Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Scarsi recorrió las obras del nuevo centro de atención primaria de Pinamar

Lunes 10 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El ministro resaltó la importancia de las obras y la necesidad de "apuntalar el primer nivel de atención fortaleciendo y mejorando los CAPS como una manera de reordenar la demanda de Salud y poner a disposición de los bonaerenses efectores cercanos".

Pinamar

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, estuvo en la ciudad costera de Pinamar, acompañado por su jefe de gabinete, Ignacio Grosso, y el intendente Martín Yesa (Cambiemos).

Scarsi visitó la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que contará con 12 consultorios de distintas especialidades, los que permitirán descomprimir la demanda de atención ambulatoria en el hospital municipal. Tendrá, además, una sala de rayos, un laboratorio propio y un consultorio odontológico, en una superficie total de 800 metros cuadrados, con una inversión de 40 millones de pesos.

Scarsi resaltó la importancia de las obras y la necesidad de “apuntalar el primer nivel de atención fortaleciendo y mejorando los CAPS es una manera de reordenar la demanda de Salud y poner a disposición de los bonaerenses efectores cercanos, bien equipados, que pueden resolver más del 80 por ciento de las consultas. Cuando un paciente llega a la consulta con alguna patología de nivel de complejidad superior, se lo deriva directamente al hospital provincial más cercano”.


NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY