Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Scervino: “La Evaluación de Tecnologías Sanitarias aporta valor y eficacia al sistema”

Miércoles 24 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la metodología de presentación de propuestas para la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, modificaciones o bajas de otras ya existentes en el P.M.O) y S.U.R.

Luis Scervino

“La evaluación de tecnologías sanitarias aporta valor y eficacia al sistema de salud”, destacó Luis Scervino, Superintendente de Servicios de Salud y precisó, “es una herramienta analítica de formidable valor que permite una eficaz asignación de recursos para garantizar una cobertura de salud de calidad.”

Para la actual gestión de la Superintendencia, la evaluación de tecnologías sanitarias es uno de los principales pilares del acceso universal a los servicios de salud. “Esta información que analizará la Gerencia de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD, permitirá un proceso de toma de decisiones con base científica, racional y transparente”, sostuvo Scervino.

“Es necesario que los mecanismos de evaluación y actualización de tecnologías sanitarias se sustenten en análisis pormenorizados y sistematizados, que aseguren la eficacia de todo producto o procedimiento diagnóstico o terapéutico que financie el Sistema Nacional del Seguro de Salud”, explicó el funcionario y subrayó, “las tecnologías sanitarias deben estar basadas en la evidencia, y en relación a un análisis de costo-efectividad que respalde la incorporación o exclusión de dichas tecnologías.”

La Resolución 370/207 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece los procedimientos necesarios que deben presentar los titulares de registro de tecnologías sanitarias  para solicitar la incorporación, modificación o baja de las mismas en el marco del P.M.O y S.U.R.

A partir de la presentación de esta información, la Superintendencia formulará una serie de recomendaciones (en un plazo no mayor a 180 días), que podrán ser elevadas al Ministerio de Salud de la Nación como propuesta de adecuación al P.M.O. La cartera sanitaria nacional determinará la procedencia, oportunidad, mérito y conveniencia de dichas propuestas.

Las presentaciones de propuestas pueden realizarse en dos períodos anuales: durante los meses de marzo y de septiembre de cada año. Además esta nueva norma aprueba el “Manual del Usuario de Solicitudes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias”, que se mantendrá actualizado en la web institucional.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY