Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi recorrió la nueva guardia del Hospital de Junín

Martes 30 Julio, 2019 en  Salud Pública

“Es una obra de intervención de más de mil metros cuadrados, que cambiará por completo la calidad de la atención de los juninenses ante una situación de emergencia”, dijo el ministro bonaerense.

corte de cinta

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, inauguraron hoy las nuevas instalaciones que incluyen equipamiento, mobiliario, un nuevo sistema de triage y mayor recurso humano.

“Es una obra de intervención de más de mil metros cuadrados, que cambiará por completo la calidad de la atención de los juninenses ante una situación de emergencia”, dijo el ministro Scarsi.

El titular de la cartera sanitaria recordó que cuando asumieron la gestión “nos encontramos con un sistema de salud en estado de abandono, con 53 hospitales en un estado edilicio deplorable”. Agregó que “la Gobernadora se propuso cambiar esa realidad y hoy lo estamos viendo en hechos concretos”.

Las autoridades explicaron que se rediseñó el pabellón donde funcionaba la antigua guardia y se lo dividió en dos áreas: una destinada a la atención de emergencias para adultos, compuesta por dos shock-room y una sala de observación provista de cinco puestos de atención y un sanitario. La otra área se destinó a la atención pediátrica y está compuesta por un shock-room para niños, una sala de observación y cuatro consultorios de atención. Completa el sector, un estar de Enfermería, un área de acceso de pacientes, una de circulación técnica que recorre todo el servicio conectada por medio de una rampa con el resto del hospital.

Como al resto de las guardias remodeladas, se le incorporó equipamiento médico de última generación y mobiliario nuevo. Y se implementó el sistema de Triage, que evalúa y prioriza los casos más urgentes con un código de colores rojo, verde y amarillo.

Entre el equipamiento que se sumó se incluye el  nuevo tomógrafo, ecógrafo, electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos, equipo de rayos X, tensiómetros y cardiodesfibriladores.

En el hospital de Junín, la Provincia también realizó obras para el área de cobaltoterapia y las nuevas unidades funcionales para residencias médicas.  Con todo, entre equipamiento y obras, el gobierno provincial invirtió en ese establecimiento sanitario un total de 153.028.647 pesos.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY