Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scienza se sumó a las campañas de concientización sobre el tabaco

Martes 4 Junio, 2013 en  Medicina Privada

La empresa concientizó a sus empleados con el slogan "Sopla fuerte. Por tu cuerpo pasan 5750 litros de aire por día. El aire nos sirve para mucho más que inflar un globo. Cuidalo".

scienza

“Sopla fuerte. Por tu cuerpo pasan 5750 litros de aire por día. El aire nos sirve para mucho más que inflar un globo. Cuidalo”. Esta fue la consigna con la cual se animó a todos los empleados de Scienza Argentina a inflar un globo que simbolice su compromiso con el Día Mundial Sin Tabaco.

También fue propuesto al público general que se acercó a las farmacias de la compañía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata a 6 millones de personas por año en el mundo entero y en la Argentina produce unas 40.000 muertes. Es la principal causa de muerte evitable y está
relacionada con 8 de las 10 enfermedades que provocan más muertes en el mundo.

Es necesario el compromiso de todos para lograr una sociedad con aire puro, libre de humo de tabaco.

Scienza Argentina cuenta con sus oficinas y farmacias certificadas como Libre de Humo por el Ministerio Nacional de Salud. Desde el 2011, ha venido realizando diferentes acciones para promover la cesación tabáquica en su público interno.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY