Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scarsi visitó el hospital provincial de Nueve de Julio y recorrió la obra de la nueva guardia

Lunes 20 Mayo, 2019 en  Salud Pública

Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.

scarsi

El ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi visitó, junto al intendente de la ciudad de Nueve de Julio, Mariano Barroso, el hospital provincial “Julio de Vedia”.

Los funcionarios recorrieron la obra de la nueva guardia, que forma parte del Plan Integral de Guardias impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, cuya finalidad es la renovación de 58 guardias de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano, para garantizarles salud de calidad a todos los vecinos de la zona”.

Por su parte, el intendente local agradeció a las autoridades y expresó sentirse orgulloso de trabajar en conjunto con la Provincia y poder mejorar la salud de los habitantes de Nueve de Julio.

La visita al hospital incluyó también el recorrido de la nueva terapia intensiva, inaugurada recientemente y la supervisión por parte del ministro del nuevo equipamiento.

El Plan Integral de Renovación de Guardias Hospitalarias, lanzado en el año 2017, busca mejorar y agilizar la atención en los servicios de emergencias. Hasta hoy, ya son 41 las guardias finalizadas.


NOTAS DESTACADAS
Se realizará del 20 al 23 de noviembre en la Ciudad de Salta.
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
NOTAS PUBLICADAS
rubinsteinybouhid
Además, en el marco de la firma del comodato, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, celebró que gracias al trabajo conjunto por primera vez en la historia Jujuy logró bajar a un dígito la mortalidad infantil.
IMG4689
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las medidas son para facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por la contingencia que vive actualmente el país.
bacteriofago
Un equipo de investigadores del King’s College de Londres y la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, aplicó por primera vez con éxito la terapia con bacteriófagos.
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
DESTACADOS DE HOY