Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi estuvo presente en el aniversario del Hospital “Papa Francisco”

Martes 27 Marzo, 2018 en  Salud Pública

Las autoridades explicaron que este establecimiento, emplazado sobre una superficie de 700 metros cuadrados, se ocupa de la atención gratuita de las personas en todas las fases del tratamiento de las adicciones.

Escobar Scarsi

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi recorrió los centros de salud de Garín, Maquinista Savio y Belén, en el partido de Escobar, y compartió con el intendente, Ariel Sujarchuk, el primer aniversario del hospital “Papa Francisco”.

“La Provincia no tenía una ruta clara, un norte hacia donde ir en materia de adicciones y en los últimos años empezamos a trazar esa ruta bajo los lineamientos que nos pidió la gobernadora”, dijo Scarsi. En ese sentido, explicó que María Eugenia Vidal, lo instó a trabajar junto a Desarrollo Social y los equipos locales de cada municipio, “porque son los referentes distritales los que están día a día en los barrios, los que conocen a fondo las necesidades y particularidades del problema de las drogas en cada comunidad”.

Contó que el SAME Provincia, el sistema de atención de las emergencias en la vía pública que toma como modelo el que funciona en la Ciudad de Buenos Aires, ya se implementó en 46 municipios y que en varios de ellos ya funcionan equipos especializados para dar respuesta frente a urgencias derivadas del consumo problemático de sustancias o de problemas de salud mental.

El intendente Sujarchuk coincidió con Scarsi al señalar que, “como dijo el ministro de Salud, estos son los temas que no se tienen que trabajar para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones en forma mancomunada”.

CENTRO MODELO

Tras recorrer los centros de salud de Garín, Maquinista Savio y Belén, Scarsi participó del festejo por el primer aniversario del hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco”, que ya atendió a 21.120 personas con consumos problemáticos y a 28.656 por afecciones mentales.

Durante este año, se lograron 28 altas de pacientes que concurren a la comunidad terapéutica y 17 que estaban en tratamiento ambulatorio.

Las autoridades explicaron que este establecimiento, emplazado sobre una superficie de 700 metros cuadrados, se ocupa de la atención gratuita de las personas en todas las fases del tratamiento de las adicciones. Posee una comunidad residencial, grupos de sostenimiento, un hospital de día y también ofrece abordajes terapéuticos individuales.

La planta funcional del centro municipal incluye psquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, operadores terapéuticos, profesores de talleres, personal administrativo y de maestranza.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY