Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Hospital Británico: se celebró la 122ª Graduación de Enfermería

Jueves 13 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, John Freeman, se realizó la ceremonia de graduación de la 122ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Ayer el Hospital Británico hizo entrega del diploma a todos los enfermeros y enfermeras que egresaron de su tradicional Escuela de Enfermería dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

El Presidente del Hospital Británico, Sr. Francis Fernie, destacó la importancia de este acto: “La Escuela de Enfermería tiene para nosotros un valor muy especial. Reúne en sí misma los principios fundacionales de nuestro Hospital y de la comunidad de origen que le da su nombre: excelencia profesional, vocación de servicio, compromiso ético y compasión por el otro”.

La carrera de enfermería del Hospital Británico consta de un ciclo profesional de tres años absolutamente gratuito como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires. Como sostuvo el Presidente del Consejo de Administración del Hospital Británico, Francis Fernie en su discurso: “La Escuela de Enfermería constituye una iniciativa con la que el Hospital Británico procura contribuir al conjunto de la sociedad argentina”.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, una enfermera graduada en la famosa Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, siendo la más antigua del país en funcionar en forma ininterrumpida.

En el evento se rindió homenaje a la trayectoria Lic. Zulma Silva, Directora de la Escuela de Enfermería, quien se dejará el cargo este año.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY