Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi realizó un balance junto a secretarios de salud

Miércoles 12 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.

Reunion

Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes. El encuentro tuvo lugar esta mañana en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la apertura, Scarsi agradeció a la concurrencia y enfatizó la importancia de los acuerdos y consensos “donde todos cedemos un poco y ponemos por delante el proyecto general”. En esa misma línea, agregó, “lograr que el programa penetre en cada uno de los líderes de cada municipio, empezando por los intendentes y los secretarios de salud, fue el primer desafío por delante, y la verdad que ahí sí podemos hacer balance, ya que hoy estamos todos sentados en esta mesa”.

Por su parte, el Coordinador del Programa Provincial Red AMBA, Fernán Quirós afirmó que “la Red de Salud AMBA, como toda construcción colectiva, se basa en la búsqueda de consenso. La tarea que realizamos desde la red implica poner en la agenda política las cuestiones de salud que atañen a 8 millones de ciudadanos del AMBA. Ya hay 110 obras iniciadas en paralelo, algo inédito en el área de salud”. Por otro lado, el Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, calificó al plan como “uno de los proyectos metropolitanos más importantes de los últimos 20 años”.

El programa Red de Salud AMBA se trata de un plan de trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, que busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región. A través de éste, se procura garantizar y fortalecer el acceso a la salud en el territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus principales líneas de acción son la digitalización y unificación de las historias clínicas, el mejoramiento de la gestión y distribución de los recursos humanos y la mejora de la infraestructura de los CAPS.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
Tras dos años de pandemia, la llegada de las vacunas, la distribución desigual y la inequidad en el acceso a la inmunización, la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe hizo pública una declaración.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY