Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Scervino: “Debemos construir consensos en el sector salud”

Viernes 14 Julio, 2017 en  Actualidad

Durante el Simposio “Estado de Situación de la Salud en la República Argentina”, el superintendente destacó “la necesidad de trabajar con todos los que forman parte de la cadena de atención de salud”.

Simposio en San Juan

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino y el Coordinador Operativo de la S.S.SALUD, Dr. David Aruachán, participaron en San Juan del Simposio “Estado de Situación de la Salud en la República Argentina”, junto al gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac y  el ministro de Salud provincial, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo.

Durante el Simposio realizado el pasado 6 de julio, en el Auditórium del Teatro del Bicentenario de la ciudad de San Juan, Scervino se refirió a la situación actual del sistema de salud, con datos estadísticos sobre la realidad de las obras sociales sindicales y entidades de medicina prepaga.

El superintendente destacó “la necesidad de trabajar con todos los que forman parte de la cadena de atención de salud.” Y agregó, “todos los actores del sector salud tenemos que dedicarnos a construir consensos, porque eso es lo que nos hace falta para que la Argentina salga adelante”.

Scervino también se refirió a las nuevas tecnologías sanitarias y a la problemática de la judicialización de la salud. En este sentido subrayó la importancia de estos encuentros en las provincias, que “contribuyen a un sistema de salud  más justo e igualitario para todos.”

Durante el simposio estuvieron presentes numerosas autoridades de obras sociales, prepagas, prestadores, hospitales, sociedades científicas, médicas y profesionales de la salud

Además el titular de la Superintendencia, visitó una planta de laboratorios ubicada en el departamento Pocito, junto al gobernador, el ministro de Salud y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY