Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scienza participó del tercer Foro de Asociados del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria

Miércoles 9 Septiembre, 2015 en  Actualidad

El encuentro reunió cerca de 110 participantes de América Latina, el Caribe, Europa Oriental y Asia Central y fue el tercero de tres eventos similares organizados para configurar la nueva estrategia 2017-2020 del Organismo.

scienza

El encuentro reunió cerca de 110 participantes de América Latina, el Caribe, Europa Oriental y Asia Central y fue el tercero de tres eventos similares organizados para configurar la nueva estrategia 2017-2020 del Organismo. En junio se celebró una reunión en Bangkok (Tailandia), y en mayo se convocó otro foro en Addis Abeba (Etiopía).

Fundado en 2002, El Fondo Mundial es una asociación entre gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las personas afectadas por las enfermedades. Financia programas dirigidos por expertos locales en los países y las comunidades que más lo necesitan.

Scienza Argentina fue invitada a participar, dado su trabajo en el marco de la iniciativa de Empresas Comprometidas en respuesta al VIH, a la cual  adhiere desde el 2011. La misma es coordinada por Fundación Huésped y ONUSIDA.

“Desde el sector privado, participamos representando a este grupo de compañías comprometidas trabajando en la eliminación de discriminación en el ámbito laboral y mejorando la empleabilidad de las personas con el virus” explica Abigail David, analista de Responsabilidad Social Empresaria de Scienza Argentina.

Todas las partes interesadas coincidieron que el VIH, como problemática social, debe tener mayor peso en la agenda del Fondo en su nueva estrategia, trabajando para garantizar y respetar los derechos humanos de las poblaciones afectadas.

“Las empresas debemos ser considerados como actores válidos, dado que tenemos una participación activa en estas cuestiones desde nuestro espacio de influencia”.

Dar respuesta al VIH para el fin de la epidemia es posible, solo si, los Estados, organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil y el sector empresario, alinean sus esfuerzos bajo una misma perspectiva pensando en tomar decisiones en base a las personas.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY