Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi inauguró la nueva guardia del hospital municipal de Chacabuco

Miércoles 19 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, y el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, pusieron en marcha la nueva guardia del hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen” de esa localidad, en donde se resuelven más de 75.000 consultas en el año.

1_0

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, y el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, pusieron en marcha la nueva guardia del hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen” de esa localidad, en donde se resuelven más de 75.000 consultas en el año.

“Venir a un distrito en donde no hay hospitales provinciales y ver que la política sanitaria del municipio va en concordancia con lo que hace la Provincia, es una muy buena noticia”, señalo Scarsi durante el acto de inauguración de la flamante guardia central, en el que estuvo acompañado por la directora de la región sanitaria III, Romina Sclavi; y el secretario de Salud local, Andrés Serritella.

El ministro Scarsi añadió que “tiene que ver con estar cerca de los vecinos, de trabajar con un norte, de poder planificar y de poder ocuparnos de los temas que habían estado relegados por mucho tiempo”.

Por su parte, el intendente Aioli expresó que “valorizamos la presencia de los Ministros en el territorio. Nos sentimos muy acompañados cada vez que tenemos que gestionar”. Por último, Aiola celebró que la Gobernadora Vidal, tomó la decisión política de utilizar el Fondo de Infraestructura Municipal.

“Había que utilizar esos fondos para cosas que verdaderamente le llegaran al vecino, que le modificaran la calidad de vida. Nosotros tomamos la determinación, conjuntamente con la Provincia, de un plan de remodelación de las guardias de hospitales provinciales y de fomento para remodelar guardias de hospitales municipales”, finalizó Aiola.

La Provincia puso en marcha un Plan Integral de Guardias. Serán un total de 58 guardias de hospitales provinciales hechas a nueva, de las cuales 32 ya se pusieron en valor, con equipamiento de última generación, personal capacitado e insumos.

También estuvieron presentes en la jornada el senador y el diputado provincial por el Frente Cambiemos, Agustín Máspoli y Marcelo Daletto.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
ventilacion
La misma opera de manera articulada con las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
CARDIOANGIOLOGOS
Pese a que en la actualidad casi el 70% del estudiantado en la carrera de Medicina son mujeres , las cardiólogas intervencionistas representan en Argentina el 2% del total de especialistas en funciones.
frontera
“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos”, dijo el mandatario.
logo_avon_lalcec
Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.
DESTACADOS DE HOY