Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi participó de la apertura de los juegos bonaerenses

Lunes 16 Abril, 2018 en  Salud Pública

El funcionario consideró que “existe sobrada evidencia científica acerca de cómo el deporte y el arte ayudan a alcanzar una vida saludable”, y añadió que “los Juegos Bonaerenses estimulan a los jóvenes y a los abuelos a exponer lo mejor de sí".

Scarsi

El ministro de Salud Andrés Scarsi participó en La Plata del acto de apertura de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, oportunidad en la que destacó los aportes del deporte y la educación para alcanzar una vida saludable en distintas etapas de la vida.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº 2 de la capital provincial, durante la cual se reinauguró su pista de atletismo y se realizaron pruebas deportivas y exhibiciones culturales por parte de protagonistas de ediciones anteriores del certamen que moviliza a miles de participantes de toda la provincia.

Scarsi destacó que “el deporte, la educación y la integración son la puerta de entrada para una vida sana, y reflejan valores de compañerismo y solidaridad. Acompañar a los jóvenes, a las personas con alguna discapacidad y a los adultos mayores en el despliegue de su potencial deportivo y artístico es una prioridad que nos compromete a todos”.

El funcionario consideró que “existe sobrada evidencia científica acerca de cómo el deporte y el arte ayudan a alcanzar una vida saludable”, y añadió que “los Juegos Bonaerenses estimulan a los jóvenes y a los abuelos a exponer lo mejor de sí en una competencia sana que fomenta la mancomunión y la integración generacional”.

Del acto tomaron parte el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca; el intendente local, Julio Garro y el subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes.

López Medrano destacó que los juegos “son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración e inclusión”.

El SAME Provincia montó un operativo sanitario en el predio del Centro de Educación Física Nº 2, y también se encargará de realizar coberturas similares en los municipios en los que ya funciona durante las etapas local y regional del certamen, así como también en la final provincial que tendrá como escenario a Mar del Plata.

Los Juegos Bonaerenses constituyen la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia, que con la organización del ministerio de Desarrollo Social involucra a los 135 municipios bonaerenses.

La 27º edición del certamen contará con nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que tienen como objetivo incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, mencionaron desde la organización.

Al igual que en 2017, las competencias se desplegarán en cada municipio en la Etapa Local, continuarán en la Etapa Regional y concluirán en la final provincial que tendrá lugar en octubre en Mar del Plata.

En la jornada se realizaron exhibiciones de diversas disciplinas atléticas organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata, y actuaron músicos ganadores de los Juegos Bonaerenses en ediciones pasadas.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY