Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se celebra mañana el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Martes 18 Agosto, 2015 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención sobre los ataques continuos al personal y a los centros de salud, en el marco de este día.

health_workers-600

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama la atención sobre los ataques continuos al personal y a los centros de salud, en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se celebra cada 19 de agosto. Sólo en 2014, la OMS recibió informes de 372 ataques a trabajadores de la salud en 32 países, lo que resultó en 603 muertes y 958 heridos, en tanto este año se han registrado ya incidentes similares.

“La OMS está comprometida a salvar vidas y a reducir el sufrimiento en tiempos de crisis. Los ataques contra los trabajadores de la salud y las instalaciones son violaciones flagrantes del derecho internacional humanitario. Los trabajadores de la salud tienen la obligación de tratar a los enfermos y heridos sin discriminación. Todas las partes en conflicto deben respetar esa obligación”, dijo Margaret Chan, Directora General de la OMS.

En una nueva iniciativa para honrar a los trabajadores de salud, la OMS lanzará una plataforma virtual para reconocer los esfuerzos de los médicos, enfermeras y otros miembros del personal, y también recordar a los Estados miembros y las partes en conflicto a respetar sus compromisos de proteger a los trabajadores de salud y el sistema de salud, a nivel más amplio. La campaña #ThanksHealthHero (hashtag original en inglés) tiene como objetivo reunir tributos que honran los esfuerzos de los profesionales de la salud. Entre el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y la Cumbre Mundial de la Asistencia Humanitaria en mayo de 2016, se invita a todas las personas a enviar mensajes de agradecimiento a través de las redes sociales

La campaña sirve para llamar la atención sobre las amenazas que enfrentan los trabajadores de la salud y sobre la necesidad de reforzar las medidas para protegerlos. En 2015, cientos de trabajadores de la salud han muerto en las zonas de conflicto y durante la lucha contra los brotes de enfermedades como el ébola. Por ejemplo, en junio, en Yemen cinco trabajadores de la salud resultaron muertos y 14 heridos. En África occidental, de los 875 trabajadores de la salud infectados con ébola, 509 murieron.

Se siguen reportando ataques repetidos y específicos a los centros de salud. Sólo en Yemen, 190 centros de salud no son funcionales y otros 183 son semi funcionales, como resultado del conflicto en curso, incluyendo 26 centros de salud que han sido atacados desde mayo de 2015. Del mismo modo, en Irak, más de 180 servicios de salud de primera línea en 10 gobernaciones han sido suspendidos, lo que ha dejado a millones de refugiados, desplazados internos y a comunidades anfitrionas, sin acceso a servicios de atención médica.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY