Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
SBRT, la terapia radiante ablativa para tumores sólidos ahora en Buenos Aires

Martes 26 Julio, 2016 en  Actualidad

Vidt Centro Médico, empresa líder en terapia radiante anunció la llegada de la radioterapia estereotáxica extracraneal a Buenos Aires, Argentina.

SBRT

Vidt Centro Médico, empresa líder en terapia radiante anunció la llegada de la radioterapia estereotáxica extracraneal a Buenos Aires, Argentina.

La SBRT (por sus siglas en inglés: Stereotactic Body Radiation Therapy), constituye la radioterapia más avanzada del mundo, ya que mediante la utilización de técnicas sofisticadas de imágenes y distribución de dosis, permite la entrega de altas dosis con precisión milimétrica, por lo tanto impacta no sólo en una mejor calidad de vida para el paciente, sino también en el abanico de opciones terapeuticas y estratégicas del enfermo oncológico.

 “Existen pruebas científicas de los beneficios médicos de ésta técnica, tanto en control local como en sobrevida, dado que mediante la ablación radiante de tumores sólidos, tanto primarios como metastásicos de sitios tumorales como pulmón, próstata, espinales, hepáticos y oligometastásicos, han igualado y/o sustitutido los resultados quirúrgicos”, expresó el Dr. Dr. Eduardo Fernández, MD PhD, FACRO, FASTRO, SVP Medical Affairs de 21st Century Oncology, principal proveedor de terapias radiantes de los Estados Unidos en un evento privado con financiadores.

Por su parte, el Dr. Jorge Chiozza director académico del staff médico de Vidt Centro Médico resaltó que “este tipo de radioterapia es ideal para aquellas lesiones cuyo volumen a irradiar posean un diámetro de hasta 50 mm, por ejemplo tumores de pulmón inoperables, como así también en pacientes que presentan enfermedad oligometastásica”.

Entre los principales beneficios que presenta la técnica para el paciente se destacan las altas dosis de radiación, dirigida en forma precisa al tumor, con la consiguiente disminución de toxicidad debido a la mínima afección de los tejidos sanos circundantes, utilizando para ello la guía de imágenes diaria que se toma previo a la aplicación, denominado Cone Beam CT.

Adicionalmente, posee el beneficio de la reducción en los tiempos totales del tratamiento, tanto en el número de sesiones que el paciente llega a requerir, entre 1 a 5, como el tiempo de aplicación diaria, mediante la técnica de irradiación en arco volumétrica (Rapid Arc), concluyeron los especialistas.

Acerca de Vidt Centro Médico:

Vidt Centro Médico es la empresa líder en radioterapia del país, con más de 60 años de trayectoria y con varios centros distribuidos geográficamente por CABA y GBA. Vidt Centro Médico forma parte de 21st Century Oncology, empresa líder en oncología radiante del continente americano.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY