Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi recorrió la nueva guardia del Hospital de Junín

Martes 30 Julio, 2019 en  Salud Pública

“Es una obra de intervención de más de mil metros cuadrados, que cambiará por completo la calidad de la atención de los juninenses ante una situación de emergencia”, dijo el ministro bonaerense.

corte de cinta

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, inauguraron hoy las nuevas instalaciones que incluyen equipamiento, mobiliario, un nuevo sistema de triage y mayor recurso humano.

“Es una obra de intervención de más de mil metros cuadrados, que cambiará por completo la calidad de la atención de los juninenses ante una situación de emergencia”, dijo el ministro Scarsi.

El titular de la cartera sanitaria recordó que cuando asumieron la gestión “nos encontramos con un sistema de salud en estado de abandono, con 53 hospitales en un estado edilicio deplorable”. Agregó que “la Gobernadora se propuso cambiar esa realidad y hoy lo estamos viendo en hechos concretos”.

Las autoridades explicaron que se rediseñó el pabellón donde funcionaba la antigua guardia y se lo dividió en dos áreas: una destinada a la atención de emergencias para adultos, compuesta por dos shock-room y una sala de observación provista de cinco puestos de atención y un sanitario. La otra área se destinó a la atención pediátrica y está compuesta por un shock-room para niños, una sala de observación y cuatro consultorios de atención. Completa el sector, un estar de Enfermería, un área de acceso de pacientes, una de circulación técnica que recorre todo el servicio conectada por medio de una rampa con el resto del hospital.

Como al resto de las guardias remodeladas, se le incorporó equipamiento médico de última generación y mobiliario nuevo. Y se implementó el sistema de Triage, que evalúa y prioriza los casos más urgentes con un código de colores rojo, verde y amarillo.

Entre el equipamiento que se sumó se incluye el  nuevo tomógrafo, ecógrafo, electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos, equipo de rayos X, tensiómetros y cardiodesfibriladores.

En el hospital de Junín, la Provincia también realizó obras para el área de cobaltoterapia y las nuevas unidades funcionales para residencias médicas.  Con todo, entre equipamiento y obras, el gobierno provincial invirtió en ese establecimiento sanitario un total de 153.028.647 pesos.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY