Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se conformó la mesa de trabajo entre el Gobierno nacional y los prestadores de salud

Jueves 14 Enero, 2021 en  Actualidad y Medicina Privada

El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, recibió a los representantes de la FAPS para dar inicio a las mesas de trabajo que buscarán encontrar soluciones urgentes a la crisis que atraviesa el sector.

reunion gobierno prestadores

El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, recibió a los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) para dar inicio a las mesas de trabajo que buscarán encontrar soluciones urgentes a la crisis que atraviesa el sector.

De la reunión participaron también la vicejefa de Gabinete, Lic. Cecilia Todesca, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, el ministro de Trabajo, Dr. Claudio Moroni, el Superintendente de Servicios de Salud, Lic. Eugenio Zanarini y los representantes de la FAPS, el Dr. Mario Lugones y el Lic. José Sánchez.

De acuerdo con lo propuesto por el presidente Alberto Fernández en la reunión mantenida con las autoridades de la FAPS el 7 de enero, se conformaron las mesas de trabajo con distintos ministerios del gobierno nacional, con el fin de arbitrar las medidas necesarias para solucionar la situación económica del sector, agravada por los altos costos generados por la pandemia.

“Pudimos avanzar con las mesas de trabajo que nos había propuesto el presidente y su jefe de Gabinete la semana pasada. Ya empezamos a analizar las distintas posibilidades para que los prestadores de salud de todo el país podamos salir de la crisis en la que nos encontramos, y esperamos poder tener definiciones en los próximos días”, sostuvo José Sánchez, presidente de la Federación Argentina de Prestadores de Salud.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud está conformada por ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio); CEPSAL (Cámara de Entidades Prestadoras de Salud); CONFECLISA (Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales), CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico), AAEG (Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos) AISAME (Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina) FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria), AHC (Asociación de Hospitales de Colectividad).


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY