Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
SARS-CoV2: La variante del Reino Unido mutó nuevamente

Jueves 4 Febrero, 2021 en  Actualidad

Funcionarios del sistema de salud británico descubrieron que la variante Kent está mutando para imitar la variante sudafricana.

clon-covid

Funcionarios del sistema de salud británico descubrieron que la variante Kent está mutando para imitar la variante sudafricana.

La secuenciación genómica ha encontrado múltiples casos de una mutación en la proteína de pico llamada E484K, que hace que las vacunas actuales sean menos efectivas.

El gobierno está realizando tests puerta a puerta para contener los brotes de la variante de Sudáfrica, que se cree que ingresó a Inglaterra a través de un portador asintomático.

A la vez, la mutación E484K ahora se está produciendo naturalmente dentro de la variante británica del virus que se propagó en el país en diciembre, según un miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage).

Un documento informativo reciente de Public Health England encontró que la mutación de la proteína de pico E484K se había detectado en 11 secuencias de la variante “Kent” del Reino Unido.

El Dr. Julian Tang, virólogo clínico de la Universidad de Leicester, advirtió que es importante que las personas sigan las medidas de prevención para evitar que el virus mute aún más. “De lo contrario, el virus no solo puede continuar propagándose, sino que también puede evolucionar”. Y señaló que “la falta de control del virus presenta el riesgo de convertir al Reino Unido en un “crisol” de variantes emergentes”.

No obstante los expertos afirman que las vacunas que se usan actualmente deberían ser efectivas.

El Reino Unido ya ha intensificado las medidas para controlar la propagación de nuevas variantes.

Se están comenzando pruebas urgentes para la variante de Sudáfrica en partes de Inglaterra y se han introducido restricciones de viaje para evitar que ingresen más casos desde el extranjero.


NOTAS DESTACADAS
Un equipo de especialistas del Reino Unido, China y Estados Unidos publicó en el British Medical Journal un artículo en el que aclara el rol de la propagación del virus SARS-CoV-2 por aerosoles.
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
En medio de una situación preocupante por la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, difundió datos sobre el comportamiento del virus en los últimos días.
presión
En la Argentina, mueren por año cerca de 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares y 1 de cada 3 fallecimientos se evitaría si la gente tuviera bajo control su presión arterial. Tener la presión arterial bajo control reduce el riesgo de Alzheimer y otras demencias.
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.
DESTACADOS DE HOY