Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi realizó un balance junto a secretarios de salud

Miércoles 12 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.

Reunion

Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes. El encuentro tuvo lugar esta mañana en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la apertura, Scarsi agradeció a la concurrencia y enfatizó la importancia de los acuerdos y consensos “donde todos cedemos un poco y ponemos por delante el proyecto general”. En esa misma línea, agregó, “lograr que el programa penetre en cada uno de los líderes de cada municipio, empezando por los intendentes y los secretarios de salud, fue el primer desafío por delante, y la verdad que ahí sí podemos hacer balance, ya que hoy estamos todos sentados en esta mesa”.

Por su parte, el Coordinador del Programa Provincial Red AMBA, Fernán Quirós afirmó que “la Red de Salud AMBA, como toda construcción colectiva, se basa en la búsqueda de consenso. La tarea que realizamos desde la red implica poner en la agenda política las cuestiones de salud que atañen a 8 millones de ciudadanos del AMBA. Ya hay 110 obras iniciadas en paralelo, algo inédito en el área de salud”. Por otro lado, el Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, calificó al plan como “uno de los proyectos metropolitanos más importantes de los últimos 20 años”.

El programa Red de Salud AMBA se trata de un plan de trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, que busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región. A través de éste, se procura garantizar y fortalecer el acceso a la salud en el territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus principales líneas de acción son la digitalización y unificación de las historias clínicas, el mejoramiento de la gestión y distribución de los recursos humanos y la mejora de la infraestructura de los CAPS.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY