Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scervino: “Debemos construir consensos en el sector salud”

Viernes 14 Julio, 2017 en  Actualidad

Durante el Simposio “Estado de Situación de la Salud en la República Argentina”, el superintendente destacó “la necesidad de trabajar con todos los que forman parte de la cadena de atención de salud”.

Simposio en San Juan

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino y el Coordinador Operativo de la S.S.SALUD, Dr. David Aruachán, participaron en San Juan del Simposio “Estado de Situación de la Salud en la República Argentina”, junto al gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac y  el ministro de Salud provincial, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo.

Durante el Simposio realizado el pasado 6 de julio, en el Auditórium del Teatro del Bicentenario de la ciudad de San Juan, Scervino se refirió a la situación actual del sistema de salud, con datos estadísticos sobre la realidad de las obras sociales sindicales y entidades de medicina prepaga.

El superintendente destacó “la necesidad de trabajar con todos los que forman parte de la cadena de atención de salud.” Y agregó, “todos los actores del sector salud tenemos que dedicarnos a construir consensos, porque eso es lo que nos hace falta para que la Argentina salga adelante”.

Scervino también se refirió a las nuevas tecnologías sanitarias y a la problemática de la judicialización de la salud. En este sentido subrayó la importancia de estos encuentros en las provincias, que “contribuyen a un sistema de salud  más justo e igualitario para todos.”

Durante el simposio estuvieron presentes numerosas autoridades de obras sociales, prepagas, prestadores, hospitales, sociedades científicas, médicas y profesionales de la salud

Además el titular de la Superintendencia, visitó una planta de laboratorios ubicada en el departamento Pocito, junto al gobernador, el ministro de Salud y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY