Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi destacó el avance de obras hospitalarias y la ampliación del SAME

Lunes 2 Octubre, 2017 en  Salud Pública

El funcionario sostuvo que en el marco del “Plan Integral de Guardias”, para el que en 2017 se destinaron más de 1.100 millones de pesos, “contaremos a fin de año con 30 guardias nuevas, haremos otras 14 en 2018 y llegaremos a las 58 en el final de la gestión de la Gobernadora Vidal”.

scarsi en obras

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, destacó los avances producidos en el sistema hospitalario provincial, al señalar que persiguen el objetivo de “generar accesibilidad de la gente al sistema”, al tiempo que informó que “ya son 33 los municipios de la provincia de Buenos Aires que cuentan con el servicio del SAME”.

En declaraciones a una radio porteña, el funcionario sostuvo que en el marco del “Plan Integral de Guardias”, para el que en 2017 se destinaron más de 1.100 millones de pesos, “contaremos a fin de año con 30 guardias nuevas, haremos otras 14 en 2018 y llegaremos a las 58 en el final de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Durante muchos años hubo desinversión en el área de salud, lo que generó un impacto negativo en los vecinos”, explicó Scarsi, quien añadió que en la actualidad “está garantizado algo básico como el acceso a medicamentos, algo que no antes no ocurría, y estamos muy bien respecto a la provisión de insumos hospitalarios”.

“Con el presupuesto del año pasado pudimos mejorar todo ésto, y esa es la demostración de que se puede”, afirmó el ministro de Salud. “Quiero transmitir a los vecinos que con el estar y el hacer, las promesas se cumplen”, aunque admitió que “ya se avanzó pero aún falta”.

Consultado respecto a los objetivos de su gestión, Scarsi mencionó como prioritario “lograr que los pacientes lleguen al hospital en las mejores condiciones posibles, que la gente reciba una mejor prestación y que no se preocupe por quien la financia”, para lo cual admitió que ya se trabaja en la articulación entre los tres niveles del Estado y el sector privado.

Entre otros desafíos de gestión, el funcionario mencionó que “es fundamental la integración de los sistemas, modernizar los procesos administrativos que tiene el gobierno y pasar a los expedientes electrónicos para que sea un gobierno transparente”.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY