Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se abrió la inscripción para el 8º Congreso Provincial de APS

Viernes 7 Agosto, 2015 en  Actualidad

El temario abarca la enfermería y la comunidad; los determinantes de la salud; parto prematuro; Programa de Salud Escolar; abordaje territorial; vida saludable; medio ambiente; educación; responsabilidad social empresaria, entre otros.

Collia

El ministerio de Salud y el Consejo de Salud Provincial (CoSaPro) informaron que se abrió la inscripción para el “8º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud” y para el “6º Encuentro Nacional de APS”, que se desarrollarán del 2 al 4 de septiembre en Mar del Plata.

Durante las jornadas, que se desarrollarán en el Gran Hotel Provincial, se trabajará sobre el impacto de la APS sobre los determinantes sociales, bajo el lema “Una estrategia para mejorar la calidad de vida”.

Desde el primer Congreso, cada edición fue incrementando el número de participantes, no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino también del resto del territorio argentino y profesionales de otros países. Por caso, en 2014 las jornadas contaron con la participación de más de 3.000 profesionales de la salud.

En la edición 2015, durante el congreso provincial y el encuentro nacional se abordarán un amplio abanico de temas que se desarrollarán en conferencias, mesas de debate y talleres.

El temario abarca la enfermería y la comunidad; los determinantes de la salud; parto prematuro; Programa de Salud Escolar; abordaje territorial; vida saludable; medio ambiente; educación; responsabilidad social empresaria; accidentes por causas externas; sistema integrado de salud; vigilancia epidemiológica; bioética; y articulación entre el primer y segundo nivel de atención; entre otros.

A su vez, en los talleres se trabajará sobre enfermería; primer nivel de atención; salud mental; seguridad alimentaria; abordaje territorial; embarazo adolescente; comunicación en APS; entornos laborales saludables; y atención temprana del desarrollo infantil; entre otros.

Los interesados pueden inscribirse libre y gratuitamente a través de la página web www.ms.gba.gov.ar/sitios/cosapro, o bien para más información pueden comunicarse al teléfono (011) 4750-2522(011) 4750-2522, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY