Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi destacó el avance de obras hospitalarias y la ampliación del SAME

Lunes 2 Octubre, 2017 en  Salud Pública

El funcionario sostuvo que en el marco del “Plan Integral de Guardias”, para el que en 2017 se destinaron más de 1.100 millones de pesos, “contaremos a fin de año con 30 guardias nuevas, haremos otras 14 en 2018 y llegaremos a las 58 en el final de la gestión de la Gobernadora Vidal”.

scarsi en obras

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, destacó los avances producidos en el sistema hospitalario provincial, al señalar que persiguen el objetivo de “generar accesibilidad de la gente al sistema”, al tiempo que informó que “ya son 33 los municipios de la provincia de Buenos Aires que cuentan con el servicio del SAME”.

En declaraciones a una radio porteña, el funcionario sostuvo que en el marco del “Plan Integral de Guardias”, para el que en 2017 se destinaron más de 1.100 millones de pesos, “contaremos a fin de año con 30 guardias nuevas, haremos otras 14 en 2018 y llegaremos a las 58 en el final de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Durante muchos años hubo desinversión en el área de salud, lo que generó un impacto negativo en los vecinos”, explicó Scarsi, quien añadió que en la actualidad “está garantizado algo básico como el acceso a medicamentos, algo que no antes no ocurría, y estamos muy bien respecto a la provisión de insumos hospitalarios”.

“Con el presupuesto del año pasado pudimos mejorar todo ésto, y esa es la demostración de que se puede”, afirmó el ministro de Salud. “Quiero transmitir a los vecinos que con el estar y el hacer, las promesas se cumplen”, aunque admitió que “ya se avanzó pero aún falta”.

Consultado respecto a los objetivos de su gestión, Scarsi mencionó como prioritario “lograr que los pacientes lleguen al hospital en las mejores condiciones posibles, que la gente reciba una mejor prestación y que no se preocupe por quien la financia”, para lo cual admitió que ya se trabaja en la articulación entre los tres niveles del Estado y el sector privado.

Entre otros desafíos de gestión, el funcionario mencionó que “es fundamental la integración de los sistemas, modernizar los procesos administrativos que tiene el gobierno y pasar a los expedientes electrónicos para que sea un gobierno transparente”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY