Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se constituyó la “Mesa Coordinadora del Sector de la Salud Privado”

Lunes 19 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Distintas entidades del sector privado formaron una mesa de trabajo, la cual tiene como objetivo alcanzar el financiamiento que se necesita “para continuar brindando la atención médica que la población demanda”.

La semana pasada se conformó la Mesa Coordinadora del Sector de la Salud Privado, cuyo objetivo será “alcanzar el financiamiento que el mismo necesita para continuar brindando la atención médica que la población demanda”.

Las entidades integrantes de esta mesa de trabajo y sus respectivos firmantes fueron: por ADEMP, Néstor Gallardo; por ACAMI, Hugo Magonza; por ADECRA, Jorge Cherro; por Confeclisa, Enrique Cimino; por CEMPRA, Roberto Villavicencio; por CIMARA, Jorfe Aufiero; por CEDIM, Jorge Carrascosa; y por FEMECA, Jorge Iapichino.

Los presentes indicaron que la situación del sector privado de la salud atraviesa uno de los momentos más críticos. “Incremento incesante de costos de prestación, cuyo principal componente, la mano de obra especializada  viene acumulando ajustes originados en las paritarias que anualmente establecen nuevas escalas salariales, y a ello se suma la suba de precios de insumos sanatoriales, cargas fiscales y servicios paralelos de apoyo, tales como la alimentación, el lavado, la limpieza o la seguridad.  Todo eso enmarca una realidad que sólo puede ser atenuada con la debida suba de aranceles o con la indeseable reducción de la calidad de servicios”, señalaron.

Asimismo agregaron que, “la contrapartida de esta necesidad es el incremento de los aranceles que abonan las entidades privadas de la salud de medicina prepaga, cuya situación también se debate entre una ley de regulación que llega luego de innumerables proyectos que finalmente derivan en el texto que hoy pone en riesgo a la actividad financiadora. A esto se suma la situación de precios de los planes, ahora regulados por la autoridad de aplicación que, alejada de toda realidad, impone aumentos tan insuficientes como inoportunos toda vez que sólo se aprueban meses después de su necesaria imposición”.

“La realidad de este panorama sólo ha sido por ahora detectada en su real dimensión por los actores del sector y la búsqueda de la forma de evitar la catástrofe,  si ello es posible, los ha llevado a unir sus esfuerzos en un trabajo coordinado del que participan financiadores, prestadores y profesionales, conscientes de la realidad que se acerca incontrastable para terminar con el sistema de la salud privada”.

Por otra parte, expresaron: “La tarea no será liviana, pero encararla con la debida entrega será la única forma de preservar un sistema perfectible que hasta el presente ha significado la solución elegida por un inmenso universo de usuarios que no quieren perderla”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY