Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Scarsi recorrió las obras que duplicarán la capacidad de la guardia en el Hospital Penna

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense supervisó el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital de Bahía Blanca, oportunidad en la que señaló que “tenemos que aggiornar la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades.

????????????????????????????????????

 

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, supervisó hoy el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital Penna de Bahía Blanca, oportunidad en la que señaló que “tenemos que aggiornar la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades, y Bahía Blanca tiene que ir adaptando su sistema de salud a esta realidad, razón por la cual proyectamos y realizamos estas obras”.

Las reformas incluyen la ampliación de la guardia, la reparación de 97 sanitarios para el área de internación y la climatización de los quirófanos. En total, las mejoras demandarán una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Scarsi caracterizó su visita a la principal ciudad del sur bonaerense en el marco de una recorrida integral por la región sanitaria I, al afirmar que “resulta significativo trabajar en red y uno no puede pensar en esto sin una referencia central como es el caso del Hospital Penna”.

“Este hospital está dentro del Plan Integral de Guardias que puso en marcha la gobernadora María Eugenia Vidal para facilitar el acceso a la salud pública de todos los bonaerenses”, precisó Scarsi. En el Penna, la ampliación de ese servicio está en ejecución desde junio de 2016 y, una vez terminada, permitirá duplicar la capacidad de atención. “Las obras incluyen reformas en infraestructura, incorporación de equipamiento y la posibilidad de sumar 9 camas de internación y 9 puestos de observación”, precisó el ministro.

“Esta visita se relaciona con el estar y el hacer: estar en el lugar y recorrer la realidad de Bahía Blanca, por esta obra histórica que implica la mejora en el acceso a uno de los hospitales más importantes y dónde el gobierno provincial realiza una millonaria inversión”, agregó Scarsi.

Durante la recorrida por el establecimiento, el ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Ignacio Grosso; Mario Russo, subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y Federico Pupillo, funcionario del área del SAME Provincia.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Vitalini; el secretario comunal de Salud, Claudio Pastori; los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli, y las autoridades del nosocomio Marta Bertín, Yamil Partida y Fabián Jiménez.

Gracias a las obras en ejecución, la guardia del hospital provincial de Bahía Blanca, que recibe unas 2.600 consultas cada mes, pasará a tener tres shock room (hasta ahora tiene solo uno). Se trata de habitaciones especialmente acondicionadas para recibir a los pacientes con “código rojo”, es decir, los que revisten categoría de urgencia, algo frecuente en ese establecimiento habida cuenta de que concentra todos los casos de trauma que se registran en las rutas de los distritos de la Región Sanitaria I. La reforma, a su vez, permitirá asistir en espacios diferenciados a los pacientes pediátricos y adultos.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY