Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se celebró el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Jueves 20 Octubre, 2016 en  y Prevención

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo de promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer.

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración. El cribado mediante mamografía es muy costoso y se recomienda para los países que cuentan con una buena infraestructura sanitaria y pueden costear un programa a largo plazo.

Muchos países de ingresos bajos y medios que afrontan la doble carga de cáncer cervicouterino y cáncer de mama deben emprender intervenciones costo eficaces y asequibles para hacer frente a esas enfermedades altamente prevenibles.

La OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. La Organización, con el apoyo de la Fundación Komen, está llevando a cabo un estudio de cinco años sobre la costo-eficacia del control del cáncer de mama en diez países de ingresos bajos y medios.

El proyecto incluye un instrumento de estimación de costos de los programas para evaluar las posibilidades de financiarlos. Se espera que los resultados de este proyecto aporten datos que permitan formular políticas apropiadas contra el cáncer de mama en los países poco desarrollados.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY