Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA INICIAR OBRAS POR 21 MILLONES DE PESOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS SOR MARÍA LUDOVICA

Martes 3 Febrero, 2015 en  Salud Pública

Se abrieron los sobres para la refacción y reconstrucción del servicio de Nutrición y Dietoterapia, y la sala de Oncohematología del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

hospital ludovica

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El subsecretario Administrativo del ministerio de Salud de la Provincia, Daniel Pérez, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, abrieron hoy los sobres para la refacción y reconstrucción del servicio de Nutrición y Dietoterapia, y la sala de Oncohematología del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. También estuvo presente, en intendente de La Plata, Pablo Bruera.

“Es un día muy importante porque estamos licitando dos obras para mejorar el servicio de salud de alta complejidad y, especialmente, porque se trata del hospital de Niños, un establecimiento muy querido por nuestra comunidad”, expresó Arlía, quien adelantó que “junto al ministro Alejandro Collia vamos a concluir obras en hospitales públicos por más de 150.000.000 de pesos durante este año”.

Por su parte, el director del hospital de Niños de La Plata, Reinaldo Reimondi, expresó su emoción porque “esto es un avance que nos permitirá darle una mayor dimensión y modernización al servicio de Nutrición más importante del país, además de incrementar la complejidad de nuestro hospital, tal como nos pide el ministro Collia”.

Las obras demandarán una inversión de 21 millones de pesos que serán financiadas por la cartera sanitaria a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y serán ejecutadas por el ministerio de Infraestructura en 180 días, a partir del mes de abril cuando comenzarán los trabajos.

El servicio de Nutrición y Dietoterapia se encarga de la atención de los recién nacidos que requieren  alimentación por vía introvenosa, tras haber sido sometidos a cirugías intestinales. El sector, que requiere de una ventilación especial, será modernizado y se incorporarán dos habitaciones con dos camas y baño privado, y se remodelarán los baños del servicio, delimitando los que son para niños, padres y personal.

Además, quedarán definidos consultorios y área administrativa, se logrará una diferenciación de circulaciones pública, de pacientes y una técnica, y se reacondicionaran las habitaciones de internación existentes. También intervendrán la sala de procedimientos y de tratamiento de material usado y limpio.

EN ONCOHEMATOLOGÍA

La otra obra se llevará a cabo en el 4º piso del ex pabellón de lactantes, que ahora albergará el servicio de Oncohematología. Este sector de internación alberga a pacientes que tienen disminuida su capacidad de respuesta inmunológica y deben ser protegidos por su patología.

El área pasará a contar con seis habitaciones aisladas, de dos camas con baño de cuidado intermedio y 11 habitaciones aisladas de una cama con baño de cuidado intensivo, con sus apoyos correspondientes, más un área pública con sector de oficinas para médicos, sala de reunión y espera de familiares.

La apertura de sobres se realizó en el Salón de los Intendentes en el ministerio de Infraestructura y estuvieron presentes la directora de Arquitectura, Adriana Estelleres, la directora de la Unidad Coordinadora de Proyectos, Beatriz Pietra, el referente administrativo contable del FESP, Sergio Martínez y el arquitecto del hospital de Niños, Roberto Aníbal Navazo, entre otras autoridades y personal sanitario.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY