Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se celebró la 123ª Graduación de Enfermería del Hospital Británico

Lunes 23 Diciembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña y la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, se realizó la ceremonia de graduación de la 123ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico de Buenos Aires.

Dr. Angel Yebara

Luego de tres años de formación intensa, los estudiantes de enfermería del Hospital Británico recibieron su diploma y medalla el miércoles 11 de diciembre en una tradicional ceremonia que se lleva a cabo hace más de 120 años.

El evento contó con la participación del Embajador de Gran Bretaña John Freeman, quien dedicó palabras de aliento a los egresados, la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud y la Directora de Enfermería del Sanatorio Finochietto, María Rosa López, quien les brindó adicionalmente consejos y recomendaciones: “Enfermería no es solamente una profesión de hacer, solucionar o arreglar. También es una profesión de estar, observarse a una misma y al otro, reflexionar, pensar, acompañar y conectarse.”

La Lic. López concluyó “Es una de las profesiones donde se requiere una verdadera vocación de servicio y ayuda hacia el prójimo. Estas grandiosas profesionales son quienes logran aplacar los sentimientos de temor y brindarle la seguridad y cuidados necesarios a quienes han visto resquebrajada su salud”

Durante la Graduación, flamantes enfermeras y enfermeros tomaron el famoso juramento de Florence Nightingale, referente británica del siglo XIX considerada pionera de la enfermería mundial moderna. Otro momento destacado fue cuando la Directora de Enfermería del Hospital Británico encendió las lámparas sostenidas por cada uno de ellos mientras escuchaban un exhorto por parte del Director General, Dr. Angel J. Yebara.

La tradición de encender estas lámparas se vincula directamente con Florence Nightingale. Esta pionera de la enfermería era llamada “la dama del candil” puesto que cada noche recorría todos los pasillos del hospital donde se desempeñaba para constatar que los enfermos se encontraran bien, lo cual simboliza la marcada vocación de servicio de esta profesión.

La carrera de enfermería del Hospital Británico consta de un ciclo profesional de tres años absolutamente gratuito como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, una enfermera graduada en la famosa Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, siendo la más antigua del país en funcionar en forma ininterrumpida.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY