Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
SBRT, la terapia radiante ablativa para tumores sólidos ahora en Buenos Aires

Martes 26 Julio, 2016 en  Actualidad

Vidt Centro Médico, empresa líder en terapia radiante anunció la llegada de la radioterapia estereotáxica extracraneal a Buenos Aires, Argentina.

SBRT

Vidt Centro Médico, empresa líder en terapia radiante anunció la llegada de la radioterapia estereotáxica extracraneal a Buenos Aires, Argentina.

La SBRT (por sus siglas en inglés: Stereotactic Body Radiation Therapy), constituye la radioterapia más avanzada del mundo, ya que mediante la utilización de técnicas sofisticadas de imágenes y distribución de dosis, permite la entrega de altas dosis con precisión milimétrica, por lo tanto impacta no sólo en una mejor calidad de vida para el paciente, sino también en el abanico de opciones terapeuticas y estratégicas del enfermo oncológico.

 “Existen pruebas científicas de los beneficios médicos de ésta técnica, tanto en control local como en sobrevida, dado que mediante la ablación radiante de tumores sólidos, tanto primarios como metastásicos de sitios tumorales como pulmón, próstata, espinales, hepáticos y oligometastásicos, han igualado y/o sustitutido los resultados quirúrgicos”, expresó el Dr. Dr. Eduardo Fernández, MD PhD, FACRO, FASTRO, SVP Medical Affairs de 21st Century Oncology, principal proveedor de terapias radiantes de los Estados Unidos en un evento privado con financiadores.

Por su parte, el Dr. Jorge Chiozza director académico del staff médico de Vidt Centro Médico resaltó que “este tipo de radioterapia es ideal para aquellas lesiones cuyo volumen a irradiar posean un diámetro de hasta 50 mm, por ejemplo tumores de pulmón inoperables, como así también en pacientes que presentan enfermedad oligometastásica”.

Entre los principales beneficios que presenta la técnica para el paciente se destacan las altas dosis de radiación, dirigida en forma precisa al tumor, con la consiguiente disminución de toxicidad debido a la mínima afección de los tejidos sanos circundantes, utilizando para ello la guía de imágenes diaria que se toma previo a la aplicación, denominado Cone Beam CT.

Adicionalmente, posee el beneficio de la reducción en los tiempos totales del tratamiento, tanto en el número de sesiones que el paciente llega a requerir, entre 1 a 5, como el tiempo de aplicación diaria, mediante la técnica de irradiación en arco volumétrica (Rapid Arc), concluyeron los especialistas.

Acerca de Vidt Centro Médico:

Vidt Centro Médico es la empresa líder en radioterapia del país, con más de 60 años de trayectoria y con varios centros distribuidos geográficamente por CABA y GBA. Vidt Centro Médico forma parte de 21st Century Oncology, empresa líder en oncología radiante del continente americano.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY