Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scarsi visitó el hospital provincial de Nueve de Julio y recorrió la obra de la nueva guardia

Lunes 20 Mayo, 2019 en  Salud Pública

Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.

scarsi

El ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi visitó, junto al intendente de la ciudad de Nueve de Julio, Mariano Barroso, el hospital provincial “Julio de Vedia”.

Los funcionarios recorrieron la obra de la nueva guardia, que forma parte del Plan Integral de Guardias impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, cuya finalidad es la renovación de 58 guardias de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano, para garantizarles salud de calidad a todos los vecinos de la zona”.

Por su parte, el intendente local agradeció a las autoridades y expresó sentirse orgulloso de trabajar en conjunto con la Provincia y poder mejorar la salud de los habitantes de Nueve de Julio.

La visita al hospital incluyó también el recorrido de la nueva terapia intensiva, inaugurada recientemente y la supervisión por parte del ministro del nuevo equipamiento.

El Plan Integral de Renovación de Guardias Hospitalarias, lanzado en el año 2017, busca mejorar y agilizar la atención en los servicios de emergencias. Hasta hoy, ya son 41 las guardias finalizadas.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY