Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se conmemora el Día del Paludismo en las Américas

Viernes 6 Noviembre, 2015 en  Actualidad

Este evento destaca la comunicación y la promoción como uno de los temas prioritarios que necesita mayor atención en la Región.

MALARIAafiche

El día 6 de noviembre es considerado  como el Día del Paludismo en las Américas

El Día del Paludismo en las Américas, ofrece una oportunidad a los países de la Región para que fomenten la participación de los diversos actores e interesados en la batalla contra el paludismo.

Este evento destaca la comunicación y la promoción como uno de los temas prioritarios que necesita mayor atención en la Región. Un elemento importante del plan es la conmemoración del Día del Paludismo en los países de las Américas, con campañas para intensificar la promoción y el compromiso de los actores y socios interesados a fin de impulsar a las comunidades y a la población en general a realizar una acción concreta que contribuya al logro de las metas y los objetivos a nivel mundial, regional, nacional y comunitario.

La Región de las Américas continúa con el compromiso de lograr las metas globales de interrumpir la transmisión local del paludismo, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM), hacia el objetivo a largo plazo de detener la transmisión local de malaria en áreas donde se considere posible. El paludismo es una de las enfermedades identificadas por la Organización Panamericana de la Salud que cuenta con la posibilidad de conseguir la eliminación en algunos países de la Región, tal y como lo indica la resolución “CD49 / R19: Eliminación de las enfermedades desatendidas y otras infecciones relacionadas con la pobreza”.

El Día del Paludismo en las Américas, que se celebrará por séptima vez el 6 de noviembre del 2015, ha sido concebido como una plataforma para que los países de la Región puedan llevar a cabo una campaña dinámica contra la enfermedad durante todo el año. El Día del Paludismo en las Américas pretende lograr los siguientes objetivos:

  • Mejorar el proceso de comunicación y la promoción a todos los actores, socios interesados y audiencia destinataria;
  • Aumentar la visibilidad y el interés por la malaria en la Región de las Américas así como la carga que representa esta enfermedad para la población mundial;
  • Aumentar el conocimiento y la comprensión de los temas claves entre la población y la audiencia destinataria;
  • Suscitar cambio de actitudes y modificación de los comportamientos;
  • Generar abogacía y apoyo del público, políticos, clientes y socios estratégicos;
  • Promover el apoyo a la lucha contra el paludismo a largo plazo, incluyendo la eliminación de la transmisión local en zonas donde sea factible.

NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY