Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scienza presenta “Scienza Móvil”, una app que facilita a los pacientes la gestión de sus medicamentos

Lunes 27 Noviembre, 2017 en  Actualidad

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android e iOs y se activa en dos simples pasos. Beneficiará a miles de personas.

Scienza Móvi instructivo

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, presenta la aplicación “Scienza Móvil”, una herramienta digital de gestión y consulta para que los pacientes puedan acceder, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a toda la información sobre sus medicamentos.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android e iOs y se activa en dos simples pasos: una vez descargada en el smartphone o tablet, el paciente se registra con su número de usuario Scienza y su número de documento. Luego solo resta completar sus datos personales. Con toda la información cargada, se puede vincular también cuentas de otros familiares que reciban medicamentos.

Quienes no cuenten con estos dispositivos pueden acceder a toda la información disponible desde una computadora, ingresando a la web de Scienza www.scienza.com.ar

Durante el 2016 Scienza atendió 40 mil pacientes por mes y concretó la dispensa de más de 480 mil pedidos
y si bien el 95% de los clientes manifestaron estar satisfechos con el servicio recibido, Scienza continúa innovando para mejorar su calidad de atención.

“El principal objetivo de Scienza es el bienestar de los pacientes. Nos enfocamos en facilitarles el acceso al tratamiento que mejora su calidad de vida y la tecnología es una herramienta muy valiosa de la que podemos y debemos nutrirnos para ello. Es por eso que decidimos desarrollar esta aplicación que nos permite seguir brindando confianza, seguridad y tranquilidad. Poder acceder desde cualquier lugar y a toda hora a la información sobre la medicación, que es fundamental, ayuda a disminuir la ansiedad y las dudas, brindando certidumbre”, comentó Alejandro Poeta, Gerente Comercial de Scienza Argentina.

“Scienza Móvil” permite consultar los estados de los pedidos, visualizar los datos de entrega y conocer la ubicación de los mismos en tiempo real. A su vez, es un nuevo canal para enviar documentación de manera más simple y rápida, ya que desde su menú principal se pueden adjuntar recetas o estudios. Y al momento de recibir el medicamento, una de las funciones permite verificar su trazabilidad, llevando al paciente la tranquilidad de que recibió la medicación indicada.

Con el lanzamiento de la aplicación, Scienza cumple con el objetivo propuesto para este año de  desarrollar tecnología que facilite y agilice a los clientes el acceso a la información prestacional para mayor control de su gestión y toma de decisiones.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY