Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Scioli y Collia abrieron las jornadas de la Asociación de Economía de la Salud

Viernes 24 Octubre, 2014 en  Actualidad

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, abrieron ayer las jornadas internacionales de la Asociación de Economía de la Salud (AES) que se llevan a cabo hoy y mañana en el Teatro Argentino de La Plata. El encuentro reúnen a especialistas y decisores de la Salud Pública, tanto del(...)

AESapertura

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, abrieron ayer las jornadas internacionales de la Asociación de Economía de la Salud (AES) que se llevan a cabo hoy y mañana en el Teatro Argentino de La Plata.

El encuentro reúnen a especialistas y decisores de la Salud Pública, tanto del ámbito público como del privado y de la seguridad social, representantes de organismos y entidades nacionales e internacionales. El lema de este año es “Financiamiento del sistema de salud: reflexiones y propuestas hacia la equidad”.

Durante la apertura, Scioli dijo que el país “está entrando en la fase de desarrollo, y la salud y la educación pública son los dos grandes pilares sobre los que se asentará ese desarrollo”.

En la sala Ginastera, el gobernador mencionó la creación de las siete Unidades de Pronta Atención que se construyeron durante su gestión como paradigma de la modernización del sistema sanitario de acuerdo a las nuevas necesidades y realidad demográfica y migratoria del país.

Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, a quien calificó como un “gran trabajador, que se hizo de abajo, que conoce la raíz de los hospitales y ha formado un gran equipo”.

A su turno, Collia expresó que “los desafíos de la economía de la salud pasan por optimizar recursos y enfrentar la atomización de los subsistemas con equidad, eficiencia y apertura hacia los ciudadanos”.

La apertura de la jornada inaugural estuvo a cargo del presidente de la AES y subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa y contó con la presencia el representante de la OPS/OMS en Argentina, Pier Paolo Baladelli.

También participó el embajador argentino en Chile y exministro de Salud, Ginés González García, quien destacó que “la economía de la salud plantea un desafío para mejorar la calidad de la asignación de prioridades con más conocimiento”. Y pidió a los expertos y funcionarios “compromiso con lo que se puede cambiar: el futuro”.

Esta tarde disertarán la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; Jorge Remes Lenivoc, de la Universidad de San Martín; Santiago Montoya, del Grupo BAPRO; Paulo Buss, de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil; Martín Sabignoso, Plan Sumar del ministerio de Salud de la Nación; y Antonio La Scaleia, presidente del IOMA.

Para hoy se espera la participación de los representantes de AES en Chile, Paraguay, Uruguay y España; Rubén Torres, de ISALUD; Gabriel Yedlin y Ana Speranza, del ministerio de Salud nacional.

Entre los ejes centrales del encuentro figuran: economía y equidad: logros y desafíos, coberturas explícitas: diseño, implementación y evaluación,       protocolos y guías en la práctica clínica, modalidades innovadoras de contratación de bienes y servicios: insumos, medicamentos, equipamiento y recursos humanos y financiamiento sanitario: fuentes, fondos y transferencias, entre otros temas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY