Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Scarsi inauguró la nueva guardia del hospital municipal de Chacabuco

Miércoles 19 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, y el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, pusieron en marcha la nueva guardia del hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen” de esa localidad, en donde se resuelven más de 75.000 consultas en el año.

1_0

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, y el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, pusieron en marcha la nueva guardia del hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen” de esa localidad, en donde se resuelven más de 75.000 consultas en el año.

“Venir a un distrito en donde no hay hospitales provinciales y ver que la política sanitaria del municipio va en concordancia con lo que hace la Provincia, es una muy buena noticia”, señalo Scarsi durante el acto de inauguración de la flamante guardia central, en el que estuvo acompañado por la directora de la región sanitaria III, Romina Sclavi; y el secretario de Salud local, Andrés Serritella.

El ministro Scarsi añadió que “tiene que ver con estar cerca de los vecinos, de trabajar con un norte, de poder planificar y de poder ocuparnos de los temas que habían estado relegados por mucho tiempo”.

Por su parte, el intendente Aioli expresó que “valorizamos la presencia de los Ministros en el territorio. Nos sentimos muy acompañados cada vez que tenemos que gestionar”. Por último, Aiola celebró que la Gobernadora Vidal, tomó la decisión política de utilizar el Fondo de Infraestructura Municipal.

“Había que utilizar esos fondos para cosas que verdaderamente le llegaran al vecino, que le modificaran la calidad de vida. Nosotros tomamos la determinación, conjuntamente con la Provincia, de un plan de remodelación de las guardias de hospitales provinciales y de fomento para remodelar guardias de hospitales municipales”, finalizó Aiola.

La Provincia puso en marcha un Plan Integral de Guardias. Serán un total de 58 guardias de hospitales provinciales hechas a nueva, de las cuales 32 ya se pusieron en valor, con equipamiento de última generación, personal capacitado e insumos.

También estuvieron presentes en la jornada el senador y el diputado provincial por el Frente Cambiemos, Agustín Máspoli y Marcelo Daletto.


NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY