Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi inauguró la nueva guardia del hospital municipal de Chacabuco

Miércoles 19 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, y el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, pusieron en marcha la nueva guardia del hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen” de esa localidad, en donde se resuelven más de 75.000 consultas en el año.

1_0

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, y el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, pusieron en marcha la nueva guardia del hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen” de esa localidad, en donde se resuelven más de 75.000 consultas en el año.

“Venir a un distrito en donde no hay hospitales provinciales y ver que la política sanitaria del municipio va en concordancia con lo que hace la Provincia, es una muy buena noticia”, señalo Scarsi durante el acto de inauguración de la flamante guardia central, en el que estuvo acompañado por la directora de la región sanitaria III, Romina Sclavi; y el secretario de Salud local, Andrés Serritella.

El ministro Scarsi añadió que “tiene que ver con estar cerca de los vecinos, de trabajar con un norte, de poder planificar y de poder ocuparnos de los temas que habían estado relegados por mucho tiempo”.

Por su parte, el intendente Aioli expresó que “valorizamos la presencia de los Ministros en el territorio. Nos sentimos muy acompañados cada vez que tenemos que gestionar”. Por último, Aiola celebró que la Gobernadora Vidal, tomó la decisión política de utilizar el Fondo de Infraestructura Municipal.

“Había que utilizar esos fondos para cosas que verdaderamente le llegaran al vecino, que le modificaran la calidad de vida. Nosotros tomamos la determinación, conjuntamente con la Provincia, de un plan de remodelación de las guardias de hospitales provinciales y de fomento para remodelar guardias de hospitales municipales”, finalizó Aiola.

La Provincia puso en marcha un Plan Integral de Guardias. Serán un total de 58 guardias de hospitales provinciales hechas a nueva, de las cuales 32 ya se pusieron en valor, con equipamiento de última generación, personal capacitado e insumos.

También estuvieron presentes en la jornada el senador y el diputado provincial por el Frente Cambiemos, Agustín Máspoli y Marcelo Daletto.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY