Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
SARS-CoV2: La variante del Reino Unido mutó nuevamente

Jueves 4 Febrero, 2021 en  Actualidad

Funcionarios del sistema de salud británico descubrieron que la variante Kent está mutando para imitar la variante sudafricana.

clon-covid

Funcionarios del sistema de salud británico descubrieron que la variante Kent está mutando para imitar la variante sudafricana.

La secuenciación genómica ha encontrado múltiples casos de una mutación en la proteína de pico llamada E484K, que hace que las vacunas actuales sean menos efectivas.

El gobierno está realizando tests puerta a puerta para contener los brotes de la variante de Sudáfrica, que se cree que ingresó a Inglaterra a través de un portador asintomático.

A la vez, la mutación E484K ahora se está produciendo naturalmente dentro de la variante británica del virus que se propagó en el país en diciembre, según un miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage).

Un documento informativo reciente de Public Health England encontró que la mutación de la proteína de pico E484K se había detectado en 11 secuencias de la variante “Kent” del Reino Unido.

El Dr. Julian Tang, virólogo clínico de la Universidad de Leicester, advirtió que es importante que las personas sigan las medidas de prevención para evitar que el virus mute aún más. “De lo contrario, el virus no solo puede continuar propagándose, sino que también puede evolucionar”. Y señaló que “la falta de control del virus presenta el riesgo de convertir al Reino Unido en un “crisol” de variantes emergentes”.

No obstante los expertos afirman que las vacunas que se usan actualmente deberían ser efectivas.

El Reino Unido ya ha intensificado las medidas para controlar la propagación de nuevas variantes.

Se están comenzando pruebas urgentes para la variante de Sudáfrica en partes de Inglaterra y se han introducido restricciones de viaje para evitar que ingresen más casos desde el extranjero.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
DESTACADOS DE HOY