Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi supervisó obras en los hospitales de Mar del Plata

Martes 10 Julio, 2018 en  y Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

MDQ1

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió junto a Guillermo Montenegro (Diputado Nacional por Cambiemos) y referentes políticos de la región, las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

En el primero, estuvieron acompañados por su directora ejecutiva, Viviana Bernabei, y su asociada, Karina Conde. Como punto de partida, Scarsi recorrió las refacciones de la guardia, sus nuevos consultorios, observó el funcionamiento del sistema de triage y la sala de shock room con la certeza de que, para octubre, se sumarán cinco consultorios más para pediatría.

La recorrida finalizó en la unidad de terapia intensiva, con proyección de seguir renovándose y reorganizando para el uso óptimo de todos sus servicios.

Más tarde, el titular de la cartera sanitaria visitó el hospital regional Oscar Alende, en compañía del director ejecutivo Doctor Gustavo Galbán.

Las refacciones y renovaciones en ese hospital se realizaron en la terapia intensiva, en donde se cambió el piso por completo y se sectorizó él área mediante boxes para una mayor funcionalidad y comodidad para pacientes y equipo de salud.

Scarsi resaltó la importancia de las obras “en las diferentes capas de los hospitales, desde la guardia hasta la terapia”, e hizo hincapié en la importancia del crecimiento conjunto para una mejor atención de los pacientes de la región.

Por su parte, Guillermo Montenegro reconoció “el valor simbólico, práctico y profesional de los hospitales públicos y el prestigio de su planta de médicos y colaboradores”.

Luego, el ministro recorrió la terapia intermedia, en donde se creó un espacio de internación abreviada.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY