Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se amplía la red de lugares para la vacunación contra la fiebre amarilla

Viernes 7 Diciembre, 2018 en  Actualidad

Solo tienen que vacunarse quienes viajen a áreas de riesgo o países que la exijan y no tengan contraindicaciones. La vacuna debe recibirse al menos 10 días antes de la fecha de viaje.

fiebre-amarilla2-300x180

La Secretaría de Gobierno de Salud actualiza las recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla e informa la ampliación de la red de vacunatorios  en la  ciudad y en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los turnos se pueden gestionar a través del número (011) 4123-3257, de lunes a viernes de 8 a 10 para poder asistir a los hospitales Muñiz, Pirovano, Argerich, Durand, Grierson y a los Centros de Salud y Acción Comunitaria 26, 33, 16 y 8.

Mientras que la red de vacunatorios de la provincia de Buenos Aires está conformada por el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón de San Martín, el Hospital San José de Campana, el Hospital Bernardo Houssay de Vicente López, el Hospital San Miguel Arcángel de Bella Vista, el Centro de Atención Primaria de Salud Doctor Gregorio Aráoz Alfaro de Temperley, el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela,  la Unidad Sanitaria Máspero de Lanús,  el Vacunatorio Central de Morón, el Hospital Interzonal General de Agudos Diego Paroissien de Isidro Casanova, el Hospital Interzonal General de Agudos Alberto Balestrini, el Hospital Zonal General De Agudos Simplemente Evita de Gonzalez Catán, el Hospital Doctor Alejandro Posadas de Haedo, el Vacunatorio Central de San Justo y, en La Plata Sanidad de Fronteras, el Hospital San Martín y el Hospital San Juan de Dios.

Para conocer los horarios de atención y organización de cada uno como así también  los vacunatorios en otras jurisdicciones visitar: https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunatoriosfiebreamarilla.

Además, continúa vigente el sistema de turnos on line: https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test para poder vacunarse en la Dirección de Sanidad de Fronteras ubicada en el barrio porteño de La Boca, y en el Hospital Nacional Baldomero Sommer, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. También se puede concurrir los martes, jueves y sábados de 8 a 10 al Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas.

Cabe destacar que para recibir la vacuna en la Dirección de Sanidad de Fronteras es imprescindible contar con turno por lo cual, en caso de no tenerlo se solicita dirigirse a los otros centros disponibles.

En todos los casos, para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla se solicita concurrir con documento nacional de identidad o pasaporte, sin excepción.


NOTAS DESTACADAS
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analizó por primera vez de manera sistemática 281 millones de nacimientos en 148 países.
La jornada es organizada por ADEMP y se realiza en la Fundación Norberto Quirno. Entre los temas se destacan legislación actual PMO y el impacto de la inflación en la economía de la salud.
La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) lanzó por tercer año consecutivo su campaña Evitemos la Neumonía, dirigida a los mayores de 65 años y a las personas de entre 18 y 64 años con factores de riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
OPS
Se trata de un documento de orientación sobre migración y salud para los países de las Américas, que sugiere cinco líneas de acción para mejorar la salud de los migrantes y de las poblaciones que los reciben.
scarsi
Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano.
melanoma-2
Se trata de la introducción en un sistema a escala nanométrica –algo tan infinitamente pequeño como la mil millonésima parte de un metro– de una droga oncológica que ya está en uso, para permitir que en un futuro pueda administrarse en una formulación tópica.
enfermería
"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.
DESTACADOS DE HOY