Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Se consolida un modelo institucional”

Miércoles 28 Septiembre, 2016 en  Actualidad

Así se refirió Roberto Scarsi, Presidente de FEMECON, a la firma del convenio con IOMA. “El IOMA es una fuente importantísima de trabajo para los médicos de la provincia y es una organización que le da salud a dos millones de personas”.

Scarsi

Tras nueve meses de trabajo se firmó el convenio entre IOMA y FEMECON. “Es un acuerdo trascendente en varios planos. El IOMA es una fuente importantísima de trabajo para los médicos de la provincia y es una organización que le da salud a dos millones de personas y por lo tanto tiene una incidencia tanto a nivel sanitario como en el económico fundamental”, subrayó Scarsi.

“Además de la importancia propia del Instituto hay un contexto que quiero resaltar y es que con esta nueva gestión se revisaron los contratos y los circuitos prestacionales. Con la suscripción de este acuerdo se renueva la confianza mutua basada en calidad y transparencia”, explicó el presidente de FEMECON y resaltó que a partir de ahora se abre un nuevo camino.  “Asumimos nuevos compromisos porque se ha plasmado un contrato en que las partes asumen responsabilidades que hacen un mejor funcionamiento del sistema” dijo y agregó: “Por nuestra parte el compromiso es el mismo de siempre, con la calidad de la atención y en el cumplimiento a rajatabla con las normas acordadas”.

Desde que asumió la nueva gestión hasta la firma del convenio hubo espacio para la discusión y el trabajo profundo. “Hubo necesidad de conciliar posiciones” subrayó Scarsi y explicó que “como en cualquier negociación tan importante siempre se avanza y se cede en función del bien común”.

El Presidente de FEMECON destacó además que “se trata de un modelo de atención de la salud que marca un camino no sólo en la provincia sino en el país, que se ha consolidado con el tiempo. Si bien hay cosas por corregir naturalmente, reivindicamos este modelo de atención donde la gestión de las instituciones respalda la calidad de las prestaciones, el ordenamiento del sistema y el Instituto es el garante principal de la cobertura de salud de sus afiliados”.

El Presidente de FEMECON adelantó que “queda abierta una discusión no ya por el convenio, sino por la dinámica de la atención de la salud, con programas de prevención, mejoras del circuito administrativo, en definitiva con todo lo que hace a un sistema de salud del que nos sentimos parte. Es indispensable una relación permanente con el Instituto”.

Scarsi insistió en el concepto de sistema y resaltó que el modelo de convenio es “superador a la relación prestador-financiador y señaló que “este es un modelo institucional que  incluye un acuerdo para la prestación de servicios con todos los componentes que hacen a un sistema de salud, que abarca lo sanitario, lo docente, lo administrativo y lo económico, y nosotros los abordamos todos. Definitivamente con este convenio, se consolida un modelo institucional”.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY