Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA INICIAR OBRAS POR 21 MILLONES DE PESOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS SOR MARÍA LUDOVICA

Martes 3 Febrero, 2015 en  Salud Pública

Se abrieron los sobres para la refacción y reconstrucción del servicio de Nutrición y Dietoterapia, y la sala de Oncohematología del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

hospital ludovica

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El subsecretario Administrativo del ministerio de Salud de la Provincia, Daniel Pérez, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, abrieron hoy los sobres para la refacción y reconstrucción del servicio de Nutrición y Dietoterapia, y la sala de Oncohematología del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. También estuvo presente, en intendente de La Plata, Pablo Bruera.

“Es un día muy importante porque estamos licitando dos obras para mejorar el servicio de salud de alta complejidad y, especialmente, porque se trata del hospital de Niños, un establecimiento muy querido por nuestra comunidad”, expresó Arlía, quien adelantó que “junto al ministro Alejandro Collia vamos a concluir obras en hospitales públicos por más de 150.000.000 de pesos durante este año”.

Por su parte, el director del hospital de Niños de La Plata, Reinaldo Reimondi, expresó su emoción porque “esto es un avance que nos permitirá darle una mayor dimensión y modernización al servicio de Nutrición más importante del país, además de incrementar la complejidad de nuestro hospital, tal como nos pide el ministro Collia”.

Las obras demandarán una inversión de 21 millones de pesos que serán financiadas por la cartera sanitaria a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y serán ejecutadas por el ministerio de Infraestructura en 180 días, a partir del mes de abril cuando comenzarán los trabajos.

El servicio de Nutrición y Dietoterapia se encarga de la atención de los recién nacidos que requieren  alimentación por vía introvenosa, tras haber sido sometidos a cirugías intestinales. El sector, que requiere de una ventilación especial, será modernizado y se incorporarán dos habitaciones con dos camas y baño privado, y se remodelarán los baños del servicio, delimitando los que son para niños, padres y personal.

Además, quedarán definidos consultorios y área administrativa, se logrará una diferenciación de circulaciones pública, de pacientes y una técnica, y se reacondicionaran las habitaciones de internación existentes. También intervendrán la sala de procedimientos y de tratamiento de material usado y limpio.

EN ONCOHEMATOLOGÍA

La otra obra se llevará a cabo en el 4º piso del ex pabellón de lactantes, que ahora albergará el servicio de Oncohematología. Este sector de internación alberga a pacientes que tienen disminuida su capacidad de respuesta inmunológica y deben ser protegidos por su patología.

El área pasará a contar con seis habitaciones aisladas, de dos camas con baño de cuidado intermedio y 11 habitaciones aisladas de una cama con baño de cuidado intensivo, con sus apoyos correspondientes, más un área pública con sector de oficinas para médicos, sala de reunión y espera de familiares.

La apertura de sobres se realizó en el Salón de los Intendentes en el ministerio de Infraestructura y estuvieron presentes la directora de Arquitectura, Adriana Estelleres, la directora de la Unidad Coordinadora de Proyectos, Beatriz Pietra, el referente administrativo contable del FESP, Sergio Martínez y el arquitecto del hospital de Niños, Roberto Aníbal Navazo, entre otras autoridades y personal sanitario.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY