Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se celebró la 123ª Graduación de Enfermería del Hospital Británico

Lunes 23 Diciembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña y la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, se realizó la ceremonia de graduación de la 123ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico de Buenos Aires.

Dr. Angel Yebara

Luego de tres años de formación intensa, los estudiantes de enfermería del Hospital Británico recibieron su diploma y medalla el miércoles 11 de diciembre en una tradicional ceremonia que se lleva a cabo hace más de 120 años.

El evento contó con la participación del Embajador de Gran Bretaña John Freeman, quien dedicó palabras de aliento a los egresados, la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud y la Directora de Enfermería del Sanatorio Finochietto, María Rosa López, quien les brindó adicionalmente consejos y recomendaciones: “Enfermería no es solamente una profesión de hacer, solucionar o arreglar. También es una profesión de estar, observarse a una misma y al otro, reflexionar, pensar, acompañar y conectarse.”

La Lic. López concluyó “Es una de las profesiones donde se requiere una verdadera vocación de servicio y ayuda hacia el prójimo. Estas grandiosas profesionales son quienes logran aplacar los sentimientos de temor y brindarle la seguridad y cuidados necesarios a quienes han visto resquebrajada su salud”

Durante la Graduación, flamantes enfermeras y enfermeros tomaron el famoso juramento de Florence Nightingale, referente británica del siglo XIX considerada pionera de la enfermería mundial moderna. Otro momento destacado fue cuando la Directora de Enfermería del Hospital Británico encendió las lámparas sostenidas por cada uno de ellos mientras escuchaban un exhorto por parte del Director General, Dr. Angel J. Yebara.

La tradición de encender estas lámparas se vincula directamente con Florence Nightingale. Esta pionera de la enfermería era llamada “la dama del candil” puesto que cada noche recorría todos los pasillos del hospital donde se desempeñaba para constatar que los enfermos se encontraran bien, lo cual simboliza la marcada vocación de servicio de esta profesión.

La carrera de enfermería del Hospital Británico consta de un ciclo profesional de tres años absolutamente gratuito como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, una enfermera graduada en la famosa Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, siendo la más antigua del país en funcionar en forma ininterrumpida.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY