Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi inauguró la renovada guardia del hospital Iriarte, de Quilmes

Viernes 6 Octubre, 2017 en  Salud Pública

“Buscamos mejorar la puerta de entrada de los usuarios a nuestros hospitales, y no sólo mejorando sus condiciones edilicias sino también reforzando los equipos de salud”, señaló el ministro.

Scarsi Guardia Quilmes

La obra de remodelación y ampliación de la guardia del hospital “Isidoro Iriarte”, de Quilmes –una de las 58 que se refuncionalizarán antes de 2019 para garantizar el acceso a la atención de salud–, fue inaugurada esta tarde por el titular de la cartera sanitaria Andrés Scarsi y el intendente local Martiniano Molina.

“Buscamos mejorar la puerta de entrada de los usuarios a nuestros hospitales, y no sólo mejorando sus condiciones edilicias sino también reforzando los equipos de salud”, señaló Scarsi durante una recorrida por el nosocomio quilmeño, en la que estuvo acompañado por su director Juan Fragomeno; Alejandra Lorden, la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara Baja provincial, e Ignacio Grosso, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud.

El funcionario añadió que optimizar la infraestructura edilicia de las guardias y ampliar la dotación de recursos humanos “es fundamental para que el sistema de emergencias funcione aceitadamente con el SAME Provincia, que ya es una realidad en una gran cantidad de municipios del conurbano e interior”.

Contemplados en el “Plan Integral de Guardias”, los trabajos habilitados hoy forman parte de la iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que, con una inversión de más de 1.100 millones de pesos, este año 30 hospitales provinciales cuenten con sus guardias realizadas a nuevo. En tanto, otras 14 guardias serán refuncionalizadas en 2018, de cara al objetivo de alcanzar los 58 establecimientos hospitalarios mejorados en 2019.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY