Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scervino: “La Evaluación de Tecnologías Sanitarias aporta valor y eficacia al sistema”

Miércoles 24 Mayo, 2017 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la metodología de presentación de propuestas para la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, modificaciones o bajas de otras ya existentes en el P.M.O) y S.U.R.

Luis Scervino

“La evaluación de tecnologías sanitarias aporta valor y eficacia al sistema de salud”, destacó Luis Scervino, Superintendente de Servicios de Salud y precisó, “es una herramienta analítica de formidable valor que permite una eficaz asignación de recursos para garantizar una cobertura de salud de calidad.”

Para la actual gestión de la Superintendencia, la evaluación de tecnologías sanitarias es uno de los principales pilares del acceso universal a los servicios de salud. “Esta información que analizará la Gerencia de Gestión Estratégica de la S.S.SALUD, permitirá un proceso de toma de decisiones con base científica, racional y transparente”, sostuvo Scervino.

“Es necesario que los mecanismos de evaluación y actualización de tecnologías sanitarias se sustenten en análisis pormenorizados y sistematizados, que aseguren la eficacia de todo producto o procedimiento diagnóstico o terapéutico que financie el Sistema Nacional del Seguro de Salud”, explicó el funcionario y subrayó, “las tecnologías sanitarias deben estar basadas en la evidencia, y en relación a un análisis de costo-efectividad que respalde la incorporación o exclusión de dichas tecnologías.”

La Resolución 370/207 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece los procedimientos necesarios que deben presentar los titulares de registro de tecnologías sanitarias  para solicitar la incorporación, modificación o baja de las mismas en el marco del P.M.O y S.U.R.

A partir de la presentación de esta información, la Superintendencia formulará una serie de recomendaciones (en un plazo no mayor a 180 días), que podrán ser elevadas al Ministerio de Salud de la Nación como propuesta de adecuación al P.M.O. La cartera sanitaria nacional determinará la procedencia, oportunidad, mérito y conveniencia de dichas propuestas.

Las presentaciones de propuestas pueden realizarse en dos períodos anuales: durante los meses de marzo y de septiembre de cada año. Además esta nueva norma aprueba el “Manual del Usuario de Solicitudes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias”, que se mantendrá actualizado en la web institucional.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY