Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Se consolida un modelo institucional”

Miércoles 28 Septiembre, 2016 en  Actualidad

Así se refirió Roberto Scarsi, Presidente de FEMECON, a la firma del convenio con IOMA. “El IOMA es una fuente importantísima de trabajo para los médicos de la provincia y es una organización que le da salud a dos millones de personas”.

Scarsi

Tras nueve meses de trabajo se firmó el convenio entre IOMA y FEMECON. “Es un acuerdo trascendente en varios planos. El IOMA es una fuente importantísima de trabajo para los médicos de la provincia y es una organización que le da salud a dos millones de personas y por lo tanto tiene una incidencia tanto a nivel sanitario como en el económico fundamental”, subrayó Scarsi.

“Además de la importancia propia del Instituto hay un contexto que quiero resaltar y es que con esta nueva gestión se revisaron los contratos y los circuitos prestacionales. Con la suscripción de este acuerdo se renueva la confianza mutua basada en calidad y transparencia”, explicó el presidente de FEMECON y resaltó que a partir de ahora se abre un nuevo camino.  “Asumimos nuevos compromisos porque se ha plasmado un contrato en que las partes asumen responsabilidades que hacen un mejor funcionamiento del sistema” dijo y agregó: “Por nuestra parte el compromiso es el mismo de siempre, con la calidad de la atención y en el cumplimiento a rajatabla con las normas acordadas”.

Desde que asumió la nueva gestión hasta la firma del convenio hubo espacio para la discusión y el trabajo profundo. “Hubo necesidad de conciliar posiciones” subrayó Scarsi y explicó que “como en cualquier negociación tan importante siempre se avanza y se cede en función del bien común”.

El Presidente de FEMECON destacó además que “se trata de un modelo de atención de la salud que marca un camino no sólo en la provincia sino en el país, que se ha consolidado con el tiempo. Si bien hay cosas por corregir naturalmente, reivindicamos este modelo de atención donde la gestión de las instituciones respalda la calidad de las prestaciones, el ordenamiento del sistema y el Instituto es el garante principal de la cobertura de salud de sus afiliados”.

El Presidente de FEMECON adelantó que “queda abierta una discusión no ya por el convenio, sino por la dinámica de la atención de la salud, con programas de prevención, mejoras del circuito administrativo, en definitiva con todo lo que hace a un sistema de salud del que nos sentimos parte. Es indispensable una relación permanente con el Instituto”.

Scarsi insistió en el concepto de sistema y resaltó que el modelo de convenio es “superador a la relación prestador-financiador y señaló que “este es un modelo institucional que  incluye un acuerdo para la prestación de servicios con todos los componentes que hacen a un sistema de salud, que abarca lo sanitario, lo docente, lo administrativo y lo económico, y nosotros los abordamos todos. Definitivamente con este convenio, se consolida un modelo institucional”.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY