Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi participó de la capacitación para 26 directores de hospitales

Viernes 27 Abril, 2018 en  Salud Pública

Se trata del Plan de fortalecimiento del Servicio de Emergencias para hospitales que renuevan guardias este año y en el 2019. El plan capacita a los profesionales para mejorar el ingreso y tratamiento de los pacientes en las guardias, que son el corazón de los hospitales.

Scarsi

A fin de año, el ministerio de Salud de la Provincia habrá concluido el Plan Integral de Guardias en 44 hospitales públicos provinciales. Hasta el momento, la iniciativa ya concluyó en 30 establecimientos y este año se está trabajando en otros 14, la misma cantidad que se incorporará el año próximo. En total, la iniciativa que incluye obras, equipamiento, señalética, recursos humanos y capacitación prevé una inversión de 1.100 millones de pesos en un total de 58 servicios.

Para capacitar y coordinar las acciones de este plan la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Luisa Duro,  convocó a los directores y equipos de emergencias de los hospitales para su instrucción.

Antes de iniciar la capacitación del Plan Integral de Guardias, el ministro Scarsi respondió las consultas e inquietudes de gestión a los directores de los hospitales provinciales presentes.

El subsecretario de Atención de Salud de las Personas, Leonardo Busso, explicó que estos encuentros, “buscan profesionalizar  las tareas de emergencias y el ingreso a las guardias, puerta de acceso al sistema, porque el objetivo último del plan es dar atención de calidad a todas las personas que requieren asistencia para ellas o sus familiares en nuestros hospitales”.

Las autoridades explicaron que la guardia es el lugar  más complejo en los ámbitos hospitalarios. Por eso, los funcionarios destacaron que el Plan Integral no solo incluye la realización de obras de infraestructura que mejoren las condiciones edilicias y la adquisición de equipamiento, sino que también contempla la capacitación de los equipos hospitalarios en la aplicación de un sistema de triage eficiente y ofrece un mejor ordenamiento en la atención de los pacientes, siempre de acuerdo a su gravedad y urgencia.

Entre los aspectos que se abordaron, destacan contenidos de seguridad e higiene, elementos para la resolución de conflictos, herramientas de comunicación y señalética  y un sistema que mejore el recupero de fondos del SAMO, que es el aporte que deben hacer las obras sociales toda vez que el hospital público atiende a sus beneficiarios.

“El objetivo final de este encuentro es brindar una mejor atención a los bonaerenses, cualitativa y cuantitativamente, con profesionales mejor capacitados, modernas instalaciones y la última tecnología”, señaló Luisa Duro.

Este año, concluirán las mejoras  en los hospitales Mi Pueblo, de Florencia Varela; Larrain de Berisso; Penna de Bahía Blanca; Héroes de Malvinas de Merlo; Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco; Presidente Perón de Avellaneda; Manuel Belgrano de San Martín; Cecilia Grierson de Presidente Perón; San Juan de Dios de La Plata y Posadas de Saladillo.


NOTAS DESTACADAS
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
NOTAS PUBLICADAS
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
OPS
Luego de tres días de misión oficial en Chile, la delegación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud participó en el Foro: “Contexto global, regional y nacional de la reforma de salud en Chile”.
Medical staff carry a box as they walk at the Jinyintan hospital, where the patients with pneumonia caused by the new strain of coronavirus are being treated, in Wuhan, Hubei province, China January 10, 2020. Picture taken January 10, 2020. REUTERS/Stringer CHINA OUT
El anuncio llegó en un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados y en el que el mandatario chino pidió tomar todas las medidas para combatir el brote.
bacterias
Una gran base de datos de agentes patógenos compartirán a partir de ahora gracias a un acuerdo en conjunto de gobierno y de las agencias de salud nacionales de ambos países.
DESTACADOS DE HOY