Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi supervisó obras en los hospitales de Mar del Plata

Martes 10 Julio, 2018 en  y Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

MDQ1

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió junto a Guillermo Montenegro (Diputado Nacional por Cambiemos) y referentes políticos de la región, las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

En el primero, estuvieron acompañados por su directora ejecutiva, Viviana Bernabei, y su asociada, Karina Conde. Como punto de partida, Scarsi recorrió las refacciones de la guardia, sus nuevos consultorios, observó el funcionamiento del sistema de triage y la sala de shock room con la certeza de que, para octubre, se sumarán cinco consultorios más para pediatría.

La recorrida finalizó en la unidad de terapia intensiva, con proyección de seguir renovándose y reorganizando para el uso óptimo de todos sus servicios.

Más tarde, el titular de la cartera sanitaria visitó el hospital regional Oscar Alende, en compañía del director ejecutivo Doctor Gustavo Galbán.

Las refacciones y renovaciones en ese hospital se realizaron en la terapia intensiva, en donde se cambió el piso por completo y se sectorizó él área mediante boxes para una mayor funcionalidad y comodidad para pacientes y equipo de salud.

Scarsi resaltó la importancia de las obras “en las diferentes capas de los hospitales, desde la guardia hasta la terapia”, e hizo hincapié en la importancia del crecimiento conjunto para una mejor atención de los pacientes de la región.

Por su parte, Guillermo Montenegro reconoció “el valor simbólico, práctico y profesional de los hospitales públicos y el prestigio de su planta de médicos y colaboradores”.

Luego, el ministro recorrió la terapia intermedia, en donde se creó un espacio de internación abreviada.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
DESTACADOS DE HOY