Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
SARS-CoV2: La variante del Reino Unido mutó nuevamente

Jueves 4 Febrero, 2021 en  Actualidad

Funcionarios del sistema de salud británico descubrieron que la variante Kent está mutando para imitar la variante sudafricana.

clon-covid

Funcionarios del sistema de salud británico descubrieron que la variante Kent está mutando para imitar la variante sudafricana.

La secuenciación genómica ha encontrado múltiples casos de una mutación en la proteína de pico llamada E484K, que hace que las vacunas actuales sean menos efectivas.

El gobierno está realizando tests puerta a puerta para contener los brotes de la variante de Sudáfrica, que se cree que ingresó a Inglaterra a través de un portador asintomático.

A la vez, la mutación E484K ahora se está produciendo naturalmente dentro de la variante británica del virus que se propagó en el país en diciembre, según un miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage).

Un documento informativo reciente de Public Health England encontró que la mutación de la proteína de pico E484K se había detectado en 11 secuencias de la variante “Kent” del Reino Unido.

El Dr. Julian Tang, virólogo clínico de la Universidad de Leicester, advirtió que es importante que las personas sigan las medidas de prevención para evitar que el virus mute aún más. “De lo contrario, el virus no solo puede continuar propagándose, sino que también puede evolucionar”. Y señaló que “la falta de control del virus presenta el riesgo de convertir al Reino Unido en un “crisol” de variantes emergentes”.

No obstante los expertos afirman que las vacunas que se usan actualmente deberían ser efectivas.

El Reino Unido ya ha intensificado las medidas para controlar la propagación de nuevas variantes.

Se están comenzando pruebas urgentes para la variante de Sudáfrica en partes de Inglaterra y se han introducido restricciones de viaje para evitar que ingresen más casos desde el extranjero.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY