Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scienza lanza la iniciativa VOSX3 para promocionar la donación voluntaria de sangre en ámbitos laborales

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Medicina Privada

Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Sin título

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Las organizaciones que quieran hablar del tema o bien tomar acciones concretas en relación a la problemática pueden solicitar asesoramiento a Scienza, que en alianza con organizaciones especializadas, les brindará soporte para el desarrollo de actividades acordes que permitan generar mayor conciencia entre sus empleados y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes.

“La iniciativa de colaboración con otras empresas u organizaciones se desprende de nuestro programa interno que lleva el mismo nombre, por medio del cual hace cuatro años desarrollamos jornadas voluntarias de sangre para los empleados”, comenta Abigail David, Responsable de RSE de Scienza Argentina. “Ganamos mucha experiencia y junto con Dale Vida desarrollamos un modelo que es fácilmente replicable y el que queremos compartir con quienes estén interesados”, agrega.

Luego de realizar la octava jornada de donación in-company (la segunda del 2017), la empresa ya tiene en su haber 324 extracciones que podrían permitir salvar la vida de 984 personas.

“Después de mucha dedicación e información, hoy logramos que varios de los participantes se conviertan en donantes voluntarios y varios de ellos ya no esperan a la colecta que organizamos acá, sino que se acercan a donar a hospitales u otros centros de manera proactiva. Varios de ellos donaron por primera vez en las jornadas, donde se sienten más contenidos, y luego se animaron a hacerlo en otro lado y ahora nos alientan para que logremos que cada vez se sumen más personas”, comenta David.

Por ser una de las empresas pioneras en la implementación de estas jornadas de donación – organizadas en conjunto con la Asociación Civil Dale Vida y a beneficio del Hospital Ricardo Gutiérrez –  referentes de otras compañías e incluso técnicos de hemoterapia solicitan la posibilidad de ir a vivenciar las colectas para poder entender su dinámica e implementarla en sus lugares de trabajo.

Las empresas u organizaciones que se adhieren a VOSX3 asumen el compromiso de realizar al menos una acción al año vinculada con la temática. Puede ser una comunicación, una capacitación, una jornada de donación o lo que mejor se adecue a su espíritu. Formar parte no tiene costo alguno y la propuesta cuenta con el apoyo de Dale Vida, la Dirección Nacional de Sangre, la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad y el área de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ya adhirieron OSMITA, Obra Social de Personal de Dirección (OSIM), Grupo Proyecta, Prudential Seguros y la Universidad de Buenos Aires  (UBA – CBC).

“Ya hay más de 10 empresas de diferentes rubros interesadas en adherirse, por lo que esperamos que en breve ya sean parte y el mensaje sobre la importancia de donar llegue cada vez a más argentinos”, concluye David.

Las organizaciones interesadas en conocer más sobre VOSX3 pueden ingresar a www.vosx3.com.ar donde encontrarán información sobre la donación de sangre y materiales útiles para el desarrollo de sus campañas. A su vez, allí pueden cargar sus datos para concertar una reunión con el equipo capacitador y avanzar en la planificación de una campaña acorde a sus posibilidades.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY