Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
SCARSI ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DEL SAME, LA PUESTA EN VALOR DE GUARDIAS Y EL TRABAJO CONJUNTO CON EL EQUIPO DE SALUD

Martes 18 Julio, 2017 en  y Salud Pública

Por otra parte, habló de la necesidad de continuar con la implementación del SAME Provincia, que ya funciona en 42 distritos bonaerenses y ofrece servicios a más de 7 millones de personas.

Asunción-Scarsi-17-7-17

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Tras asumir como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi dialogó con los medios y dijo que, en el inicio de su gestión, será prioritario trabajar en la “puesta en valor de las guardias hospitalarias”. Expresó también que confía en “contar con el apoyo de todos los trabajadores del equipo de salud de la Provincia para que, trabajando juntos y en equipo, podamos garantizar el acceso a la salud de todos los bonaerenses”.

Scarsi dio estas declaraciones después de que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tomara juramento como nuevo ministro de Salud bonaerense, durante una ceremonia que se realizó esta tarde en el Salón Dorado de la Gobernación.

El nuevo titular de Salud expresó, también, que va a desempeñar el cargo “con mucha responsabilidad, orgullo y alegría” y que conducirá un ministerio “cercano a la gente, de puertas abiertas, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día un poco mejor”.

La gobernadora, en tanto, destacó que ahora Scarsi “es el más joven del gabinete, pero no saben la cantidad de cosas que hizo; viene de trabajar en Nación y hoy es un honor tenerlo como Ministro”.

Por otra parte, el flamante ministro agregó que si bien “hay mucho para hacer y nos va a llevar mucho tiempo, acá nos van a encontrar, trabajando día y noche para que la salud de la gente esté mejor y volver a jerarquizar la profesión, con mejores condiciones laborales, con un equipo de trabajo con valores y cercano a la gente”.

Andrés Scarsi, es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud. En febrero de 2017, fue designado secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del ministerio de Salud de la Nación. Se desempeñó como jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Fue secretario de Salud del municipio de Lanús y director general de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Antes había sido asesor de diferentes áreas en ese mismo ministerio, durante más de tres años.

Es docente universitario y disertante frecuente en congresos médicos nacionales e internacionales.

Durante la asunción estuvieron presentes el ex ministro, Esteban Bullrich;  el nuevo titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro y numerosos intendentes bonaerenses, entre ellos, Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Martín Yeza (Pinamar), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tras de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Darío Kubar (General Rodríguez) a los que se sumaron ministros y legisladores nacionales y provinciales.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY