Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se celebró la 123ª Graduación de Enfermería del Hospital Británico

Lunes 23 Diciembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña y la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, se realizó la ceremonia de graduación de la 123ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico de Buenos Aires.

Dr. Angel Yebara

Luego de tres años de formación intensa, los estudiantes de enfermería del Hospital Británico recibieron su diploma y medalla el miércoles 11 de diciembre en una tradicional ceremonia que se lleva a cabo hace más de 120 años.

El evento contó con la participación del Embajador de Gran Bretaña John Freeman, quien dedicó palabras de aliento a los egresados, la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud y la Directora de Enfermería del Sanatorio Finochietto, María Rosa López, quien les brindó adicionalmente consejos y recomendaciones: “Enfermería no es solamente una profesión de hacer, solucionar o arreglar. También es una profesión de estar, observarse a una misma y al otro, reflexionar, pensar, acompañar y conectarse.”

La Lic. López concluyó “Es una de las profesiones donde se requiere una verdadera vocación de servicio y ayuda hacia el prójimo. Estas grandiosas profesionales son quienes logran aplacar los sentimientos de temor y brindarle la seguridad y cuidados necesarios a quienes han visto resquebrajada su salud”

Durante la Graduación, flamantes enfermeras y enfermeros tomaron el famoso juramento de Florence Nightingale, referente británica del siglo XIX considerada pionera de la enfermería mundial moderna. Otro momento destacado fue cuando la Directora de Enfermería del Hospital Británico encendió las lámparas sostenidas por cada uno de ellos mientras escuchaban un exhorto por parte del Director General, Dr. Angel J. Yebara.

La tradición de encender estas lámparas se vincula directamente con Florence Nightingale. Esta pionera de la enfermería era llamada “la dama del candil” puesto que cada noche recorría todos los pasillos del hospital donde se desempeñaba para constatar que los enfermos se encontraran bien, lo cual simboliza la marcada vocación de servicio de esta profesión.

La carrera de enfermería del Hospital Británico consta de un ciclo profesional de tres años absolutamente gratuito como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, una enfermera graduada en la famosa Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, siendo la más antigua del país en funcionar en forma ininterrumpida.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY