Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Scienza presenta “Scienza Móvil”, una app que facilita a los pacientes la gestión de sus medicamentos

Lunes 27 Noviembre, 2017 en  Actualidad

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android e iOs y se activa en dos simples pasos. Beneficiará a miles de personas.

Scienza Móvi instructivo

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, presenta la aplicación “Scienza Móvil”, una herramienta digital de gestión y consulta para que los pacientes puedan acceder, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a toda la información sobre sus medicamentos.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Android e iOs y se activa en dos simples pasos: una vez descargada en el smartphone o tablet, el paciente se registra con su número de usuario Scienza y su número de documento. Luego solo resta completar sus datos personales. Con toda la información cargada, se puede vincular también cuentas de otros familiares que reciban medicamentos.

Quienes no cuenten con estos dispositivos pueden acceder a toda la información disponible desde una computadora, ingresando a la web de Scienza www.scienza.com.ar

Durante el 2016 Scienza atendió 40 mil pacientes por mes y concretó la dispensa de más de 480 mil pedidos
y si bien el 95% de los clientes manifestaron estar satisfechos con el servicio recibido, Scienza continúa innovando para mejorar su calidad de atención.

“El principal objetivo de Scienza es el bienestar de los pacientes. Nos enfocamos en facilitarles el acceso al tratamiento que mejora su calidad de vida y la tecnología es una herramienta muy valiosa de la que podemos y debemos nutrirnos para ello. Es por eso que decidimos desarrollar esta aplicación que nos permite seguir brindando confianza, seguridad y tranquilidad. Poder acceder desde cualquier lugar y a toda hora a la información sobre la medicación, que es fundamental, ayuda a disminuir la ansiedad y las dudas, brindando certidumbre”, comentó Alejandro Poeta, Gerente Comercial de Scienza Argentina.

“Scienza Móvil” permite consultar los estados de los pedidos, visualizar los datos de entrega y conocer la ubicación de los mismos en tiempo real. A su vez, es un nuevo canal para enviar documentación de manera más simple y rápida, ya que desde su menú principal se pueden adjuntar recetas o estudios. Y al momento de recibir el medicamento, una de las funciones permite verificar su trazabilidad, llevando al paciente la tranquilidad de que recibió la medicación indicada.

Con el lanzamiento de la aplicación, Scienza cumple con el objetivo propuesto para este año de  desarrollar tecnología que facilite y agilice a los clientes el acceso a la información prestacional para mayor control de su gestión y toma de decisiones.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY