Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scervino: “Debemos construir consensos en el sector salud”

Viernes 14 Julio, 2017 en  Actualidad

Durante el Simposio “Estado de Situación de la Salud en la República Argentina”, el superintendente destacó “la necesidad de trabajar con todos los que forman parte de la cadena de atención de salud”.

Simposio en San Juan

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino y el Coordinador Operativo de la S.S.SALUD, Dr. David Aruachán, participaron en San Juan del Simposio “Estado de Situación de la Salud en la República Argentina”, junto al gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac y  el ministro de Salud provincial, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo.

Durante el Simposio realizado el pasado 6 de julio, en el Auditórium del Teatro del Bicentenario de la ciudad de San Juan, Scervino se refirió a la situación actual del sistema de salud, con datos estadísticos sobre la realidad de las obras sociales sindicales y entidades de medicina prepaga.

El superintendente destacó “la necesidad de trabajar con todos los que forman parte de la cadena de atención de salud.” Y agregó, “todos los actores del sector salud tenemos que dedicarnos a construir consensos, porque eso es lo que nos hace falta para que la Argentina salga adelante”.

Scervino también se refirió a las nuevas tecnologías sanitarias y a la problemática de la judicialización de la salud. En este sentido subrayó la importancia de estos encuentros en las provincias, que “contribuyen a un sistema de salud  más justo e igualitario para todos.”

Durante el simposio estuvieron presentes numerosas autoridades de obras sociales, prepagas, prestadores, hospitales, sociedades científicas, médicas y profesionales de la salud

Además el titular de la Superintendencia, visitó una planta de laboratorios ubicada en el departamento Pocito, junto al gobernador, el ministro de Salud y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY