Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se creará una Facultad de Medicina en Córdoba

Viernes 14 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

(La Voz del Interior) Se trata del Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, vinculado al Hospital Privado de esta ciudad.

En 2010, el proyecto de la casa de estudio recibió el aval de la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (Coneau), que recomendó al Ministerio de Educación de la Nación que autorice la creación (ver Aval para la creación de una nueva facultad de medicina).

En ese momento se difundió que el Instituto estaba vinculado a la Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba (Fucibico), entidad sin fines de lucro ligada al Hospital Privado.

Anuncio. La Presidenta Cristina F. DE Kirchner destacó la puesta en marcha de cuatro casas de estudios, entre ellas la del sindicato de encargados de edificios y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, a las que se suman otra en Misiones y la restante en San Isidro.

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

Procedimiento. El Ministerio de Educación informó que dichas instituciones universitarias se aprueban una vez cumplidos los procedimientos previstos en la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Decreto N° 576/96 para la puesta en marcha de universidades privadas, lo que implica la intervención y dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Aclaró que una vez dictado el correspondiente decreto de autorización, corresponde al Ministerio de Educación aprobar el Estatuto Académico y las carreras que específicamente se establecen en el Decreto.

Respecto de las universidades, la mandataria analizó que “tenemos un 22 por ciento más de alumnos universitarios, entre 2001 y 2010, el crecimiento de la población fue del 10 por ciento y el de la matrícula universitaria fue del 22 por ciento”.

En ese sentido, puntualizó que de acuerdo a la Unesco tenemos en nivel de egresados uno de los más altos en la región


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY