Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi inauguró la renovada guardia del hospital Iriarte, de Quilmes

Viernes 6 Octubre, 2017 en  Salud Pública

“Buscamos mejorar la puerta de entrada de los usuarios a nuestros hospitales, y no sólo mejorando sus condiciones edilicias sino también reforzando los equipos de salud”, señaló el ministro.

Scarsi Guardia Quilmes

La obra de remodelación y ampliación de la guardia del hospital “Isidoro Iriarte”, de Quilmes –una de las 58 que se refuncionalizarán antes de 2019 para garantizar el acceso a la atención de salud–, fue inaugurada esta tarde por el titular de la cartera sanitaria Andrés Scarsi y el intendente local Martiniano Molina.

“Buscamos mejorar la puerta de entrada de los usuarios a nuestros hospitales, y no sólo mejorando sus condiciones edilicias sino también reforzando los equipos de salud”, señaló Scarsi durante una recorrida por el nosocomio quilmeño, en la que estuvo acompañado por su director Juan Fragomeno; Alejandra Lorden, la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara Baja provincial, e Ignacio Grosso, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud.

El funcionario añadió que optimizar la infraestructura edilicia de las guardias y ampliar la dotación de recursos humanos “es fundamental para que el sistema de emergencias funcione aceitadamente con el SAME Provincia, que ya es una realidad en una gran cantidad de municipios del conurbano e interior”.

Contemplados en el “Plan Integral de Guardias”, los trabajos habilitados hoy forman parte de la iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que, con una inversión de más de 1.100 millones de pesos, este año 30 hospitales provinciales cuenten con sus guardias realizadas a nuevo. En tanto, otras 14 guardias serán refuncionalizadas en 2018, de cara al objetivo de alcanzar los 58 establecimientos hospitalarios mejorados en 2019.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY