Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se amplía la red de lugares para la vacunación contra la fiebre amarilla

Viernes 7 Diciembre, 2018 en  Actualidad

Solo tienen que vacunarse quienes viajen a áreas de riesgo o países que la exijan y no tengan contraindicaciones. La vacuna debe recibirse al menos 10 días antes de la fecha de viaje.

fiebre-amarilla2-300x180

La Secretaría de Gobierno de Salud actualiza las recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla e informa la ampliación de la red de vacunatorios  en la  ciudad y en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los turnos se pueden gestionar a través del número (011) 4123-3257, de lunes a viernes de 8 a 10 para poder asistir a los hospitales Muñiz, Pirovano, Argerich, Durand, Grierson y a los Centros de Salud y Acción Comunitaria 26, 33, 16 y 8.

Mientras que la red de vacunatorios de la provincia de Buenos Aires está conformada por el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón de San Martín, el Hospital San José de Campana, el Hospital Bernardo Houssay de Vicente López, el Hospital San Miguel Arcángel de Bella Vista, el Centro de Atención Primaria de Salud Doctor Gregorio Aráoz Alfaro de Temperley, el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela,  la Unidad Sanitaria Máspero de Lanús,  el Vacunatorio Central de Morón, el Hospital Interzonal General de Agudos Diego Paroissien de Isidro Casanova, el Hospital Interzonal General de Agudos Alberto Balestrini, el Hospital Zonal General De Agudos Simplemente Evita de Gonzalez Catán, el Hospital Doctor Alejandro Posadas de Haedo, el Vacunatorio Central de San Justo y, en La Plata Sanidad de Fronteras, el Hospital San Martín y el Hospital San Juan de Dios.

Para conocer los horarios de atención y organización de cada uno como así también  los vacunatorios en otras jurisdicciones visitar: https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunatoriosfiebreamarilla.

Además, continúa vigente el sistema de turnos on line: https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test para poder vacunarse en la Dirección de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio porteño de La Boca, y en el Hospital Nacional Baldomero Sommer, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. También se puede concurrir los martes, jueves y sábados de 8 a 10 al Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas.

Cabe destacar que para recibir la vacuna en la Dirección de Sanidad de Fronteras es imprescindible contar con turno por lo cual, en caso de no tenerlo se solicita dirigirse a los otros centros disponibles.

En todos los casos, para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla se solicita concurrir con documento nacional de identidad o pasaporte, sin excepción.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
El portal es parte de una iniciativa de la OPS para rastrear los indicadores y las desigualdades del ODS-3, que se han agravado aún más durante el año pasado debido a la pandemia.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY