Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se celebra el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada

Viernes 31 Agosto, 2018 en  Actualidad

Desde 1962, se rinde homenaje a la Obstetricia, especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio.

Desde 1962, se rinde homenaje a la Obstetricia, especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio, realizando controles prenatales de bajo riesgo, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto normal y recién nacido normal y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

Esta fecha coincide con el día que se recuerda a San Ramón Nonato, patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

Nacido en Lerida, España, en el año 1204, debe su nombre al hecho de que fue extraído del vientre de su madre, fallecida el día anterior. Fue sacerdote de la Orden de la Merced y dedicó su vida a la redención de los cristianos cautivos, llegando a ser nombrado cardenal por el Papa Gregorio IX.


NOTAS DESTACADAS
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
image
Los días 27, 28 y 29 de noviembre, la Confederación Farmacéutica Argentina realiza por primera vez su congreso anual en forma virtual.
prostata-1
Constituye el tercer tipo de cáncer en mortalidad en varones, luego del cáncer de pulmón y el colorrectal, sobre todo porque suele ser tardía su detección debido a la baja la adhesión a los controles anuales con el urólogo.
corona-5401250_1920_1
Desde su implementación en marzo, atendió 729.000 llamadas, de las cuales 226.000 fueron clasificadas como casos potencialmente sospechosos y otras 22.000 fueron categorizadas como contactos estrechos.
DESTACADOS DE HOY