Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA INICIAR OBRAS POR 21 MILLONES DE PESOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS SOR MARÍA LUDOVICA

Martes 3 Febrero, 2015 en  Salud Pública

Se abrieron los sobres para la refacción y reconstrucción del servicio de Nutrición y Dietoterapia, y la sala de Oncohematología del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

hospital ludovica

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El subsecretario Administrativo del ministerio de Salud de la Provincia, Daniel Pérez, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, abrieron hoy los sobres para la refacción y reconstrucción del servicio de Nutrición y Dietoterapia, y la sala de Oncohematología del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. También estuvo presente, en intendente de La Plata, Pablo Bruera.

“Es un día muy importante porque estamos licitando dos obras para mejorar el servicio de salud de alta complejidad y, especialmente, porque se trata del hospital de Niños, un establecimiento muy querido por nuestra comunidad”, expresó Arlía, quien adelantó que “junto al ministro Alejandro Collia vamos a concluir obras en hospitales públicos por más de 150.000.000 de pesos durante este año”.

Por su parte, el director del hospital de Niños de La Plata, Reinaldo Reimondi, expresó su emoción porque “esto es un avance que nos permitirá darle una mayor dimensión y modernización al servicio de Nutrición más importante del país, además de incrementar la complejidad de nuestro hospital, tal como nos pide el ministro Collia”.

Las obras demandarán una inversión de 21 millones de pesos que serán financiadas por la cartera sanitaria a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y serán ejecutadas por el ministerio de Infraestructura en 180 días, a partir del mes de abril cuando comenzarán los trabajos.

El servicio de Nutrición y Dietoterapia se encarga de la atención de los recién nacidos que requieren  alimentación por vía introvenosa, tras haber sido sometidos a cirugías intestinales. El sector, que requiere de una ventilación especial, será modernizado y se incorporarán dos habitaciones con dos camas y baño privado, y se remodelarán los baños del servicio, delimitando los que son para niños, padres y personal.

Además, quedarán definidos consultorios y área administrativa, se logrará una diferenciación de circulaciones pública, de pacientes y una técnica, y se reacondicionaran las habitaciones de internación existentes. También intervendrán la sala de procedimientos y de tratamiento de material usado y limpio.

EN ONCOHEMATOLOGÍA

La otra obra se llevará a cabo en el 4º piso del ex pabellón de lactantes, que ahora albergará el servicio de Oncohematología. Este sector de internación alberga a pacientes que tienen disminuida su capacidad de respuesta inmunológica y deben ser protegidos por su patología.

El área pasará a contar con seis habitaciones aisladas, de dos camas con baño de cuidado intermedio y 11 habitaciones aisladas de una cama con baño de cuidado intensivo, con sus apoyos correspondientes, más un área pública con sector de oficinas para médicos, sala de reunión y espera de familiares.

La apertura de sobres se realizó en el Salón de los Intendentes en el ministerio de Infraestructura y estuvieron presentes la directora de Arquitectura, Adriana Estelleres, la directora de la Unidad Coordinadora de Proyectos, Beatriz Pietra, el referente administrativo contable del FESP, Sergio Martínez y el arquitecto del hospital de Niños, Roberto Aníbal Navazo, entre otras autoridades y personal sanitario.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY