Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scienza Argentina elaboró un Protocolo contra la violencia laboral e intrafamiliar en el ámbito doméstico.

Martes 8 Septiembre, 2020 en  Actualidad

Fue creado con el objetivo de generar un espacio de prevención, contención y orientación para las personas afectadas, y a su vez, corregir y sancionar las diversas formas de agresión.

LOGO-scienza-final-1

“Nuestro compromiso con la salud incluye el cuidado y el respeto por las personas. Por esto, elaboramos un Protocolo contra la Violencia para nuestros colaboradores”.

 Buenos Aires, septiembre 2020 – Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, presenta su Protocolo contra la Violencia, el cual estandariza procedimientos y criterios de actuación frente a situaciones de violencia laboral y de acompañamiento ante hechos de violencia intrafamiliar, que afecte a cualquiera de sus colaboradores.

Fue creado con el objetivo de generar un espacio de prevención, contención y orientación para las personas afectadas, y a su vez, corregir y sancionar las diversas formas de agresión.

Scienza Argentina en pos de generar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado para sus colaboradores, promueve un ambiente de trabajo que erradique el acoso laboral. Todas las personas tienen derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración, en cualquiera de sus formas.

Este protocolo también se da en el marco de fortalecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron consensuados en la Cumbre de las Naciones Unidas de 2015 y asumidos por Scienza Argentina en pos de un desarrollo mundial sustentable.

Porque si hay violencia, no existe salud ni futuro.

Acerca de Scienza Argentina

Scienza es una empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para tratamientos oncológicos, antirretrovirales, trasplantes y terapias especiales. Es el nexo más confiable entre las prestadoras de salud, los laboratorios productores y los establecimientos asistenciales a través de los cuales llega al paciente. Comprometida con la salud de los pacientes mejora constantemente sus servicios, incorpora tecnología, innova, invierte y asume su responsabilidad social para garantizar el máximo nivel de calidad en todos sus procedimientos.

www.scienza.com.ar


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY