Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Se creó la Asociación de Sistemas de Salud Médico Gremiales de la República Argentina

Miércoles 4 Enero, 2012 en  Actualidad

Los objetivos de esta nueva Asociación serán, entre otros, representar a las entidades médicas titulares de sistemas de salud ante los organismos estatales e instituciones públicas y privadas; y promover acciones y programas de salud a nivel comunitario.

En la sede de la Federación Médica del Conurbano se firmó el pasado 20 de diciembre el Acta Acuerdo que establece la conformación de la Asociación de Sistemas de Salud Médico Gremiales de la República Argentina, integrada por once entidades médicas.

El Círculo Médico de San Isidro, el Circulo Médico de Vicente López, el Círculo Médico de Esteban Echeverria, el Círculo Médico de Lomas de Zamora, el Círculo Médico de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, el Círculo Médico de Tandil, la Asociación de Médicos de San Martín y Tres de Febrero, la Asociación Médica de Almirante Brown, el Centro Médico de Mar del Plata, el Circulo Médico de Matanza y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal, acordaron constituir una Asociación Civil sin fines de lucro que las nuclee con la misma naturaleza jurídica, que resulten titulares o administradores de sistemas de salud médico gremiales.

Los objetivos de esta nueva Asociación serán representar a las entidades médicas titulares de sistemas de salud ante los organismos estatales e instituciones públicas y privadas; promover acciones y programas de salud a nivel comunitario; colaborar en el estudio de los programas asistenciales, sanitarios, de medicina preventiva y de rehabilitación, propugnando la concreción de programas adecuados; participar en foros y reuniones con autoridades de toda naturaleza en representación de sus asociados, organizando congresos, simposios u otros eventos sobre sistemas de salud y finalmente, gestionar ante los poderes públicos la sanción de leyes, decretos, resoluciones o normativas que atañan a los servicios o sistemas de salud.

El presidente de la Federación Médica del Conurbano, Dr. Marcelo Suárez, destacó la importancia de la creación de esta Asociación que “se viene gestando desde hace mucho tiempo y hoy lo podemos hacer realidad. Estamos convencidos de que tenemos que tener un ámbito de diálogo donde compartir experiencias y generar la posibilidad de representar a los sistemas de salud médico gremiales ante los organismos estatales y las entidades públicas y privadas”.

El Dr. Suárez subrayó además que “uno de los objetivos más importantes es poder tener representatividad y llegar de manera adecuada y en tiempo y forma ante las autoridades en situaciones urgentes, tal como sucedió con la Ley de Medicina Prepaga, donde no tuvimos participación alguna. Queremos llegar a la previa de la reglamentación de leyes o resoluciones, y estar presente en todo lo que tenga que ver con nuestro sistema de salud”.

Finalmente, el presidente de la FEMECON explicó que, en cuanto a la finalidad de las instituciones hay intereses comunes “donde el lucro no es el motivo de nuestras acciones, y sí el constante desafío de mejorar la calidad de la atención. Todas nuestras entidades estamos orgullosas de nuestra historia y de la calidad prestacional que brindamos, estamos orgullosos del reconocimiento de nuestros afiliados y de nuestros prestadores y de lo que le podemos ofrecer a la comunidad. Con la creación de esta Asociación vamos a contribuir para el crecimiento del sector de la salud siempre con la convicción de que la superación tiene que ser constante. Las expectativas son muchas y esperamos que sea el comienzo de algo muy importante para nuestro sector”.

Las entidades firmantes se comprometieron a reunirse dentro de los próximos 120 días para celebrar la Asamblea Constitutiva y formalizar su creación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY