Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se constituyó la “Mesa Coordinadora del Sector de la Salud Privado”

Lunes 19 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Distintas entidades del sector privado formaron una mesa de trabajo, la cual tiene como objetivo alcanzar el financiamiento que se necesita “para continuar brindando la atención médica que la población demanda”.

La semana pasada se conformó la Mesa Coordinadora del Sector de la Salud Privado, cuyo objetivo será “alcanzar el financiamiento que el mismo necesita para continuar brindando la atención médica que la población demanda”.

Las entidades integrantes de esta mesa de trabajo y sus respectivos firmantes fueron: por ADEMP, Néstor Gallardo; por ACAMI, Hugo Magonza; por ADECRA, Jorge Cherro; por Confeclisa, Enrique Cimino; por CEMPRA, Roberto Villavicencio; por CIMARA, Jorfe Aufiero; por CEDIM, Jorge Carrascosa; y por FEMECA, Jorge Iapichino.

Los presentes indicaron que la situación del sector privado de la salud atraviesa uno de los momentos más críticos. “Incremento incesante de costos de prestación, cuyo principal componente, la mano de obra especializada  viene acumulando ajustes originados en las paritarias que anualmente establecen nuevas escalas salariales, y a ello se suma la suba de precios de insumos sanatoriales, cargas fiscales y servicios paralelos de apoyo, tales como la alimentación, el lavado, la limpieza o la seguridad.  Todo eso enmarca una realidad que sólo puede ser atenuada con la debida suba de aranceles o con la indeseable reducción de la calidad de servicios”, señalaron.

Asimismo agregaron que, “la contrapartida de esta necesidad es el incremento de los aranceles que abonan las entidades privadas de la salud de medicina prepaga, cuya situación también se debate entre una ley de regulación que llega luego de innumerables proyectos que finalmente derivan en el texto que hoy pone en riesgo a la actividad financiadora. A esto se suma la situación de precios de los planes, ahora regulados por la autoridad de aplicación que, alejada de toda realidad, impone aumentos tan insuficientes como inoportunos toda vez que sólo se aprueban meses después de su necesaria imposición”.

“La realidad de este panorama sólo ha sido por ahora detectada en su real dimensión por los actores del sector y la búsqueda de la forma de evitar la catástrofe,  si ello es posible, los ha llevado a unir sus esfuerzos en un trabajo coordinado del que participan financiadores, prestadores y profesionales, conscientes de la realidad que se acerca incontrastable para terminar con el sistema de la salud privada”.

Por otra parte, expresaron: “La tarea no será liviana, pero encararla con la debida entrega será la única forma de preservar un sistema perfectible que hasta el presente ha significado la solución elegida por un inmenso universo de usuarios que no quieren perderla”.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY