Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scienza participó del tercer Foro de Asociados del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria

Miércoles 9 Septiembre, 2015 en  Actualidad

El encuentro reunió cerca de 110 participantes de América Latina, el Caribe, Europa Oriental y Asia Central y fue el tercero de tres eventos similares organizados para configurar la nueva estrategia 2017-2020 del Organismo.

scienza

El encuentro reunió cerca de 110 participantes de América Latina, el Caribe, Europa Oriental y Asia Central y fue el tercero de tres eventos similares organizados para configurar la nueva estrategia 2017-2020 del Organismo. En junio se celebró una reunión en Bangkok (Tailandia), y en mayo se convocó otro foro en Addis Abeba (Etiopía).

Fundado en 2002, El Fondo Mundial es una asociación entre gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las personas afectadas por las enfermedades. Financia programas dirigidos por expertos locales en los países y las comunidades que más lo necesitan.

Scienza Argentina fue invitada a participar, dado su trabajo en el marco de la iniciativa de Empresas Comprometidas en respuesta al VIH, a la cual  adhiere desde el 2011. La misma es coordinada por Fundación Huésped y ONUSIDA.

“Desde el sector privado, participamos representando a este grupo de compañías comprometidas trabajando en la eliminación de discriminación en el ámbito laboral y mejorando la empleabilidad de las personas con el virus” explica Abigail David, analista de Responsabilidad Social Empresaria de Scienza Argentina.

Todas las partes interesadas coincidieron que el VIH, como problemática social, debe tener mayor peso en la agenda del Fondo en su nueva estrategia, trabajando para garantizar y respetar los derechos humanos de las poblaciones afectadas.

“Las empresas debemos ser considerados como actores válidos, dado que tenemos una participación activa en estas cuestiones desde nuestro espacio de influencia”.

Dar respuesta al VIH para el fin de la epidemia es posible, solo si, los Estados, organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil y el sector empresario, alinean sus esfuerzos bajo una misma perspectiva pensando en tomar decisiones en base a las personas.


NOTAS DESTACADAS
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
tb
Científicos argentinos descubrieron una mutación genética asociada a la enfermedad de Alzheimer que no había sido reportada antes a nivel mundial.
Sin título
Un nuevo informe de UNICEF y la OMS sobre las desigualdades en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene ‎también revela que en más de la mitad del mundo no hay acceso a servicios seguros de ‎saneamiento.
DESTACADOS DE HOY