Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se creará una Facultad de Medicina en Córdoba

Viernes 14 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

(La Voz del Interior) Se trata del Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, vinculado al Hospital Privado de esta ciudad.

En 2010, el proyecto de la casa de estudio recibió el aval de la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (Coneau), que recomendó al Ministerio de Educación de la Nación que autorice la creación (ver Aval para la creación de una nueva facultad de medicina).

En ese momento se difundió que el Instituto estaba vinculado a la Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba (Fucibico), entidad sin fines de lucro ligada al Hospital Privado.

Anuncio. La Presidenta Cristina F. DE Kirchner destacó la puesta en marcha de cuatro casas de estudios, entre ellas la del sindicato de encargados de edificios y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, a las que se suman otra en Misiones y la restante en San Isidro.

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

Procedimiento. El Ministerio de Educación informó que dichas instituciones universitarias se aprueban una vez cumplidos los procedimientos previstos en la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Decreto N° 576/96 para la puesta en marcha de universidades privadas, lo que implica la intervención y dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Aclaró que una vez dictado el correspondiente decreto de autorización, corresponde al Ministerio de Educación aprobar el Estatuto Académico y las carreras que específicamente se establecen en el Decreto.

Respecto de las universidades, la mandataria analizó que “tenemos un 22 por ciento más de alumnos universitarios, entre 2001 y 2010, el crecimiento de la población fue del 10 por ciento y el de la matrícula universitaria fue del 22 por ciento”.

En ese sentido, puntualizó que de acuerdo a la Unesco tenemos en nivel de egresados uno de los más altos en la región


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY