Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi recorrió el Centro de Emergencias para Catástrofes

Miércoles 24 Julio, 2019 en  y Salud Pública

El ministro de Salud de Buenos Aires recorrió las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias, que el ministerio exhibe en el predio de Tecnópolis Federal, ubicado en el Parque Municipal de los Deportes, en Mar del Plata.

1

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias (COE), que el ministerio de Salud bonaerense exhibe en el predio de Tecnópolis Federal, ubicado en el Parque Municipal de los Deportes, en Mar del Plata, hasta el 28 de julio.

“Se trata de un dispositivo que nos permitirá dar respuesta en tiempo y forma durante situaciones de emergencias y/o catástrofes”, dijo Scarsi y explicó que “es un hospital intermedio de campaña, que podrá instalarse en cualquiera de los 135 distritos de la Provincia”. El Ministro recordó que “la salud es un tema prioritario de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En concreto, el dispositivo creado por la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del ministerio de Salud provincial cuenta con dos trailers, uno de ellos está acondicionado con seis camas y equipamiento de terapia intensiva para pacientes complejos. Posee a su vez, un depósito de medicamentos y otros insumos médicos que ofrece 15 días de autonomía.

“El otro tráiler del COE cuenta con sistemas de comunicación para enlazar al centro con el SAME local”, detalló el director de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán. Agregó que ese mismo tráiler cuenta con tecnología que permite monitorear los GPS de las ambulancias y los demás vehículos asignados a la emergencia, y un software que permite observar en tiempo real la disponibilidad de camas y los demás recursos.

A su vez, el Centro Operativo de Emergencias cuenta con baño, cocina y áreas de descanso con capacidad para que vivan 14 personas del equipo de salud.
Antes de su arribo a Tecnópolis Federal en Mar del Plata, el ministro Andrés Scarsi conversó con el equipo de salud instalado en los móviles del Sistema de Atención al Turista (SAT) que, por primera vez, funciona también en invierno en las principales rutas de acceso a los partidos de Costa Atlántica, para brindar seguridad y asistencia.

Los interesados en conocer el COE y la dinámica de su funcionamiento podrán visitar las instalaciones en Tecnópolis Federal hasta el 28 de julio, con entrada libre y gratuita.

NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY