Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Scarsi recorrió las obras que duplicarán la capacidad de la guardia en el Hospital Penna

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense supervisó el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital de Bahía Blanca, oportunidad en la que señaló que “tenemos que aggiornar la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades.

????????????????????????????????????

 

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, supervisó hoy el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital Penna de Bahía Blanca, oportunidad en la que señaló que “tenemos que aggiornar la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades, y Bahía Blanca tiene que ir adaptando su sistema de salud a esta realidad, razón por la cual proyectamos y realizamos estas obras”.

Las reformas incluyen la ampliación de la guardia, la reparación de 97 sanitarios para el área de internación y la climatización de los quirófanos. En total, las mejoras demandarán una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Scarsi caracterizó su visita a la principal ciudad del sur bonaerense en el marco de una recorrida integral por la región sanitaria I, al afirmar que “resulta significativo trabajar en red y uno no puede pensar en esto sin una referencia central como es el caso del Hospital Penna”.

“Este hospital está dentro del Plan Integral de Guardias que puso en marcha la gobernadora María Eugenia Vidal para facilitar el acceso a la salud pública de todos los bonaerenses”, precisó Scarsi. En el Penna, la ampliación de ese servicio está en ejecución desde junio de 2016 y, una vez terminada, permitirá duplicar la capacidad de atención. “Las obras incluyen reformas en infraestructura, incorporación de equipamiento y la posibilidad de sumar 9 camas de internación y 9 puestos de observación”, precisó el ministro.

“Esta visita se relaciona con el estar y el hacer: estar en el lugar y recorrer la realidad de Bahía Blanca, por esta obra histórica que implica la mejora en el acceso a uno de los hospitales más importantes y dónde el gobierno provincial realiza una millonaria inversión”, agregó Scarsi.

Durante la recorrida por el establecimiento, el ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Ignacio Grosso; Mario Russo, subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y Federico Pupillo, funcionario del área del SAME Provincia.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Vitalini; el secretario comunal de Salud, Claudio Pastori; los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli, y las autoridades del nosocomio Marta Bertín, Yamil Partida y Fabián Jiménez.

Gracias a las obras en ejecución, la guardia del hospital provincial de Bahía Blanca, que recibe unas 2.600 consultas cada mes, pasará a tener tres shock room (hasta ahora tiene solo uno). Se trata de habitaciones especialmente acondicionadas para recibir a los pacientes con “código rojo”, es decir, los que revisten categoría de urgencia, algo frecuente en ese establecimiento habida cuenta de que concentra todos los casos de trauma que se registran en las rutas de los distritos de la Región Sanitaria I. La reforma, a su vez, permitirá asistir en espacios diferenciados a los pacientes pediátricos y adultos.


NOTAS DESTACADAS
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
Fue por la creación de un dispositivo para aumentar los trasplantes de corazón. Se trata de un método que posibilita la evaluación y mejora de corazones donados que, en la actualidad, se descartan.
El día del farmacéutico en Argentina es este jueves 12 de octubre de 2017 como conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935.
El 2º Congreso virtual de Bioquímica Clínica de la Fundación Bioquímica se llevará a cabo el 13 al 30 de noviembre de 2017.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Investigadores argentinos realizaron un avance preliminar para la producción nacional de una vacuna contra la rabia, una enfermedad que causa cerca de 60 mil muertes humanas por año en el mundo.
osteoporosis
La osteoporosis es común ya que 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años en la Argentina sufre de osteoporosis, número que además actualmente se encuentra en ascenso.
FUCA_Gala benéfica La noche de rosa_Autoridades FUCA
La Fundación Cáncer - FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación.
agresiones_medicos
La Superintendencia de Servicios de Salud publicó la estimación del gasto necesario para garantizar la cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio.
DESTACADOS DE HOY