Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Scioli y Collia abrieron las jornadas de la Asociación de Economía de la Salud

Viernes 24 Octubre, 2014 en  Actualidad

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, abrieron ayer las jornadas internacionales de la Asociación de Economía de la Salud (AES) que se llevan a cabo hoy y mañana en el Teatro Argentino de La Plata. El encuentro reúnen a especialistas y decisores de la Salud Pública, tanto del(...)

AESapertura

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, abrieron ayer las jornadas internacionales de la Asociación de Economía de la Salud (AES) que se llevan a cabo hoy y mañana en el Teatro Argentino de La Plata.

El encuentro reúnen a especialistas y decisores de la Salud Pública, tanto del ámbito público como del privado y de la seguridad social, representantes de organismos y entidades nacionales e internacionales. El lema de este año es “Financiamiento del sistema de salud: reflexiones y propuestas hacia la equidad”.

Durante la apertura, Scioli dijo que el país “está entrando en la fase de desarrollo, y la salud y la educación pública son los dos grandes pilares sobre los que se asentará ese desarrollo”.

En la sala Ginastera, el gobernador mencionó la creación de las siete Unidades de Pronta Atención que se construyeron durante su gestión como paradigma de la modernización del sistema sanitario de acuerdo a las nuevas necesidades y realidad demográfica y migratoria del país.

Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, a quien calificó como un “gran trabajador, que se hizo de abajo, que conoce la raíz de los hospitales y ha formado un gran equipo”.

A su turno, Collia expresó que “los desafíos de la economía de la salud pasan por optimizar recursos y enfrentar la atomización de los subsistemas con equidad, eficiencia y apertura hacia los ciudadanos”.

La apertura de la jornada inaugural estuvo a cargo del presidente de la AES y subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa y contó con la presencia el representante de la OPS/OMS en Argentina, Pier Paolo Baladelli.

También participó el embajador argentino en Chile y exministro de Salud, Ginés González García, quien destacó que “la economía de la salud plantea un desafío para mejorar la calidad de la asignación de prioridades con más conocimiento”. Y pidió a los expertos y funcionarios “compromiso con lo que se puede cambiar: el futuro”.

Esta tarde disertarán la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; Jorge Remes Lenivoc, de la Universidad de San Martín; Santiago Montoya, del Grupo BAPRO; Paulo Buss, de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil; Martín Sabignoso, Plan Sumar del ministerio de Salud de la Nación; y Antonio La Scaleia, presidente del IOMA.

Para hoy se espera la participación de los representantes de AES en Chile, Paraguay, Uruguay y España; Rubén Torres, de ISALUD; Gabriel Yedlin y Ana Speranza, del ministerio de Salud nacional.

Entre los ejes centrales del encuentro figuran: economía y equidad: logros y desafíos, coberturas explícitas: diseño, implementación y evaluación,       protocolos y guías en la práctica clínica, modalidades innovadoras de contratación de bienes y servicios: insumos, medicamentos, equipamiento y recursos humanos y financiamiento sanitario: fuentes, fondos y transferencias, entre otros temas.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY