Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scienza acompañó a Fundación Tzedaká en su campaña oftalmológica 2018

Miércoles 11 Abril, 2018 en  Actualidad

En dos jornadas llevadas a cabo durante marzo 172 personas pudieron realizar el chequeo de su visión y 79 de ellas obtuvieron de manera gratuita los lentes necesarios para mejorar su calidad de vida.

scienza

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, continúa apoyando en 2018 a Fundación Tzedaká y estuvo presente en la campaña oftalmológica.

Durante dos encuentros llevados a cabo durante el mes de marzo fueron atendidos 172 personas que pudieron realizar una consulta oftalmológica para chequear su visión. 143 de ellos fueron niños y jóvenes integrantes de Tzedaká, AMIA, Jabad y Fundación Margarita Barrientos.

En las consultas de niños y adolescentes los profesionales tuvieron en cuenta parámetros de agudeza visual, edad, sexo y patologías asociadas;  se les realizaron un fondo de ojo y una esquiascopía como exámenes complementarios para poder saber el estado del polo posterior (nervio óptico y macula); y en los casos que se indicó lente, se realizó la a graduación de los mismos.

Como resultado de los controles, se entregaron 79 pares de lentes, 62 de los pacientes obtuvieron su apto anual – necesario para presentar en sus trabajos o colegios – y se detectaron 31 casos de astigmatimo, 24 de miopía, 9 de hipermetropía, 8 de miopía y astigmatismo, 4 de estrabismo, 3 de ametropía, uno de insufiencia de convergencia y otro de buforitis.

Quienes luego de la revisión recibieron la prescripción de lentes los obtuvieron de manera gratuita y gracias al aporte de Scienza cada niño que lo precisó pudo elegir, con el asesoramiento de un óptico, el armazón más adecuado para sus necesidades, permitiéndole tener una mejor visión que ayude a su calidad de vida.

En Scienza estamos comprometidos con la salud de las personas y a través de esta campaña buscamos generar sinergia entre dos organizaciones con las que venimos colaborando hace varios años en diferentes temáticas sanitarias: las fundaciones Tzedaká y Margarita Barrientos. Además de colaborar con el aporte necesario para la confección de los lentes para las personas que los precisaran, hicimos el puente entre ambas ONG para que un grupo de chicos que participan en la fundación de Margarita tuvieran acceso a los controles de la visión ofrecidos por Tzedaká”, comentó Maximiliano Comitante del área de Responsabilidad Social Empresaria de Scienza Argentina.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY