Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Se creó la Asociación de Sistemas de Salud Médico Gremiales de la República Argentina

Miércoles 4 Enero, 2012 en  Actualidad

Los objetivos de esta nueva Asociación serán, entre otros, representar a las entidades médicas titulares de sistemas de salud ante los organismos estatales e instituciones públicas y privadas; y promover acciones y programas de salud a nivel comunitario.

En la sede de la Federación Médica del Conurbano se firmó el pasado 20 de diciembre el Acta Acuerdo que establece la conformación de la Asociación de Sistemas de Salud Médico Gremiales de la República Argentina, integrada por once entidades médicas.

El Círculo Médico de San Isidro, el Circulo Médico de Vicente López, el Círculo Médico de Esteban Echeverria, el Círculo Médico de Lomas de Zamora, el Círculo Médico de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, el Círculo Médico de Tandil, la Asociación de Médicos de San Martín y Tres de Febrero, la Asociación Médica de Almirante Brown, el Centro Médico de Mar del Plata, el Circulo Médico de Matanza y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, acordaron constituir una Asociación Civil sin fines de lucro que las nuclee con la misma naturaleza jurídica, que resulten titulares o administradores de sistemas de salud médico gremiales.

Los objetivos de esta nueva Asociación serán representar a las entidades médicas titulares de sistemas de salud ante los organismos estatales e instituciones públicas y privadas; promover acciones y programas de salud a nivel comunitario; colaborar en el estudio de los programas asistenciales, sanitarios, de medicina preventiva y de rehabilitación, propugnando la concreción de programas adecuados; participar en foros y reuniones con autoridades de toda naturaleza en representación de sus asociados, organizando congresos, simposios u otros eventos sobre sistemas de salud y finalmente, gestionar ante los poderes públicos la sanción de leyes, decretos, resoluciones o normativas que atañan a los servicios o sistemas de salud.

El presidente de la Federación Médica del Conurbano, Dr. Marcelo Suárez, destacó la importancia de la creación de esta Asociación que “se viene gestando desde hace mucho tiempo y hoy lo podemos hacer realidad. Estamos convencidos de que tenemos que tener un ámbito de diálogo donde compartir experiencias y generar la posibilidad de representar a los sistemas de salud médico gremiales ante los organismos estatales y las entidades públicas y privadas”.

El Dr. Suárez subrayó además que “uno de los objetivos más importantes es poder tener representatividad y llegar de manera adecuada y en tiempo y forma ante las autoridades en situaciones urgentes, tal como sucedió con la Ley de Medicina Prepaga, donde no tuvimos participación alguna. Queremos llegar a la previa de la reglamentación de leyes o resoluciones, y estar presente en todo lo que tenga que ver con nuestro sistema de salud”.

Finalmente, el presidente de la FEMECON explicó que, en cuanto a la finalidad de las instituciones hay intereses comunes “donde el lucro no es el motivo de nuestras acciones, y sí el constante desafío de mejorar la calidad de la atención. Todas nuestras entidades estamos orgullosas de nuestra historia y de la calidad prestacional que brindamos, estamos orgullosos del reconocimiento de nuestros afiliados y de nuestros prestadores y de lo que le podemos ofrecer a la comunidad. Con la creación de esta Asociación vamos a contribuir para el crecimiento del sector de la salud siempre con la convicción de que la superación tiene que ser constante. Las expectativas son muchas y esperamos que sea el comienzo de algo muy importante para nuestro sector”.

Las entidades firmantes se comprometieron a reunirse dentro de los próximos 120 días para celebrar la Asamblea Constitutiva y formalizar su creación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY