Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA INICIAR OBRAS POR 21 MILLONES DE PESOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS SOR MARÍA LUDOVICA

Martes 3 Febrero, 2015 en  Salud Pública

Se abrieron los sobres para la refacción y reconstrucción del servicio de Nutrición y Dietoterapia, y la sala de Oncohematología del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

hospital ludovica

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El subsecretario Administrativo del ministerio de Salud de la Provincia, Daniel Pérez, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, abrieron hoy los sobres para la refacción y reconstrucción del servicio de Nutrición y Dietoterapia, y la sala de Oncohematología del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. También estuvo presente, en intendente de La Plata, Pablo Bruera.

“Es un día muy importante porque estamos licitando dos obras para mejorar el servicio de salud de alta complejidad y, especialmente, porque se trata del hospital de Niños, un establecimiento muy querido por nuestra comunidad”, expresó Arlía, quien adelantó que “junto al ministro Alejandro Collia vamos a concluir obras en hospitales públicos por más de 150.000.000 de pesos durante este año”.

Por su parte, el director del hospital de Niños de La Plata, Reinaldo Reimondi, expresó su emoción porque “esto es un avance que nos permitirá darle una mayor dimensión y modernización al servicio de Nutrición más importante del país, además de incrementar la complejidad de nuestro hospital, tal como nos pide el ministro Collia”.

Las obras demandarán una inversión de 21 millones de pesos que serán financiadas por la cartera sanitaria a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y serán ejecutadas por el ministerio de Infraestructura en 180 días, a partir del mes de abril cuando comenzarán los trabajos.

El servicio de Nutrición y Dietoterapia se encarga de la atención de los recién nacidos que requieren  alimentación por vía introvenosa, tras haber sido sometidos a cirugías intestinales. El sector, que requiere de una ventilación especial, será modernizado y se incorporarán dos habitaciones con dos camas y baño privado, y se remodelarán los baños del servicio, delimitando los que son para niños, padres y personal.

Además, quedarán definidos consultorios y área administrativa, se logrará una diferenciación de circulaciones pública, de pacientes y una técnica, y se reacondicionaran las habitaciones de internación existentes. También intervendrán la sala de procedimientos y de tratamiento de material usado y limpio.

EN ONCOHEMATOLOGÍA

La otra obra se llevará a cabo en el 4º piso del ex pabellón de lactantes, que ahora albergará el servicio de Oncohematología. Este sector de internación alberga a pacientes que tienen disminuida su capacidad de respuesta inmunológica y deben ser protegidos por su patología.

El área pasará a contar con seis habitaciones aisladas, de dos camas con baño de cuidado intermedio y 11 habitaciones aisladas de una cama con baño de cuidado intensivo, con sus apoyos correspondientes, más un área pública con sector de oficinas para médicos, sala de reunión y espera de familiares.

La apertura de sobres se realizó en el Salón de los Intendentes en el ministerio de Infraestructura y estuvieron presentes la directora de Arquitectura, Adriana Estelleres, la directora de la Unidad Coordinadora de Proyectos, Beatriz Pietra, el referente administrativo contable del FESP, Sergio Martínez y el arquitecto del hospital de Niños, Roberto Aníbal Navazo, entre otras autoridades y personal sanitario.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY