Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scienza Argentina se suma a la Donación Voluntaria de Sangre

Miércoles 6 Mayo, 2015 en  Actualidad

Iniciativa impulsada por la Asociación Civil Dale Vida con el objeto de informar y alentar a las personas sobre la donación voluntaria en los lugares de trabajo y entidades académicas.

????????????

Scienza Argentina invitó, por segundo año consecutivo, a sus colaboradores a sumarse en las Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre.

En esta oportunidad, 41 empleados participaron como donantes. La acción se llevó a cabo el 05 de mayo en las oficinas de la compañía con el fin de contribuir con los chicos del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

En el 2014, Scienza realizó la primera campaña interna de donación denominada “VOS X 3”, ya que se estima que cada dador puede salvar la vida de 3 niños. En base a la buena recepción de los empleados en esa oportunidad, la empresa avanzó con una segunda jornada, ese mismo año, bajo la consigna “VOS X 6” con el objeto de alentar a quienes ya donaron a  reafirmar su compromiso y convertirse en dadores habituales.

Como resultado de la primera edición de la campaña, se realizaron 93 extracciones con una participación de 59 voluntarios.             El 76% de los voluntarios donaron por primera vez en forma voluntaria y el 92% de los donantes volvería a hacerlo.

Hace tres años que Scienza colabora con la Asociación Civil Dale Vida en distintas actividades como la maratón anual y la iniciativa “Leyendo Juntos”.  El objetivo principal de la entidad es que haya sangre segura, siempre, para todo aquel que la necesite mediante un trabajo constante para que el modelo actual basado en la donación familiar o de reposición se convierta en un modelo de donación voluntaria y habitual.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY