Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se conformó la mesa de trabajo entre el Gobierno nacional y los prestadores de salud

Jueves 14 Enero, 2021 en  Actualidad y Medicina Privada

El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, recibió a los representantes de la FAPS para dar inicio a las mesas de trabajo que buscarán encontrar soluciones urgentes a la crisis que atraviesa el sector.

reunion gobierno prestadores

El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, recibió a los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) para dar inicio a las mesas de trabajo que buscarán encontrar soluciones urgentes a la crisis que atraviesa el sector.

De la reunión participaron también la vicejefa de Gabinete, Lic. Cecilia Todesca, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, el ministro de Trabajo, Dr. Claudio Moroni, el Superintendente de Servicios de Salud, Lic. Eugenio Zanarini y los representantes de la FAPS, el Dr. Mario Lugones y el Lic. José Sánchez.

De acuerdo con lo propuesto por el presidente Alberto Fernández en la reunión mantenida con las autoridades de la FAPS el 7 de enero, se conformaron las mesas de trabajo con distintos ministerios del gobierno nacional, con el fin de arbitrar las medidas necesarias para solucionar la situación económica del sector, agravada por los altos costos generados por la pandemia.

“Pudimos avanzar con las mesas de trabajo que nos había propuesto el presidente y su jefe de Gabinete la semana pasada. Ya empezamos a analizar las distintas posibilidades para que los prestadores de salud de todo el país podamos salir de la crisis en la que nos encontramos, y esperamos poder tener definiciones en los próximos días”, sostuvo José Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Prestadores de Salud.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud está conformada por ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio); CEPSAL (Cámara de Entidades Prestadoras de Salud); CONFECLISA (Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales), CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), AAEG (Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos) AISAME (Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina) FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria), AHC (Asociación de Hospitales de Colectividad).


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY