Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scienza lanza la iniciativa VOSX3 para promocionar la donación voluntaria de sangre en ámbitos laborales

Lunes 25 Septiembre, 2017 en  Medicina Privada

Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Sin título

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Las organizaciones que quieran hablar del tema o bien tomar acciones concretas en relación a la problemática pueden solicitar asesoramiento a Scienza, que en alianza con organizaciones especializadas, les brindará soporte para el desarrollo de actividades acordes que permitan generar mayor conciencia entre sus empleados y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes.

“La iniciativa de colaboración con otras empresas u organizaciones se desprende de nuestro programa interno que lleva el mismo nombre, por medio del cual hace cuatro años desarrollamos jornadas voluntarias de sangre para los empleados”, comenta Abigail David, Responsable de RSE de Scienza Argentina. “Ganamos mucha experiencia y junto con Dale Vida desarrollamos un modelo que es fácilmente replicable y el que queremos compartir con quienes estén interesados”, agrega.

Luego de realizar la octava jornada de donación in-company (la segunda del 2017), la empresa ya tiene en su haber 324 extracciones que podrían permitir salvar la vida de 984 personas.

“Después de mucha dedicación e información, hoy logramos que varios de los participantes se conviertan en donantes voluntarios y varios de ellos ya no esperan a la colecta que organizamos acá, sino que se acercan a donar a hospitales u otros centros de manera proactiva. Varios de ellos donaron por primera vez en las jornadas, donde se sienten más contenidos, y luego se animaron a hacerlo en otro lado y ahora nos alientan para que logremos que cada vez se sumen más personas”, comenta David.

Por ser una de las empresas pioneras en la implementación de estas jornadas de donación – organizadas en conjunto con la Asociación Civil Dale Vida y a beneficio del Hospital Ricardo Gutiérrez –  referentes de otras compañías e incluso técnicos de hemoterapia solicitan la posibilidad de ir a vivenciar las colectas para poder entender su dinámica e implementarla en sus lugares de trabajo.

Las empresas u organizaciones que se adhieren a VOSX3 asumen el compromiso de realizar al menos una acción al año vinculada con la temática. Puede ser una comunicación, una capacitación, una jornada de donación o lo que mejor se adecue a su espíritu. Formar parte no tiene costo alguno y la propuesta cuenta con el apoyo de Dale Vida, la Dirección Nacional de Sangre, la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad y el área de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ya adhirieron OSMITA, Obra Social de Personal de Dirección (OSIM), Grupo Proyecta, Prudential Seguros y la Universidad de Buenos Aires  (UBA – CBC).

“Ya hay más de 10 empresas de diferentes rubros interesadas en adherirse, por lo que esperamos que en breve ya sean parte y el mensaje sobre la importancia de donar llegue cada vez a más argentinos”, concluye David.

Las organizaciones interesadas en conocer más sobre VOSX3 pueden ingresar a www.vosx3.com.ar donde encontrarán información sobre la donación de sangre y materiales útiles para el desarrollo de sus campañas. A su vez, allí pueden cargar sus datos para concertar una reunión con el equipo capacitador y avanzar en la planificación de una campaña acorde a sus posibilidades.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
ACV
Entre el 3 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de unos de los Congresos más destacados sobre Medicina Mínimamente Invasiva (SIMI), que ya tiene 29 años de historia.
migrana
El pico de prevalencia de la migraña es entre los 25 y 55 años de edad, una etapa de la vida sumamente productiva para el desarrollo profesional y familiar de las personas.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
DESTACADOS DE HOY