Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scienza acompañó a Fundación Tzedaká en su campaña oftalmológica 2018

Miércoles 11 Abril, 2018 en  Actualidad

En dos jornadas llevadas a cabo durante marzo 172 personas pudieron realizar el chequeo de su visión y 79 de ellas obtuvieron de manera gratuita los lentes necesarios para mejorar su calidad de vida.

scienza

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, continúa apoyando en 2018 a Fundación Tzedaká y estuvo presente en la campaña oftalmológica.

Durante dos encuentros llevados a cabo durante el mes de marzo fueron atendidos 172 personas que pudieron realizar una consulta oftalmológica para chequear su visión. 143 de ellos fueron niños y jóvenes integrantes de Tzedaká, AMIA, Jabad y Fundación Margarita Barrientos.

En las consultas de niños y adolescentes los profesionales tuvieron en cuenta parámetros de agudeza visual, edad, sexo y patologías asociadas;  se les realizaron un fondo de ojo y una esquiascopía como exámenes complementarios para poder saber el estado del polo posterior (nervio óptico y macula); y en los casos que se indicó lente, se realizó la a graduación de los mismos.

Como resultado de los controles, se entregaron 79 pares de lentes, 62 de los pacientes obtuvieron su apto anual – necesario para presentar en sus trabajos o colegios – y se detectaron 31 casos de astigmatimo, 24 de miopía, 9 de hipermetropía, 8 de miopía y astigmatismo, 4 de estrabismo, 3 de ametropía, uno de insufiencia de convergencia y otro de buforitis.

Quienes luego de la revisión recibieron la prescripción de lentes los obtuvieron de manera gratuita y gracias al aporte de Scienza cada niño que lo precisó pudo elegir, con el asesoramiento de un óptico, el armazón más adecuado para sus necesidades, permitiéndole tener una mejor visión que ayude a su calidad de vida.

En Scienza estamos comprometidos con la salud de las personas y a través de esta campaña buscamos generar sinergia entre dos organizaciones con las que venimos colaborando hace varios años en diferentes temáticas sanitarias: las fundaciones Tzedaká y Margarita Barrientos. Además de colaborar con el aporte necesario para la confección de los lentes para las personas que los precisaran, hicimos el puente entre ambas ONG para que un grupo de chicos que participan en la fundación de Margarita tuvieran acceso a los controles de la visión ofrecidos por Tzedaká”, comentó Maximiliano Comitante del área de Responsabilidad Social Empresaria de Scienza Argentina.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY