Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi recorrió las obras que duplicarán la capacidad de la guardia en el Hospital Penna

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense supervisó el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital de Bahía Blanca, oportunidad en la que señaló que “tenemos que aggiornar la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades.

????????????????????????????????????

 

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, supervisó hoy el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital Penna de Bahía Blanca, oportunidad en la que señaló que “tenemos que aggiornar la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades, y Bahía Blanca tiene que ir adaptando su sistema de salud a esta realidad, razón por la cual proyectamos y realizamos estas obras”.

Las reformas incluyen la ampliación de la guardia, la reparación de 97 sanitarios para el área de internación y la climatización de los quirófanos. En total, las mejoras demandarán una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Scarsi caracterizó su visita a la principal ciudad del sur bonaerense en el marco de una recorrida integral por la región sanitaria I, al afirmar que “resulta significativo trabajar en red y uno no puede pensar en esto sin una referencia central como es el caso del Hospital Penna”.

“Este hospital está dentro del Plan Integral de Guardias que puso en marcha la gobernadora María Eugenia Vidal para facilitar el acceso a la salud pública de todos los bonaerenses”, precisó Scarsi. En el Penna, la ampliación de ese servicio está en ejecución desde junio de 2016 y, una vez terminada, permitirá duplicar la capacidad de atención. “Las obras incluyen reformas en infraestructura, incorporación de equipamiento y la posibilidad de sumar 9 camas de internación y 9 puestos de observación”, precisó el ministro.

“Esta visita se relaciona con el estar y el hacer: estar en el lugar y recorrer la realidad de Bahía Blanca, por esta obra histórica que implica la mejora en el acceso a uno de los hospitales más importantes y dónde el gobierno provincial realiza una millonaria inversión”, agregó Scarsi.

Durante la recorrida por el establecimiento, el ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Ignacio Grosso; Mario Russo, subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y Federico Pupillo, funcionario del área del SAME Provincia.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Vitalini; el secretario comunal de Salud, Claudio Pastori; los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli, y las autoridades del nosocomio Marta Bertín, Yamil Partida y Fabián Jiménez.

Gracias a las obras en ejecución, la guardia del hospital provincial de Bahía Blanca, que recibe unas 2.600 consultas cada mes, pasará a tener tres shock room (hasta ahora tiene solo uno). Se trata de habitaciones especialmente acondicionadas para recibir a los pacientes con “código rojo”, es decir, los que revisten categoría de urgencia, algo frecuente en ese establecimiento habida cuenta de que concentra todos los casos de trauma que se registran en las rutas de los distritos de la Región Sanitaria I. La reforma, a su vez, permitirá asistir en espacios diferenciados a los pacientes pediátricos y adultos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY