Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Esta semana se celebra el congreso que reúne a la medicina privada de América Latina

Lunes 6 Junio, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Los días 8 y 9 de junio se llevará a cabo, en Santo Domingo, el XIV Congreso Internacional de ALAMI. El tema eje de la reunión será: “Mejores Prácticas de los Sistemas de Salud en América Latina”.

República Dominicana será, en esta ocasión, sede del XIV Congreso Internacional de ALAMI, Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud. El evento tendrá lugar los días 8 y 9 de junio, en la ciudad de Santo Domingo.

Administradores de más de 300 empresas y las autoridades de salud de América Latina se reunirán para asistir a este importante encuentro.

El eje central del debate girará en torno al tema “Mejores prácticas de los sistemas de salud en América Latina”. Así se disertará sobre los Sistemas de Salud en América Latina y el Rol de los Seguros Privados; La Participación Sector Privado en los Sistemas de Salud; Modelos de Atención de Salud; Eficiencia en Seguros y Servicios; Tendencias en la Reforma de Salud en los Estados Unidos.

Además de estas cuestiones, serán objeto de mayor análisis los puntos que se tocarán en los paneles; “Cuestiones legales y de regulación en América Latina”, “Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria” y “Eficiencia en la Gestión de los costos médicos”.

Asimismo, durante la conferencia final se discutirá sobre “El Papel del Estado: Supervisión y Control”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY