Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi recorrió las obras del nuevo centro de atención primaria de Pinamar

Lunes 10 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El ministro resaltó la importancia de las obras y la necesidad de "apuntalar el primer nivel de atención fortaleciendo y mejorando los CAPS como una manera de reordenar la demanda de Salud y poner a disposición de los bonaerenses efectores cercanos".

Pinamar

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, estuvo en la ciudad costera de Pinamar, acompañado por su jefe de gabinete, Ignacio Grosso, y el intendente Martín Yesa (Cambiemos).

Scarsi visitó la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que contará con 12 consultorios de distintas especialidades, los que permitirán descomprimir la demanda de atención ambulatoria en el hospital municipal. Tendrá, además, una sala de rayos, un laboratorio propio y un consultorio odontológico, en una superficie total de 800 metros cuadrados, con una inversión de 40 millones de pesos.

Scarsi resaltó la importancia de las obras y la necesidad de “apuntalar el primer nivel de atención fortaleciendo y mejorando los CAPS es una manera de reordenar la demanda de Salud y poner a disposición de los bonaerenses efectores cercanos, bien equipados, que pueden resolver más del 80 por ciento de las consultas. Cuando un paciente llega a la consulta con alguna patología de nivel de complejidad superior, se lo deriva directamente al hospital provincial más cercano”.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY