Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi supervisó obras en los hospitales de Mar del Plata

Martes 10 Julio, 2018 en  y Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

MDQ1

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió junto a Guillermo Montenegro (Diputado Nacional por Cambiemos) y referentes políticos de la región, las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

En el primero, estuvieron acompañados por su directora ejecutiva, Viviana Bernabei, y su asociada, Karina Conde. Como punto de partida, Scarsi recorrió las refacciones de la guardia, sus nuevos consultorios, observó el funcionamiento del sistema de triage y la sala de shock room con la certeza de que, para octubre, se sumarán cinco consultorios más para pediatría.

La recorrida finalizó en la unidad de terapia intensiva, con proyección de seguir renovándose y reorganizando para el uso óptimo de todos sus servicios.

Más tarde, el titular de la cartera sanitaria visitó el hospital regional Oscar Alende, en compañía del director ejecutivo Doctor Gustavo Galbán.

Las refacciones y renovaciones en ese hospital se realizaron en la terapia intensiva, en donde se cambió el piso por completo y se sectorizó él área mediante boxes para una mayor funcionalidad y comodidad para pacientes y equipo de salud.

Scarsi resaltó la importancia de las obras “en las diferentes capas de los hospitales, desde la guardia hasta la terapia”, e hizo hincapié en la importancia del crecimiento conjunto para una mejor atención de los pacientes de la región.

Por su parte, Guillermo Montenegro reconoció “el valor simbólico, práctico y profesional de los hospitales públicos y el prestigio de su planta de médicos y colaboradores”.

Luego, el ministro recorrió la terapia intermedia, en donde se creó un espacio de internación abreviada.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY