Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi inauguró la nueva guardia del hospital municipal de Chacabuco

Miércoles 19 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, y el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, pusieron en marcha la nueva guardia del hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen” de esa localidad, en donde se resuelven más de 75.000 consultas en el año.

1_0

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, y el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, pusieron en marcha la nueva guardia del hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen” de esa localidad, en donde se resuelven más de 75.000 consultas en el año.

“Venir a un distrito en donde no hay hospitales provinciales y ver que la política sanitaria del municipio va en concordancia con lo que hace la Provincia, es una muy buena noticia”, señalo Scarsi durante el acto de inauguración de la flamante guardia central, en el que estuvo acompañado por la directora de la región sanitaria III, Romina Sclavi; y el secretario de Salud local, Andrés Serritella.

El ministro Scarsi añadió que “tiene que ver con estar cerca de los vecinos, de trabajar con un norte, de poder planificar y de poder ocuparnos de los temas que habían estado relegados por mucho tiempo”.

Por su parte, el intendente Aioli expresó que “valorizamos la presencia de los Ministros en el territorio. Nos sentimos muy acompañados cada vez que tenemos que gestionar”. Por último, Aiola celebró que la Gobernadora Vidal, tomó la decisión política de utilizar el Fondo de Infraestructura Municipal.

“Había que utilizar esos fondos para cosas que verdaderamente le llegaran al vecino, que le modificaran la calidad de vida. Nosotros tomamos la determinación, conjuntamente con la Provincia, de un plan de remodelación de las guardias de hospitales provinciales y de fomento para remodelar guardias de hospitales municipales”, finalizó Aiola.

La Provincia puso en marcha un Plan Integral de Guardias. Serán un total de 58 guardias de hospitales provinciales hechas a nueva, de las cuales 32 ya se pusieron en valor, con equipamiento de última generación, personal capacitado e insumos.

También estuvieron presentes en la jornada el senador y el diputado provincial por el Frente Cambiemos, Agustín Máspoli y Marcelo Daletto.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY