Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi recorrió las obras del nuevo centro de atención primaria de Pinamar

Lunes 10 Septiembre, 2018 en  Salud Pública

El ministro resaltó la importancia de las obras y la necesidad de "apuntalar el primer nivel de atención fortaleciendo y mejorando los CAPS como una manera de reordenar la demanda de Salud y poner a disposición de los bonaerenses efectores cercanos".

Pinamar

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, estuvo en la ciudad costera de Pinamar, acompañado por su jefe de gabinete, Ignacio Grosso, y el intendente Martín Yesa (Cambiemos).

Scarsi visitó la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que contará con 12 consultorios de distintas especialidades, los que permitirán descomprimir la demanda de atención ambulatoria en el hospital municipal. Tendrá, además, una sala de rayos, un laboratorio propio y un consultorio odontológico, en una superficie total de 800 metros cuadrados, con una inversión de 40 millones de pesos.

Scarsi resaltó la importancia de las obras y la necesidad de “apuntalar el primer nivel de atención fortaleciendo y mejorando los CAPS es una manera de reordenar la demanda de Salud y poner a disposición de los bonaerenses efectores cercanos, bien equipados, que pueden resolver más del 80 por ciento de las consultas. Cuando un paciente llega a la consulta con alguna patología de nivel de complejidad superior, se lo deriva directamente al hospital provincial más cercano”.


NOTAS DESTACADAS
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
NOTAS PUBLICADAS
grafica
El proyecto de Rendición de Cuentas de dicho país revela que el gasto total en salud alcanzó el 9,5 % del producto interno bruto (PIB) en el año 2018.
Campaña lanzamiento
Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas (diabetes como la de mayor importancia y relevancia) están estrechamente ligadas, y representan la mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
acuerdoargentinaromana
Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.
UBA-Cofa
Representando a la COFA, firmó el acuerdo la presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz.
DESTACADOS DE HOY