Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hospital Británico: se celebró la 122ª Graduación de Enfermería

Jueves 13 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, John Freeman, se realizó la ceremonia de graduación de la 122ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Ayer el Hospital Británico hizo entrega del diploma a todos los enfermeros y enfermeras que egresaron de su tradicional Escuela de Enfermería dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

El Presidente del Hospital Británico, Sr. Francis Fernie, destacó la importancia de este acto: “La Escuela de Enfermería tiene para nosotros un valor muy especial. Reúne en sí misma los principios fundacionales de nuestro Hospital y de la comunidad de origen que le da su nombre: excelencia profesional, vocación de servicio, compromiso ético y compasión por el otro”.

La carrera de enfermería del Hospital Británico consta de un ciclo profesional de tres años absolutamente gratuito como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires. Como sostuvo el Presidente del Consejo de Administración del Hospital Británico, Francis Fernie en su discurso: “La Escuela de Enfermería constituye una iniciativa con la que el Hospital Británico procura contribuir al conjunto de la sociedad argentina”.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, una enfermera graduada en la famosa Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, siendo la más antigua del país en funcionar en forma ininterrumpida.

En el evento se rindió homenaje a la trayectoria Lic. Zulma Silva, Directora de la Escuela de Enfermería, quien se dejará el cargo este año.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY