Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se creó la Asociación de Sistemas de Salud Médico Gremiales de la República Argentina

Miércoles 4 Enero, 2012 en  Actualidad

Los objetivos de esta nueva Asociación serán, entre otros, representar a las entidades médicas titulares de sistemas de salud ante los organismos estatales e instituciones públicas y privadas; y promover acciones y programas de salud a nivel comunitario.

En la sede de la Federación Médica del Conurbano se firmó el pasado 20 de diciembre el Acta Acuerdo que establece la conformación de la Asociación de Sistemas de Salud Médico Gremiales de la República Argentina, integrada por once entidades médicas.

El Círculo Médico de San Isidro, el Circulo Médico de Vicente López, el Círculo Médico de Esteban Echeverria, el Círculo Médico de Lomas de Zamora, el Círculo Médico de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, el Círculo Médico de Tandil, la Asociación de Médicos de San Martín y Tres de Febrero, la Asociación Médica de Almirante Brown, el Centro Médico de Mar del Plata, el Circulo Médico de Matanza y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, acordaron constituir una Asociación Civil sin fines de lucro que las nuclee con la misma naturaleza jurídica, que resulten titulares o administradores de sistemas de salud médico gremiales.

Los objetivos de esta nueva Asociación serán representar a las entidades médicas titulares de sistemas de salud ante los organismos estatales e instituciones públicas y privadas; promover acciones y programas de salud a nivel comunitario; colaborar en el estudio de los programas asistenciales, sanitarios, de medicina preventiva y de rehabilitación, propugnando la concreción de programas adecuados; participar en foros y reuniones con autoridades de toda naturaleza en representación de sus asociados, organizando congresos, simposios u otros eventos sobre sistemas de salud y finalmente, gestionar ante los poderes públicos la sanción de leyes, decretos, resoluciones o normativas que atañan a los servicios o sistemas de salud.

El presidente de la Federación Médica del Conurbano, Dr. Marcelo Suárez, destacó la importancia de la creación de esta Asociación que “se viene gestando desde hace mucho tiempo y hoy lo podemos hacer realidad. Estamos convencidos de que tenemos que tener un ámbito de diálogo donde compartir experiencias y generar la posibilidad de representar a los sistemas de salud médico gremiales ante los organismos estatales y las entidades públicas y privadas”.

El Dr. Suárez subrayó además que “uno de los objetivos más importantes es poder tener representatividad y llegar de manera adecuada y en tiempo y forma ante las autoridades en situaciones urgentes, tal como sucedió con la Ley de Medicina Prepaga, donde no tuvimos participación alguna. Queremos llegar a la previa de la reglamentación de leyes o resoluciones, y estar presente en todo lo que tenga que ver con nuestro sistema de salud”.

Finalmente, el presidente de la FEMECON explicó que, en cuanto a la finalidad de las instituciones hay intereses comunes “donde el lucro no es el motivo de nuestras acciones, y sí el constante desafío de mejorar la calidad de la atención. Todas nuestras entidades estamos orgullosas de nuestra historia y de la calidad prestacional que brindamos, estamos orgullosos del reconocimiento de nuestros afiliados y de nuestros prestadores y de lo que le podemos ofrecer a la comunidad. Con la creación de esta Asociación vamos a contribuir para el crecimiento del sector de la salud siempre con la convicción de que la superación tiene que ser constante. Las expectativas son muchas y esperamos que sea el comienzo de algo muy importante para nuestro sector”.

Las entidades firmantes se comprometieron a reunirse dentro de los próximos 120 días para celebrar la Asamblea Constitutiva y formalizar su creación.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY