Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi supervisó obras en los hospitales de Mar del Plata

Martes 10 Julio, 2018 en  y Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

MDQ1

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió junto a Guillermo Montenegro (Diputado Nacional por Cambiemos) y referentes políticos de la región, las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

En el primero, estuvieron acompañados por su directora ejecutiva, Viviana Bernabei, y su asociada, Karina Conde. Como punto de partida, Scarsi recorrió las refacciones de la guardia, sus nuevos consultorios, observó el funcionamiento del sistema de triage y la sala de shock room con la certeza de que, para octubre, se sumarán cinco consultorios más para pediatría.

La recorrida finalizó en la unidad de terapia intensiva, con proyección de seguir renovándose y reorganizando para el uso óptimo de todos sus servicios.

Más tarde, el titular de la cartera sanitaria visitó el hospital regional Oscar Alende, en compañía del director ejecutivo Doctor Gustavo Galbán.

Las refacciones y renovaciones en ese hospital se realizaron en la terapia intensiva, en donde se cambió el piso por completo y se sectorizó él área mediante boxes para una mayor funcionalidad y comodidad para pacientes y equipo de salud.

Scarsi resaltó la importancia de las obras “en las diferentes capas de los hospitales, desde la guardia hasta la terapia”, e hizo hincapié en la importancia del crecimiento conjunto para una mejor atención de los pacientes de la región.

Por su parte, Guillermo Montenegro reconoció “el valor simbólico, práctico y profesional de los hospitales públicos y el prestigio de su planta de médicos y colaboradores”.

Luego, el ministro recorrió la terapia intermedia, en donde se creó un espacio de internación abreviada.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY