Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Scervino: “La Evaluación de Tecnologías Sanitarias aporta valor y eficacia al sistema”

Miércoles 24 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la metodología de presentación de propuestas para la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, modificaciones o bajas de otras ya existentes en el P.M.O) y S.U.R.

Luis Scervino

“La evaluación de tecnologías sanitarias aporta valor y eficacia al sistema de salud”, destacó Luis Scervino, Superintendente de Servicios de Salud y precisó, “es una herramienta analítica de formidable valor que permite una eficaz asignación de recursos para garantizar una cobertura de salud de calidad.”

Para la actual gestión de la Superintendencia, la evaluación de tecnologías sanitarias es uno de los principales pilares del acceso universal a los servicios de salud. “Esta información que analizará la Gerencia de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD, permitirá un proceso de toma de decisiones con base científica, racional y transparente”, sostuvo Scervino.

“Es necesario que los mecanismos de evaluación y actualización de tecnologías sanitarias se sustenten en análisis pormenorizados y sistematizados, que aseguren la eficacia de todo producto o procedimiento diagnóstico o terapéutico que financie el Sistema Nacional del Seguro de Salud”, explicó el funcionario y subrayó, “las tecnologías sanitarias deben estar basadas en la evidencia, y en relación a un análisis de costo-efectividad que respalde la incorporación o exclusión de dichas tecnologías.”

La Resolución 370/207 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece los procedimientos necesarios que deben presentar los titulares de registro de tecnologías sanitarias  para solicitar la incorporación, modificación o baja de las mismas en el marco del P.M.O y S.U.R.

A partir de la presentación de esta información, la Superintendencia formulará una serie de recomendaciones (en un plazo no mayor a 180 días), que podrán ser elevadas al Ministerio de Salud de la Nación como propuesta de adecuación al P.M.O. La cartera sanitaria nacional determinará la procedencia, oportunidad, mérito y conveniencia de dichas propuestas.

Las presentaciones de propuestas pueden realizarse en dos períodos anuales: durante los meses de marzo y de septiembre de cada año. Además esta nueva norma aprueba el “Manual del Usuario de Solicitudes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias”, que se mantendrá actualizado en la web institucional.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
fiebreamarilla-web
(La Nación) La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a recomendar ayer que las personas que viajen a Brasil en los próximos días se vacunen contra la fiebre amarilla. Lo hizo luego de que se detectara un aumento de la transmisión selvática del virus cada vez más próxima a(...)
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
DESTACADOS DE HOY