Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Scarsi participó de la apertura de los juegos bonaerenses

Lunes 16 Abril, 2018 en  Salud Pública

El funcionario consideró que “existe sobrada evidencia científica acerca de cómo el deporte y el arte ayudan a alcanzar una vida saludable”, y añadió que “los Juegos Bonaerenses estimulan a los jóvenes y a los abuelos a exponer lo mejor de sí".

Scarsi

El ministro de Salud Andrés Scarsi participó en La Plata del acto de apertura de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, oportunidad en la que destacó los aportes del deporte y la educación para alcanzar una vida saludable en distintas etapas de la vida.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº 2 de la capital provincial, durante la cual se reinauguró su pista de atletismo y se realizaron pruebas deportivas y exhibiciones culturales por parte de protagonistas de ediciones anteriores del certamen que moviliza a miles de participantes de toda la provincia.

Scarsi destacó que “el deporte, la educación y la integración son la puerta de entrada para una vida sana, y reflejan valores de compañerismo y solidaridad. Acompañar a los jóvenes, a las personas con alguna discapacidad y a los adultos mayores en el despliegue de su potencial deportivo y artístico es una prioridad que nos compromete a todos”.

El funcionario consideró que “existe sobrada evidencia científica acerca de cómo el deporte y el arte ayudan a alcanzar una vida saludable”, y añadió que “los Juegos Bonaerenses estimulan a los jóvenes y a los abuelos a exponer lo mejor de sí en una competencia sana que fomenta la mancomunión y la integración generacional”.

Del acto tomaron parte el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca; el intendente local, Julio Garro y el subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes.

López Medrano destacó que los juegos “son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración e inclusión”.

El SAME Provincia montó un operativo sanitario en el predio del Centro de Educación Física Nº 2, y también se encargará de realizar coberturas similares en los municipios en los que ya funciona durante las etapas local y regional del certamen, así como también en la final provincial que tendrá como escenario a Mar del Plata.

Los Juegos Bonaerenses constituyen la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia, que con la organización del ministerio de Desarrollo Social involucra a los 135 municipios bonaerenses.

La 27º edición del certamen contará con nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que tienen como objetivo incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, mencionaron desde la organización.

Al igual que en 2017, las competencias se desplegarán en cada municipio en la Etapa Local, continuarán en la Etapa Regional y concluirán en la final provincial que tendrá lugar en octubre en Mar del Plata.

En la jornada se realizaron exhibiciones de diversas disciplinas atléticas organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata, y actuaron músicos ganadores de los Juegos Bonaerenses en ediciones pasadas.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY