Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi recorrió las obras del nuevo centro de atención primaria de Pinamar

Lunes 10 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El ministro resaltó la importancia de las obras y la necesidad de "apuntalar el primer nivel de atención fortaleciendo y mejorando los CAPS como una manera de reordenar la demanda de Salud y poner a disposición de los bonaerenses efectores cercanos".

Pinamar

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, estuvo en la ciudad costera de Pinamar, acompañado por su jefe de gabinete, Ignacio Grosso, y el intendente Martín Yesa (Cambiemos).

Scarsi visitó la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que contará con 12 consultorios de distintas especialidades, los que permitirán descomprimir la demanda de atención ambulatoria en el hospital municipal. Tendrá, además, una sala de rayos, un laboratorio propio y un consultorio odontológico, en una superficie total de 800 metros cuadrados, con una inversión de 40 millones de pesos.

Scarsi resaltó la importancia de las obras y la necesidad de “apuntalar el primer nivel de atención fortaleciendo y mejorando los CAPS es una manera de reordenar la demanda de Salud y poner a disposición de los bonaerenses efectores cercanos, bien equipados, que pueden resolver más del 80 por ciento de las consultas. Cuando un paciente llega a la consulta con alguna patología de nivel de complejidad superior, se lo deriva directamente al hospital provincial más cercano”.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY