Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se creará una sala de situación para consolidar indicadores de COVID-19 en la región de AMBA

Miércoles 17 Junio, 2020 en  Actualidad

“Ahora estamos trabajando en la construcción de los indicadores para poder armar una sala que informe formalmente, además de analizar la evolución de los mismos y hacer el desagregado de casos por comuna y municipio en cada una de las áreas”, dijo Carla Vizzotti.

coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidió una nueva reunión con sus pares de la región del AMBA para analizar la situación y acciones futuras que se implementarán en el área con mayor concentración de casos de COVID-19 del país. “Una de las conclusiones es presentar una sala de situación con datos de AMBA”, adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Ahora estamos trabajando en la construcción de los indicadores para poder armar una sala que informe formalmente, además de analizar la evolución de los mismos y hacer el desagregado de casos por comuna y municipio en cada una de las áreas”, agregó la funcionaria.

La mesa de AMBA formada por autoridades y equipos técnicos de Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires trabaja desde el inicio de la pandemia tanto en el fortalecimiento del sistema de salud, en la preparación y respuesta ante casos de COVID-19, como en el análisis de la evolución de la situación y adopción de medidas.

Además, Vizzotti informó que no hay nuevas áreas de transmisión comunitaria en el país, aunque sí se registró por conglomerados en nuevos departamentos. Tal es el caso de Chubut por los que se emprendió una investigación epidemiológica en las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn con el fin de controlar el brote.

Por otro lado, en la ciudad chaqueña de Resistencia y en la zona de Gran Resistencia se implementaron medidas de mayor restricción de la circulación y se fortaleció la búsqueda intensificada de casos sospechosos a través del del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr).

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 32.785 los casos confirmados y 862 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,6 por ciento. Además, hay 324 personas internadas en terapia intensiva y 10.174. recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 245.059 y el porcentaje de positividad promedio es de 16,27%.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY