Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se creará una Facultad de Medicina en Córdoba

Viernes 14 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

(La Voz del Interior) Se trata del Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, vinculado al Hospital Privado de esta ciudad.

En 2010, el proyecto de la casa de estudio recibió el aval de la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (Coneau), que recomendó al Ministerio de Educación de la Nación que autorice la creación (ver Aval para la creación de una nueva facultad de medicina).

En ese momento se difundió que el Instituto estaba vinculado a la Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba (Fucibico), entidad sin fines de lucro ligada al Hospital Privado.

Anuncio. La Presidenta Cristina F. DE Kirchner destacó la puesta en marcha de cuatro casas de estudios, entre ellas la del sindicato de encargados de edificios y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, a las que se suman otra en Misiones y la restante en San Isidro.

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

Procedimiento. El Ministerio de Educación informó que dichas instituciones universitarias se aprueban una vez cumplidos los procedimientos previstos en la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Decreto N° 576/96 para la puesta en marcha de universidades privadas, lo que implica la intervención y dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Aclaró que una vez dictado el correspondiente decreto de autorización, corresponde al Ministerio de Educación aprobar el Estatuto Académico y las carreras que específicamente se establecen en el Decreto.

Respecto de las universidades, la mandataria analizó que “tenemos un 22 por ciento más de alumnos universitarios, entre 2001 y 2010, el crecimiento de la población fue del 10 por ciento y el de la matrícula universitaria fue del 22 por ciento”.

En ese sentido, puntualizó que de acuerdo a la Unesco tenemos en nivel de egresados uno de los más altos en la región


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY