Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se celebra mañana el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Martes 18 Agosto, 2015 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención sobre los ataques continuos al personal y a los centros de salud, en el marco de este día.

health_workers-600

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención sobre los ataques continuos al personal y a los centros de salud, en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra cada 19 de agosto. Sólo en 2014, la OMS recibió informes de 372 ataques a trabajadores de la salud en 32 países, lo que resultó en 603 muertes y 958 heridos, en tanto este año se han registrado ya incidentes similares.

“La OMS está comprometida a salvar vidas y a reducir el sufrimiento en tiempos de crisis. Los ataques contra los trabajadores de la salud y las instalaciones son violaciones flagrantes del derecho internacional humanitario. Los trabajadores de la salud tienen la obligación de tratar a los enfermos y heridos sin discriminación. Todas las partes en conflicto deben respetar esa obligación”, dijo Margaret Chan, Directora General de la OMS.

En una nueva iniciativa para honrar a los trabajadores de salud, la OMS lanzará una plataforma virtual para reconocer los esfuerzos de los médicos, enfermeras y otros miembros del personal, y también recordar a los Estados miembros y las partes en conflicto a respetar sus compromisos de proteger a los trabajadores de salud y el sistema de salud, a nivel más amplio. La campaña #ThanksHealthHero (hashtag original en inglés) tiene como objetivo reunir tributos que honran los esfuerzos de los profesionales de la salud. Entre el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y la Cumbre Mundial de la Asistencia Humanitaria en mayo de 2016, se invita a todas las personas a enviar mensajes de agradecimiento a través de las redes sociales

La campaña sirve para llamar la atención sobre las amenazas que enfrentan los trabajadores de la salud y sobre la necesidad de reforzar las medidas para protegerlos. En 2015, cientos de trabajadores de la salud han muerto en las zonas de conflicto y durante la lucha contra los brotes de enfermedades como el ébola. Por ejemplo, en junio, en Yemen cinco trabajadores de la salud resultaron muertos y 14 heridos. En África occidental, de los 875 trabajadores de la salud infectados con ébola, 509 murieron.

Se siguen reportando ataques repetidos y específicos a los centros de salud. Sólo en Yemen, 190 centros de salud no son funcionales y otros 183 son semi funcionales, como resultado del conflicto en curso, incluyendo 26 centros de salud que han sido atacados desde mayo de 2015. Del mismo modo, en Irak, más de 180 servicios de salud de primera línea en 10 gobernaciones han sido suspendidos, lo que ha dejado a millones de refugiados, desplazados internos y a comunidades anfitrionas, sin acceso a servicios de atención médica.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY