, director de la División de Enfermedades Transmisibles, Seguridad Salud y Medio Ambiente de la OMS para Europa, advirtió que “escatimar en la vacunación es una decisión muy costosa”, ya que podría suponer “un duro golpe económico”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY