Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Viernes 5 Junio, 2015 en  Medio Ambiente

Como cada año, todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El lema es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, una campaña que busca moderar el consumo de los recursos de la tierra.

medio-ambiente

Como cada año, todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es una oportunidad para que la Organización de Naciones Unidas sensibilice a la opinión mundial en relación a temas ambientales.

La fecha fue establecida por la ONU en su Resolución XXVII, del 15 de diciembre de 1972, para dar inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2015 es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, una campaña que busca moderar el consumo de los recursos de la tierra.

La ONU ha señalado, que la humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible y que muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. “Es hora de que cambiemos”, dice el organismo en un comunicado.

“El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras”, explica la ONU a través de su página oficial.

“Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos”, añade el organismo en el texto.

Finalmente hace un llamado a las naciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente “siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico”. “Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta”, concluyen.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY