Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi recorrió las obras que duplicarán la capacidad de la guardia en el Hospital Penna

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense supervisó el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital de Bahía Blanca, oportunidad en la que señaló que “tenemos que aggiornar la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades.

????????????????????????????????????

 

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, supervisó hoy el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital Penna de Bahía Blanca, oportunidad en la que señaló que “tenemos que aggiornar la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades, y Bahía Blanca tiene que ir adaptando su sistema de salud a esta realidad, razón por la cual proyectamos y realizamos estas obras”.

Las reformas incluyen la ampliación de la guardia, la reparación de 97 sanitarios para el área de internación y la climatización de los quirófanos. En total, las mejoras demandarán una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Scarsi caracterizó su visita a la principal ciudad del sur bonaerense en el marco de una recorrida integral por la región sanitaria I, al afirmar que “resulta significativo trabajar en red y uno no puede pensar en esto sin una referencia central como es el caso del Hospital Penna”.

“Este hospital está dentro del Plan Integral de Guardias que puso en marcha la gobernadora María Eugenia Vidal para facilitar el acceso a la salud pública de todos los bonaerenses”, precisó Scarsi. En el Penna, la ampliación de ese servicio está en ejecución desde junio de 2016 y, una vez terminada, permitirá duplicar la capacidad de atención. “Las obras incluyen reformas en infraestructura, incorporación de equipamiento y la posibilidad de sumar 9 camas de internación y 9 puestos de observación”, precisó el ministro.

“Esta visita se relaciona con el estar y el hacer: estar en el lugar y recorrer la realidad de Bahía Blanca, por esta obra histórica que implica la mejora en el acceso a uno de los hospitales más importantes y dónde el gobierno provincial realiza una millonaria inversión”, agregó Scarsi.

Durante la recorrida por el establecimiento, el ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Ignacio Grosso; Mario Russo, subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y Federico Pupillo, funcionario del área del SAME Provincia.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Vitalini; el secretario comunal de Salud, Claudio Pastori; los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli, y las autoridades del nosocomio Marta Bertín, Yamil Partida y Fabián Jiménez.

Gracias a las obras en ejecución, la guardia del hospital provincial de Bahía Blanca, que recibe unas 2.600 consultas cada mes, pasará a tener tres shock room (hasta ahora tiene solo uno). Se trata de habitaciones especialmente acondicionadas para recibir a los pacientes con “código rojo”, es decir, los que revisten categoría de urgencia, algo frecuente en ese establecimiento habida cuenta de que concentra todos los casos de trauma que se registran en las rutas de los distritos de la Región Sanitaria I. La reforma, a su vez, permitirá asistir en espacios diferenciados a los pacientes pediátricos y adultos.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY