Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sarampión: la OMS pide aumentar las campañas de vacunación

Martes 23 Abril, 2013 en  Actualidad

En el marco de la “Semana Europea de la Vacunación 2013”, la Organización Mundial de la Salud llamó a los Estados miembros a que aumenten las campañas de vacunación infantil debido al impacto económico, social y humano que puede provocar un brote.

(Europa Press) En el marco de la denominada “Semana Europea de la Vacunación 2013”, que dio inicio en el día de ayer,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un llamamiento a todos los Estados miembros participantes para que aumenten las campañas de vacunación infantil contra el sarampión debido al impacto económico, social y humano que puede provocar un brote epidémico de la enfermedad.

La directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, al referirse al tema declaró: “Teniendo en cuenta los costes humanos de un brote de sarampión -una enfermedad prevenible que puede incluso llevar la muerte-, no podemos darnos el lujo de ser complacientes”.

Jakab también agregó: “Lograr una alta cobertura de vacunación cuesta mucho menos que un brote de sarampión, tanto económicamente como sanitariamente, por lo que no tiene ningún sentido en absoluto esperar a que el sarampión nos golpee cuando tenemos el medio para eliminar esta enfermedad”.

El sarampión requiere una alta cobertura de vacunación, a poder ser mayor del 95% de la población infantil; lamentablemente, la OMS recuerda que en el continente europeo aún existen muchos países que no incluyen en su cobertura de vacunación la que previene frente al sarampión.

En los últimos tres años, se han producido más de 90.000 casos de sarampión, y todo parece indicar que los brotes seguirán durante próximos años en algunos países, en gran medida debido a las “alarmas infundadas” sobre la seguridad de las vacunas.

Guenael Rodier, director de la División de Enfermedades Transmisibles, Seguridad Salud y Medio Ambiente de la OMS para Europa, advirtió que “escatimar en la vacunación es una decisión muy costosa”, ya que podría suponer “un duro golpe económico”.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY