Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scienza participó del tercer Foro de Asociados del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria

Miércoles 9 Septiembre, 2015 en  Actualidad

El encuentro reunió cerca de 110 participantes de América Latina, el Caribe, Europa Oriental y Asia Central y fue el tercero de tres eventos similares organizados para configurar la nueva estrategia 2017-2020 del Organismo.

scienza

El encuentro reunió cerca de 110 participantes de América Latina, el Caribe, Europa Oriental y Asia Central y fue el tercero de tres eventos similares organizados para configurar la nueva estrategia 2017-2020 del Organismo. En junio se celebró una reunión en Bangkok (Tailandia), y en mayo se convocó otro foro en Addis Abeba (Etiopía).

Fundado en 2002, El Fondo Mundial es una asociación entre gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las personas afectadas por las enfermedades. Financia programas dirigidos por expertos locales en los países y las comunidades que más lo necesitan.

Scienza Argentina fue invitada a participar, dado su trabajo en el marco de la iniciativa de Empresas Comprometidas en respuesta al VIH, a la cual  adhiere desde el 2011. La misma es coordinada por Fundación Huésped y ONUSIDA.

“Desde el sector privado, participamos representando a este grupo de compañías comprometidas trabajando en la eliminación de discriminación en el ámbito laboral y mejorando la empleabilidad de las personas con el virus” explica Abigail David, analista de Responsabilidad Social Empresaria de Scienza Argentina.

Todas las partes interesadas coincidieron que el VIH, como problemática social, debe tener mayor peso en la agenda del Fondo en su nueva estrategia, trabajando para garantizar y respetar los derechos humanos de las poblaciones afectadas.

“Las empresas debemos ser considerados como actores válidos, dado que tenemos una participación activa en estas cuestiones desde nuestro espacio de influencia”.

Dar respuesta al VIH para el fin de la epidemia es posible, solo si, los Estados, organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil y el sector empresario, alinean sus esfuerzos bajo una misma perspectiva pensando en tomar decisiones en base a las personas.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY