Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scioli anunció que los trabajadores de la salud publica podrán jubilarse a los 50 años

Martes 10 Marzo, 2015 en  Salud Pública

Daniel Scioli anunció la firma del decreto por el cual el personal hospitalario de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio.

Scioli Salud 08

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) Scioli señaló que “hemos demostrado a lo largo de estos años que la Provincia es viable”, y en este sentido, pidió ante una multitud que “cuenten lo que hemos hecho juntos, trabajando codo a codo” para ampliar derechos, acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Junto al secretario General de la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A), Carlos West Ocampo, el Gobernador remarcó que con este nuevo decreto “he demostrado que lo que prometo, lo cumplo, y se ve reflejado a lo largo de estos años”, al tiempo que agregó que  “vamos a trabajar por las conquistas que faltan en esta agenda que tenemos”.

Resaltó además “la madurez de las organizaciones gremiales que trabajan por más derechos”, e insistió con que esta nueva conquista “es mérito de los trabajadores”.

En este marco, West Ocampo sostuvo que Scioli “hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió, y de esta manera  los trabajadores de la salud estamos junto a un hombre que tiene palabra”, tras remarcar que  “estamos profundamente agradecidos y hacemos un voto para que él pueda ser quien una todas las voluntades de la sociedad argentina, sin fracturas, sin enfrentamientos”.

Durante el acto, en el que el Gobernador saludó además a las mujeres en su día, participaron también el embajador Argentino en Chile, Ginés González García; el secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (S.S.P.B.A.), Miguel Ángel Zubieta, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY