Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se celebró la 123ª Graduación de Enfermería del Hospital Británico

Lunes 23 Diciembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña y la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, se realizó la ceremonia de graduación de la 123ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico de Buenos Aires.

Dr. Angel Yebara

Luego de tres años de formación intensa, los estudiantes de enfermería del Hospital Británico recibieron su diploma y medalla el miércoles 11 de diciembre en una tradicional ceremonia que se lleva a cabo hace más de 120 años.

El evento contó con la participación del Embajador de Gran Bretaña John Freeman, quien dedicó palabras de aliento a los egresados, la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud y la Directora de Enfermería del Sanatorio Finochietto, María Rosa López, quien les brindó adicionalmente consejos y recomendaciones: “Enfermería no es solamente una profesión de hacer, solucionar o arreglar. También es una profesión de estar, observarse a una misma y al otro, reflexionar, pensar, acompañar y conectarse.”

La Lic. López concluyó “Es una de las profesiones donde se requiere una verdadera vocación de servicio y ayuda hacia el prójimo. Estas grandiosas profesionales son quienes logran aplacar los sentimientos de temor y brindarle la seguridad y cuidados necesarios a quienes han visto resquebrajada su salud”

Durante la Graduación, flamantes enfermeras y enfermeros tomaron el famoso juramento de Florence Nightingale, referente británica del siglo XIX considerada pionera de la enfermería mundial moderna. Otro momento destacado fue cuando la Directora de Enfermería del Hospital Británico encendió las lámparas sostenidas por cada uno de ellos mientras escuchaban un exhorto por parte del Director General, Dr. Angel J. Yebara.

La tradición de encender estas lámparas se vincula directamente con Florence Nightingale. Esta pionera de la enfermería era llamada “la dama del candil” puesto que cada noche recorría todos los pasillos del hospital donde se desempeñaba para constatar que los enfermos se encontraran bien, lo cual simboliza la marcada vocación de servicio de esta profesión.

La carrera de enfermería del Hospital Británico consta de un ciclo profesional de tres años absolutamente gratuito como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, una enfermera graduada en la famosa Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, siendo la más antigua del país en funcionar en forma ininterrumpida.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY