Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi realizó un balance junto a secretarios de salud

Miércoles 12 Diciembre, 2018 en  Salud Pública

Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.

Reunion

Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes. El encuentro tuvo lugar esta mañana en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la apertura, Scarsi agradeció a la concurrencia y enfatizó la importancia de los acuerdos y consensos “donde todos cedemos un poco y ponemos por delante el proyecto general”. En esa misma línea, agregó, “lograr que el programa penetre en cada uno de los líderes de cada municipio, empezando por los intendentes y los secretarios de salud, fue el primer desafío por delante, y la verdad que ahí sí podemos hacer balance, ya que hoy estamos todos sentados en esta mesa”.

Por su parte, el Coordinador del Programa Provincial Red AMBA, Fernán Quirós afirmó que “la Red de Salud AMBA, como toda construcción colectiva, se basa en la búsqueda de consenso. La tarea que realizamos desde la red implica poner en la agenda política las cuestiones de salud que atañen a 8 millones de ciudadanos del AMBA. Ya hay 110 obras iniciadas en paralelo, algo inédito en el área de salud”. Por otro lado, el Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, calificó al plan como “uno de los proyectos metropolitanos más importantes de los últimos 20 años”.

El programa Red de Salud AMBA se trata de un plan de trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, que busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región. A través de éste, se procura garantizar y fortalecer el acceso a la salud en el territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus principales líneas de acción son la digitalización y unificación de las historias clínicas, el mejoramiento de la gestión y distribución de los recursos humanos y la mejora de la infraestructura de los CAPS.


NOTAS DESTACADAS
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
NOTAS PUBLICADAS
Medico
El secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Gerardo Burgos Bernal, explicó las acciones y la destinación de los recursos ante la llegada del covid-19 al país.
enfermedades-respiratorias
Mientras que las enfermedades causadas por el virus de influenza se redujeron un 52%, los casos de neumonía bajaron un 57%.
Foto
La llamada Operación Shangai continuó con el arribo de la primera de un total de cinco embarcaciones provenientes de esa ciudad china, con millones de insumos de protección para los trabajadores y las trabajadoras de la salud.
CAMAS AMBA NIVEL DE OCUPACIÓN PERSONAS ADULTAS
El ministerio de salud bonaerense actualizó los datos de ocupación de camas de adultos, tanto de cuidados de cuidados mínimos, intermedios e intensivos.
DESTACADOS DE HOY