Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi supervisó obras en los hospitales de Mar del Plata

Martes 10 Julio, 2018 en  y Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

MDQ1

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió junto a Guillermo Montenegro (Diputado Nacional por Cambiemos) y referentes políticos de la región, las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.

En el primero, estuvieron acompañados por su directora ejecutiva, Viviana Bernabei, y su asociada, Karina Conde. Como punto de partida, Scarsi recorrió las refacciones de la guardia, sus nuevos consultorios, observó el funcionamiento del sistema de triage y la sala de shock room con la certeza de que, para octubre, se sumarán cinco consultorios más para pediatría.

La recorrida finalizó en la unidad de terapia intensiva, con proyección de seguir renovándose y reorganizando para el uso óptimo de todos sus servicios.

Más tarde, el titular de la cartera sanitaria visitó el hospital regional Oscar Alende, en compañía del director ejecutivo Doctor Gustavo Galbán.

Las refacciones y renovaciones en ese hospital se realizaron en la terapia intensiva, en donde se cambió el piso por completo y se sectorizó él área mediante boxes para una mayor funcionalidad y comodidad para pacientes y equipo de salud.

Scarsi resaltó la importancia de las obras “en las diferentes capas de los hospitales, desde la guardia hasta la terapia”, e hizo hincapié en la importancia del crecimiento conjunto para una mejor atención de los pacientes de la región.

Por su parte, Guillermo Montenegro reconoció “el valor simbólico, práctico y profesional de los hospitales públicos y el prestigio de su planta de médicos y colaboradores”.

Luego, el ministro recorrió la terapia intermedia, en donde se creó un espacio de internación abreviada.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY