Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scervino: “Debemos construir consensos en el sector salud”

Viernes 14 Julio, 2017 en  Actualidad

Durante el Simposio “Estado de Situación de la Salud en la República Argentina”, el superintendente destacó “la necesidad de trabajar con todos los que forman parte de la cadena de atención de salud”.

Simposio en San Juan

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino y el Coordinador Operativo de la S.S.SALUD, Dr. David Aruachán, participaron en San Juan del Simposio “Estado de Situación de la Salud en la República Argentina”, junto al gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac y  el ministro de Salud provincial, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo.

Durante el Simposio realizado el pasado 6 de julio, en el Auditórium del Teatro del Bicentenario de la ciudad de San Juan, Scervino se refirió a la situación actual del sistema de salud, con datos estadísticos sobre la realidad de las obras sociales sindicales y entidades de medicina prepaga.

El superintendente destacó “la necesidad de trabajar con todos los que forman parte de la cadena de atención de salud.” Y agregó, “todos los actores del sector salud tenemos que dedicarnos a construir consensos, porque eso es lo que nos hace falta para que la Argentina salga adelante”.

Scervino también se refirió a las nuevas tecnologías sanitarias y a la problemática de la judicialización de la salud. En este sentido subrayó la importancia de estos encuentros en las provincias, que “contribuyen a un sistema de salud  más justo e igualitario para todos.”

Durante el simposio estuvieron presentes numerosas autoridades de obras sociales, prepagas, prestadores, hospitales, sociedades científicas, médicas y profesionales de la salud

Además el titular de la Superintendencia, visitó una planta de laboratorios ubicada en el departamento Pocito, junto al gobernador, el ministro de Salud y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY