Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se creará una sala de situación para consolidar indicadores de COVID-19 en la región de AMBA

Miércoles 17 Junio, 2020 en  Actualidad

“Ahora estamos trabajando en la construcción de los indicadores para poder armar una sala que informe formalmente, además de analizar la evolución de los mismos y hacer el desagregado de casos por comuna y municipio en cada una de las áreas”, dijo Carla Vizzotti.

coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidió una nueva reunión con sus pares de la región del AMBA para analizar la situación y acciones futuras que se implementarán en el área con mayor concentración de casos de COVID-19 del país. “Una de las conclusiones es presentar una sala de situación con datos de AMBA”, adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Ahora estamos trabajando en la construcción de los indicadores para poder armar una sala que informe formalmente, además de analizar la evolución de los mismos y hacer el desagregado de casos por comuna y municipio en cada una de las áreas”, agregó la funcionaria.

La mesa de AMBA formada por autoridades y equipos técnicos de Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires trabaja desde el inicio de la pandemia tanto en el fortalecimiento del sistema de salud, en la preparación y respuesta ante casos de COVID-19, como en el análisis de la evolución de la situación y adopción de medidas.

Además, Vizzotti informó que no hay nuevas áreas de transmisión comunitaria en el país, aunque sí se registró por conglomerados en nuevos departamentos. Tal es el caso de Chubut por los que se emprendió una investigación epidemiológica en las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn con el fin de controlar el brote.

Por otro lado, en la ciudad chaqueña de Resistencia y en la zona de Gran Resistencia se implementaron medidas de mayor restricción de la circulación y se fortaleció la búsqueda intensificada de casos sospechosos a través del del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr).

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 32.785 los casos confirmados y 862 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,6 por ciento. Además, hay 324 personas internadas en terapia intensiva y 10.174. recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 245.059 y el porcentaje de positividad promedio es de 16,27%.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY