Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi recorrió la nueva guardia del Hospital de Junín

Martes 30 Julio, 2019 en  Salud Pública

“Es una obra de intervención de más de mil metros cuadrados, que cambiará por completo la calidad de la atención de los juninenses ante una situación de emergencia”, dijo el ministro bonaerense.

corte de cinta

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, inauguraron hoy las nuevas instalaciones que incluyen equipamiento, mobiliario, un nuevo sistema de triage y mayor recurso humano.

“Es una obra de intervención de más de mil metros cuadrados, que cambiará por completo la calidad de la atención de los juninenses ante una situación de emergencia”, dijo el ministro Scarsi.

El titular de la cartera sanitaria recordó que cuando asumieron la gestión “nos encontramos con un sistema de salud en estado de abandono, con 53 hospitales en un estado edilicio deplorable”. Agregó que “la Gobernadora se propuso cambiar esa realidad y hoy lo estamos viendo en hechos concretos”.

Las autoridades explicaron que se rediseñó el pabellón donde funcionaba la antigua guardia y se lo dividió en dos áreas: una destinada a la atención de emergencias para adultos, compuesta por dos shock-room y una sala de observación provista de cinco puestos de atención y un sanitario. La otra área se destinó a la atención pediátrica y está compuesta por un shock-room para niños, una sala de observación y cuatro consultorios de atención. Completa el sector, un estar de Enfermería, un área de acceso de pacientes, una de circulación técnica que recorre todo el servicio conectada por medio de una rampa con el resto del hospital.

Como al resto de las guardias remodeladas, se le incorporó equipamiento médico de última generación y mobiliario nuevo. Y se implementó el sistema de Triage, que evalúa y prioriza los casos más urgentes con un código de colores rojo, verde y amarillo.

Entre el equipamiento que se sumó se incluye el  nuevo tomógrafo, ecógrafo, electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos, equipo de rayos X, tensiómetros y cardiodesfibriladores.

En el hospital de Junín, la Provincia también realizó obras para el área de cobaltoterapia y las nuevas unidades funcionales para residencias médicas.  Con todo, entre equipamiento y obras, el gobierno provincial invirtió en ese establecimiento sanitario un total de 153.028.647 pesos.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
NOTAS PUBLICADAS
aedes
La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.
estudio
El linfoma primario del sistema nervioso central es un tipo raro de linfoma no Hodgkin extraganglionar que representa el 3% de todos los tumores intracraneales primarios recién diagnosticados.
encuentroasi
La iniciativa tiene como objetivo la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil que en el país afecta a 4 de cada 10 chicos.
ebola-617x416
El 11 de noviembre, la agencia regulatoria europea (EMA) aprobó una vacuna que ya ayudó a controlar los últimos brotes mortales del virus.
DESTACADOS DE HOY