Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se creará una Facultad de Medicina en Córdoba

Viernes 14 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

(La Voz del Interior) Se trata del Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, vinculado al Hospital Privado de esta ciudad.

En 2010, el proyecto de la casa de estudio recibió el aval de la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (Coneau), que recomendó al Ministerio de Educación de la Nación que autorice la creación (ver Aval para la creación de una nueva facultad de medicina).

En ese momento se difundió que el Instituto estaba vinculado a la Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba (Fucibico), entidad sin fines de lucro ligada al Hospital Privado.

Anuncio. La Presidenta Cristina F. DE Kirchner destacó la puesta en marcha de cuatro casas de estudios, entre ellas la del sindicato de encargados de edificios y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, a las que se suman otra en Misiones y la restante en San Isidro.

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

Procedimiento. El Ministerio de Educación informó que dichas instituciones universitarias se aprueban una vez cumplidos los procedimientos previstos en la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Decreto N° 576/96 para la puesta en marcha de universidades privadas, lo que implica la intervención y dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Aclaró que una vez dictado el correspondiente decreto de autorización, corresponde al Ministerio de Educación aprobar el Estatuto Académico y las carreras que específicamente se establecen en el Decreto.

Respecto de las universidades, la mandataria analizó que “tenemos un 22 por ciento más de alumnos universitarios, entre 2001 y 2010, el crecimiento de la población fue del 10 por ciento y el de la matrícula universitaria fue del 22 por ciento”.

En ese sentido, puntualizó que de acuerdo a la Unesco tenemos en nivel de egresados uno de los más altos en la región


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY