Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scioli anunció que los trabajadores de la salud publica podrán jubilarse a los 50 años

Martes 10 Marzo, 2015 en  Salud Pública

Daniel Scioli anunció la firma del decreto por el cual el personal hospitalario de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio.

Scioli Salud 08

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Scioli señaló que “hemos demostrado a lo largo de estos años que la Provincia es viable”, y en este sentido, pidió ante una multitud que “cuenten lo que hemos hecho juntos, trabajando codo a codo” para ampliar derechos, acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Junto al secretario General de la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A), Carlos West Ocampo, el Gobernador remarcó que con este nuevo decreto “he demostrado que lo que prometo, lo cumplo, y se ve reflejado a lo largo de estos años”, al tiempo que agregó que  “vamos a trabajar por las conquistas que faltan en esta agenda que tenemos”.

Resaltó además “la madurez de las organizaciones gremiales que trabajan por más derechos”, e insistió con que esta nueva conquista “es mérito de los trabajadores”.

En este marco, West Ocampo sostuvo que Scioli “hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió, y de esta manera  los trabajadores de la salud estamos junto a un hombre que tiene palabra”, tras remarcar que  “estamos profundamente agradecidos y hacemos un voto para que él pueda ser quien una todas las voluntades de la sociedad argentina, sin fracturas, sin enfrentamientos”.

Durante el acto, en el que el Gobernador saludó además a las mujeres en su día, participaron también el embajador Argentino en Chile, Ginés González García; el secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (S.S.P.B.A.), Miguel Ángel Zubieta, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY