Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Scarsi destacó el avance de obras hospitalarias y la ampliación del SAME

Lunes 2 Octubre, 2017 en  Salud Pública

El funcionario sostuvo que en el marco del “Plan Integral de Guardias”, para el que en 2017 se destinaron más de 1.100 millones de pesos, “contaremos a fin de año con 30 guardias nuevas, haremos otras 14 en 2018 y llegaremos a las 58 en el final de la gestión de la Gobernadora Vidal”.

scarsi en obras

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, destacó los avances producidos en el sistema hospitalario provincial, al señalar que persiguen el objetivo de “generar accesibilidad de la gente al sistema”, al tiempo que informó que “ya son 33 los municipios de la provincia de Buenos Aires que cuentan con el servicio del SAME”.

En declaraciones a una radio porteña, el funcionario sostuvo que en el marco del “Plan Integral de Guardias”, para el que en 2017 se destinaron más de 1.100 millones de pesos, “contaremos a fin de año con 30 guardias nuevas, haremos otras 14 en 2018 y llegaremos a las 58 en el final de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Durante muchos años hubo desinversión en el área de salud, lo que generó un impacto negativo en los vecinos”, explicó Scarsi, quien añadió que en la actualidad “está garantizado algo básico como el acceso a medicamentos, algo que no antes no ocurría, y estamos muy bien respecto a la provisión de insumos hospitalarios”.

“Con el presupuesto del año pasado pudimos mejorar todo ésto, y esa es la demostración de que se puede”, afirmó el ministro de Salud. “Quiero transmitir a los vecinos que con el estar y el hacer, las promesas se cumplen”, aunque admitió que “ya se avanzó pero aún falta”.

Consultado respecto a los objetivos de su gestión, Scarsi mencionó como prioritario “lograr que los pacientes lleguen al hospital en las mejores condiciones posibles, que la gente reciba una mejor prestación y que no se preocupe por quien la financia”, para lo cual admitió que ya se trabaja en la articulación entre los tres niveles del Estado y el sector privado.

Entre otros desafíos de gestión, el funcionario mencionó que “es fundamental la integración de los sistemas, modernizar los procesos administrativos que tiene el gobierno y pasar a los expedientes electrónicos para que sea un gobierno transparente”.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY