Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi recorrió el Centro de Emergencias para Catástrofes

Miércoles 24 Julio, 2019 en  y Salud Pública

El ministro de Salud de Buenos Aires recorrió las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias, que el ministerio exhibe en el predio de Tecnópolis Federal, ubicado en el Parque Municipal de los Deportes, en Mar del Plata.

1

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, recorrió las instalaciones del Centro Operativo de Emergencias (COE), que el ministerio de Salud bonaerense exhibe en el predio de Tecnópolis Federal, ubicado en el Parque Municipal de los Deportes, en Mar del Plata, hasta el 28 de julio.

“Se trata de un dispositivo que nos permitirá dar respuesta en tiempo y forma durante situaciones de emergencias y/o catástrofes”, dijo Scarsi y explicó que “es un hospital intermedio de campaña, que podrá instalarse en cualquiera de los 135 distritos de la Provincia”. El Ministro recordó que “la salud es un tema prioritario de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En concreto, el dispositivo creado por la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del ministerio de Salud provincial cuenta con dos trailers, uno de ellos está acondicionado con seis camas y equipamiento de terapia intensiva para pacientes complejos. Posee a su vez, un depósito de medicamentos y otros insumos médicos que ofrece 15 días de autonomía.

“El otro tráiler del COE cuenta con sistemas de comunicación para enlazar al centro con el SAME local”, detalló el director de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán. Agregó que ese mismo tráiler cuenta con tecnología que permite monitorear los GPS de las ambulancias y los demás vehículos asignados a la emergencia, y un software que permite observar en tiempo real la disponibilidad de camas y los demás recursos.

A su vez, el Centro Operativo de Emergencias cuenta con baño, cocina y áreas de descanso con capacidad para que vivan 14 personas del equipo de salud.
Antes de su arribo a Tecnópolis Federal en Mar del Plata, el ministro Andrés Scarsi conversó con el equipo de salud instalado en los móviles del Sistema de Atención al Turista (SAT) que, por primera vez, funciona también en invierno en las principales rutas de acceso a los partidos de Costa Atlántica, para brindar seguridad y asistencia.

Los interesados en conocer el COE y la dinámica de su funcionamiento podrán visitar las instalaciones en Tecnópolis Federal hasta el 28 de julio, con entrada libre y gratuita.

NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
NOTAS PUBLICADAS
aedes
La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.
estudio
El linfoma primario del sistema nervioso central es un tipo raro de linfoma no Hodgkin extraganglionar que representa el 3% de todos los tumores intracraneales primarios recién diagnosticados.
encuentroasi
La iniciativa tiene como objetivo la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil que en el país afecta a 4 de cada 10 chicos.
ebola-617x416
El 11 de noviembre, la agencia regulatoria europea (EMA) aprobó una vacuna que ya ayudó a controlar los últimos brotes mortales del virus.
DESTACADOS DE HOY